Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
JOSE MANUEL
|
Publicado: Mar Dic 01, 2009 8:05 pm Título del mensaje: |
|
|
Urogallo escribió: |
Mítica. |
Recuerdo un capítulo donde el protagonista acudía a un examen de conducir. Sólo de recordarlo me produce risa. No recuerdo haberme reído tanto con una serie de televisión. |
|
|
 |
toni
|
Publicado: Mar Dic 01, 2009 8:09 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola Almaleonor, de Eduardo Mendoza me reí mucho con Sin noticias de Gurb y la trilogía El misterio de la cripta embrujada, el misterio de las aceitunas y el tocador de señoras. Genial el autor, si embargo el de Pomponio me defraudó bastante _________________ Así se las ponían a Fernando VII |
|
|
 |
ARIODANTE

Registrado: 02 May 2007 Mensajes: 3937 Ubicación: Mare Nostrum Valentianum
|
Publicado: Mar Dic 01, 2009 8:37 pm Título del mensaje: |
|
|
Hombre,¡otro valenciano! Hola, Toni. _________________ Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx) |
|
|
 |
toni
|
Publicado: Mie Dic 02, 2009 6:44 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola, somos unos cuantos valencianos por hislibris, saludos también _________________ Así se las ponían a Fernando VII |
|
|
 |
AlmaLeonor
|
Publicado: Mie Dic 02, 2009 9:04 pm Título del mensaje: |
|
|
toni escribió: |
Hola Almaleonor, de Eduardo Mendoza me reí mucho con Sin noticias de Gurb y la trilogía El misterio de la cripta embrujada, el misterio de las aceitunas y el tocador de señoras. Genial el autor, si embargo el de Pomponio me defraudó bastante |
¡Hola!
Toni, encantada de saludartel.
Lo que pasa con "Pomponio Flato", me parece a mi, es que su estilo es completamente diferente a "Sin Noticias de Gurb" (los demás no los he leído, pero me parece que igualmente son bastante diferentes). A mi me gustó más "Pomponio..." que "Gurb...", pero eso es como todo... los gustos.
Besos.AlmaLeonor _________________ AlmaLeonor.
HELICON http://almaleonor.wordpress.com/
ANATOMÍA DE LA HISTORIA http://anatomiadelahistoria.com/autores/alma-leonor-lopez/
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mie Dic 02, 2009 9:13 pm Título del mensaje: |
|
|
Pomponio es una critica muy aguda de ciertas novelas ( Leáse Lindsay Davis & Cía, clónicas ad nauseam), y para apreciarlo de verdad hay que partir del conocimiento, siquiera superficial, de las obras atacadas. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Likine

|
Publicado: Mie Dic 02, 2009 11:37 pm Título del mensaje: |
|
|
Josep escribió: |
... Y ya que estoy con la Ciencia Ficción: "Marciano, vete a casa" de Frederick Brown. ¡Qué bueno! |
Ah, qué hombrecillos verdes más retorcidos, cuánta mala uva! También me reí muchísimo con una tontadica llamada "El fin del Pleistoceno" o de como los hijos de un homínido desarrollan desde la flecha al fuego intentando ser "califas en lugar del califa" y hacerse con el dominio de la tribu: "a la Humanidad por el parricidio"; menos insustancial de lo que en principio parece y muy entretenida.
El coro judicial de "Las Avispas", el Socrates cestero de "Las Nubes", de Aristófanes, o el Júpiter del "Anfitrión", de Plauto, son impagables para mi gusto. Por cierto que, aunque me salga del hilo, qué maravillosa película "Golfus de Roma"; una verdadera enciclopedia plautina. _________________ «¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.
«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái. |
|
|
 |
mortimer

|
Publicado: Lun Dic 14, 2009 8:17 pm Título del mensaje: |
|
|
Ahí va mi pequeña contribución a la carcajada:
La literatura nazi en América, de Bolaño.
Mañana en la batalla piensa en mí, de Marías.
Algunos del Mendoza, como El misterio de la cripta embrujada, o La aventura del tocador de señoras. También El Quijote, claro está, El Lazarillo. Y pese a la miseria que presenta, también Las confesiones de un inglés fumador de opio. Pero con el que más, el Diccionario de la RAE. |
|
|
 |
equix

|
Publicado: Jue Dic 17, 2009 12:54 pm Título del mensaje: |
|
|
Muy divertidas me resultaron las aventuras del timador Ostap Bender, sublime personaje, el protagonista de "Las 12 sillas" y "El Becerro de Oro" de Ilf y Petrov (Ed. Acantilado), con el trasfondo de los años de la NEP sovietica. Muy Recomendables. _________________ Wyrd byð swyðost |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Vie Dic 18, 2009 5:55 pm Título del mensaje: |
|
|
No sé si la han mencionado, pero en Gargantúa y Pantagruel (Rabelais) hay pasajes de verdad hilarantes. Al menos yo los disfruté y reí por montones. |
|
|
 |
yossarian

|
Publicado: Mar Ene 12, 2010 1:13 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola.
No puedo empezar con otra novela que no sea "Trampa 22" de Joseph Heller. A veces la carcajada se me congelaba, pero es de las que te hacen reir hasta en el vagón del metro. Recuerdo también una divertida novela de Stephen Fry, "El hipopótamo" que leí hace mucho tiempo, pero de la que guardo un buen recuerdo. También es bastante divertida "Intercambios" de David Lodge, sobre sendos profesores de literatura, uno inglés y otro norteamericano que, como dice el título, intercambian durante un tiempo sus cátedras y alguna cosa más.
Saludos |
|
|
 |
Hagakure

|
Publicado: Vie Ene 29, 2010 10:39 pm Título del mensaje: |
|
|
Me he llegado a reir mucho con uno de mis favoritos: Charles Bukowski. Con sus libros, Mujeres y con el imprescindible La senda del perdedor
Tambien con Cabo Trafalgar de Perez Reverte. _________________ Tierra, agua, fuego, aire, vacío.
La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
andromaca
|
Publicado: Sab Ene 30, 2010 9:56 am Título del mensaje: |
|
|
Me han hablado m bien de "La cantante calva", pero no pudo opinar. _________________ Cuanto más grande sea la prueba,más glorioso será el triunfo. |
|
|
 |
Raskolnikov

Registrado: 25 Dic 2009 Mensajes: 4982 Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo
|
Publicado: Sab Ene 30, 2010 7:32 pm Título del mensaje: |
|
|
andromaca escribió: |
Me han hablado m bien de "La cantante calva", pero no pudo opinar. |
Si te gusta el humor absurdo y surrealista te lo recomiendo. Y si tienes la oportunidad de verla representada, mucho mejor. |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Sab Ene 30, 2010 10:04 pm Título del mensaje: |
|
|
Coincido en que se trata de una obra muy buena, pero ¿cómica? Mmm... |
|
|