Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
vorimir

|
Publicado: Mar Nov 17, 2009 4:47 pm Título del mensaje: Berlin, años 50 y 60 |
|
|
¿Podeis recomendarme libros sobre esta materia?
Me ha preguntado un amigo y no estoy muy puesto.
¡Gracias! _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Mar Nov 17, 2009 4:53 pm Título del mensaje: |
|
|
Eso es plena guerra fría...¿ensayo o novela? No es que conozca mucho, pero es por acotar. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Mar Nov 17, 2009 4:55 pm Título del mensaje: |
|
|
Joe, q poco fino he estado.
Ensayo. _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Mar Nov 17, 2009 4:56 pm Título del mensaje: |
|
|
A buscar..... _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Tanne

|
Publicado: Mar Dic 08, 2009 8:04 pm Título del mensaje: |
|
|
A mí también me interesaría mucho este tema, pero preferiría que me recomendarais alguna novela en esa época que trate sobre espías, la Stasi, la fugas hacia el Oeste...etc. una película que puede servir como ejemplo de esta temática es "La vida de los otros", de Florian Henckel-Donnersmarck. Berlín es una ciudad que encanta y no suelo encontrar gran cosa...me gustaría leer más sobre su historia reciente. Gracias y aprovechándome de la sugerencia de Vorimir, si él me lo permite. |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Mar Dic 08, 2009 8:08 pm Título del mensaje: |
|
|
Tanne, de esa época son las novelas de Le Carre, desde El espía que surgió del frío hasta, El Topo, La gente de Smiley, El honorable colegial, etc... todas muy buenas para mi gusto.
Vorimir, me temo que no he encontrado nada de lo que pides, pero sigo intentándolo. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Mar Dic 08, 2009 11:04 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo tampoco he encontrado apenas nada Juanrio. Como que al final le recomendé por segundas "El Muro de Berlín", de Frederick Taylor, y tampoco es que cubra exactamente los años 50 y 60, pq empieza en el 61, pero fue lo más parecido que he encontrado... _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Mie Dic 09, 2009 1:58 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo tengo uno en casa. Te lo miro y te dejo la referencia. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Tanne

|
Publicado: Mie Dic 09, 2009 7:20 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias, Juanrio, serán mis próximas lecturas; en mi biblioteca hay todos esos títulos que citas más algún otro al que también echaré un vistazo. |
|
|
 |
AlmaLeonor
|
Publicado: Mie Dic 09, 2009 8:50 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Hola!
Precisamente este año estoy con esa época.
Tengo dos libros muy recomendados como manuales, pero algunos de los autores son de la Universidad de Valladolid, no se si será fácil que los encuentres en otro sitio. Además son manuales que abarcan todo el orbe, no se centran solo en Europa, ni en Alemania, ni en Berlín, pero hablan de todo. Te pongo:
-Paredes, Javier (coord), "Historia Contemporánea Universal" Vol.II. Barcelona, Ariel, 1998
-VVAA, "Historia del Mundo Actual (desde 1945 hasta nuestros días). Valladolid, Universidad de Valladolid, 2000
Y figuran en la lista otros dos:
-Aracil, Rafale (y otros) "El Mundo Actual", Universidad de Barcelona, 1998
-Martínez Carreras, J.U. (y otros), "Historia del Mundo Actual", Madrid, Marcial Pons, 1998
Besos.AlmaLeonor _________________ AlmaLeonor.
HELICON http://almaleonor.wordpress.com/
ANATOMÍA DE LA HISTORIA http://anatomiadelahistoria.com/autores/alma-leonor-lopez/
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Urogallo

|
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Jue Dic 10, 2009 1:52 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues... yo juraría que lo he visto en Agapea. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Germánico

|
Publicado: Jue Dic 10, 2009 7:43 pm Título del mensaje: |
|
|
"Berlín, ciudad ultrajada: la historia de Berlín", de Tom Buchwald. El título no engaña: un libro bastante flojo, tendencioso,... Pero bueno, contiene un par de datos prácticos útiles como punto de partida. No lo recomiendo, pero es lo único específico que tengo sobre este tema. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Arturo

|
Publicado: Dom Dic 13, 2009 8:38 pm Título del mensaje: |
|
|
juanrio escribió: |
Tanne, de esa época son las novelas de Le Carre, desde El espía que surgió del frío hasta, El Topo, La gente de Smiley, El honorable colegial, etc... todas muy buenas para mi gusto. |
Apoyo a juanrio sin reservas. He leído hace poco Absolute friends, que toca bastante la materia, y me ha parecido maravillosa, como todas las de Le Carré. _________________ Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/ |
|
|
 |
Tanne

|
Publicado: Mar Dic 15, 2009 11:18 am Título del mensaje: |
|
|
Yo ya he empezado "El espía que surgió del frío" y responde a mis expectativas. Lo compagino con la última de Philip Kerr, "Si los muertos no resucitan" que tiene lugar en la Alemania nazi, durante los JJ.OO. de Berlín. Estoy disfrutando con ambos. |
|
|
 |
|