Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
richar

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 3827 Ubicación: Más pallá que pacá
|
Publicado: Vie Nov 20, 2009 12:45 pm Título del mensaje: Desintegración de Imperios marítimos |
|
|
Chulísima esta representación de cómo evolucionaron los imperios británico, francés, español y portugués en los pasados 2 siglos. Ojo al final del británico, duele y todo :-)
http://www.blogsconhistoria.com/?p=403
Saludos,
Richar. _________________ Errare humanum est |
|
|
 |
Mardito Roedó

|
Publicado: Vie Nov 20, 2009 1:04 pm Título del mensaje: |
|
|
Buenísimo |
|
|
 |
JOSE MANUEL
|
Publicado: Vie Nov 20, 2009 3:50 pm Título del mensaje: |
|
|
Original. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Vie Nov 20, 2009 4:05 pm Título del mensaje: |
|
|
Pop. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Pamplinas

Registrado: 04 Abr 2009 Mensajes: 3717 Ubicación: Valentia Edetanorum
|
Publicado: Vie Nov 20, 2009 4:41 pm Título del mensaje: |
|
|
La idea es graciosa pero la documentación es escasa. Cuba se independiza más de veinte años antes de la fecha real _________________ No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma. |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Vie Nov 20, 2009 4:55 pm Título del mensaje: |
|
|
Pamplinas, tienes razon, la independencia de Cuba es erronea. Por lo demas, es curiosisimo, a partir de 1950 se produce un hecatombe de explosiones que hace que no se puedan casi ni seguir. Muy curioso. Por cierto al final los dos paises que quedan algo más grandes son Francia y España.  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
Trecce

|
Publicado: Sab Nov 21, 2009 5:16 pm Título del mensaje: |
|
|
Sí yo también me he enterado de cuándo perdimos Cuba, menos mal, porque era una duda que me corroía. _________________ Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/ |
|
|
 |
Guybrush
Registrado: 25 Jul 2007 Mensajes: 224 Ubicación: Entre Troya e Ítaca
|
Publicado: Lun Nov 23, 2009 8:35 pm Título del mensaje: |
|
|
Como mola
Lo de Cuba lo explica en los comentarios:
"The chosen data for Cuba's split was 1868 because it's the date of the declaration of independence prior to the Ten Years War. In all selection of dates the main rule was to distinguish the urge of a colony to become independent and not their recognition as a nation."
Vamos, que toma la fecha de su declaración de independencia en vez la fecha en que fué reconocida como nación. |
|
|
 |
Anraman
|
Publicado: Lun Nov 23, 2009 11:18 pm Título del mensaje: |
|
|
Me parece que si nos ponemos así, habría que adelantar unas cuantas fechas de independencia. Por ejemplo, México sería en 1810 (Grito de Dolores) o bien en 1813 (Declaración de independencia), no en 1821. |
|
|
 |
Trecce

|
Publicado: Mar Nov 24, 2009 10:11 am Título del mensaje: |
|
|
Creo que se la ha olvidado Catalunya, que como todos sabéis desde 1931, por mor de D. Francesc, se declaró independiente. _________________ Las pequeñas historias también hacen Historia
|
|
 |
richar

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 3827 Ubicación: Más pallá que pacá
|
Publicado: Mar Nov 24, 2009 1:59 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno, la cosa es que la explosión de la pompa británica es de traca :-) _________________ Errare humanum est |
|
|
 |
Trecce

|
Publicado: Mar Nov 24, 2009 8:06 pm Título del mensaje: |
|
|
Que sí Richar, lo que pasa es que le sacamos punta a todo. "¡Cómo semos!" _________________ Las pequeñas historias también hacen Historia
|
|
 |
|