Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

También caí en noviembre...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue Nov 19, 2009 1:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Creo que el de Kershaw es una recopilación de artículos y, por referencias, parece estar muy bien. Pude leer un ensayo sobre la "Solución Final" que fue publicado en Israel y -creo- está incluido en ese libro (acaso David lo confirme o desmienta). Me pareció interesantísimo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Chuikov



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 239

MensajePublicado: Jue Nov 19, 2009 3:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Germánico escribió:
El de Spandau espero que te guste, Chuikov. A mí me aburrió profuuuuuuuuuundamente, aunque conseguí acabarlo. Al de Goebbels le tengo ganas, pero... no sé, estoy ya un poco aburrido de las biografías de estos personajes, y lo que hicieron en la PGM, y cómo se unieron a los Freikorps, y cómo les afectó la hiperinflación, y cómo llegaron al partido... Siempre es lo mismo, y, bueno, saltarte el principio e ir directamente al 33 tampoco me parece bien. Avisa si este se sale del tópico. En cuanto al de Himmler, ¿es el que publicó La Esfera de los Libros hace años, o se trata de una nueva biografía? El de Kershaw lo compraré, qué remedio, aunque el último suyo que leí me decepcionó profundamente.


Joder, pues yo le tenía más ganas que a ninguno al de los Diarios de Spandau.
El que hablas de Himmler de la Esfera de los libros es de Peter Padfield. Yo lo leí en su momento, y la verdad es que me resultó un peñazo. Este es de Peter Longerich, publicado en alemán el año pasado, y ni siquiera está todavía disponible en inglés, algo inaudito.

El de Kershaw es un libro necesario para estar al tanto del estado de la investigación acerca del Holocausto, según he leido de unos sitios y de otros. Y el de Goebbels... pues ya veremos cómo sale; espero que bien.
_________________
"Si mi pluma valiera tu pistola de capitán, contento moriría".
Antonio Machado

http://isidorovr.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Chuikov



Registrado: 14 Abr 2007
Mensajes: 239

MensajePublicado: Jue Nov 19, 2009 3:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Koenig escribió:
jo, Chuikov. ¿No te están entrando unas ganas espantosas de invadir Polonia?


juanrio escribió:
Con esos libros dan ganas de invadir Polonia y alrededores...ya nos contarás Chuikov, aunque sólo el de Himmler son casi mil paginitas de nada...



Jeje, lo malo es que no se me han quitado las ganas de comprar más libros. Lo de la invasión, para principios de Septiembre del 2010...
_________________
"Si mi pluma valiera tu pistola de capitán, contento moriría".
Antonio Machado

http://isidorovr.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
David L



Registrado: 17 Oct 2006
Mensajes: 1638

MensajePublicado: Jue Nov 19, 2009 4:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Exacto Rodrigo, el libro de Kershaw es una recopilación de artículos, todos ellos geniales. Por cierto, envié una reseña sobre el mismo a la página principal y está en espera de publicarse.

Me resulta curioso leer entre tanto aficionado la valoración negativa de la biografía de Himmler escrita por Peter Padfield. La Esfera de los Libros. La leí hace unos años y me encantó, de hecho me gustaría volver a releerla antes de meterle mano a la recientemente publicada en castelllano por Longerich. Mas que nada por aquello de comparar.

Un saludo.
_________________
En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Jue Nov 19, 2009 4:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mira que no haber aprovechado el 70º aniversario...
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue Nov 19, 2009 6:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

David L escribió:
Exacto Rodrigo, el libro de Kershaw es una recopilación de artículos, todos ellos geniales. Por cierto, envié una reseña sobre el mismo a la página principal y está en espera de publicarse.


Ojalá le toque pronto su turno, David. Gracias por la respuesta.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12188
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Jue Nov 19, 2009 8:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esta tarde me he pillado en la biblioteca:



Me he leido la introduccion y tiene buena pinta Wink Veremos que tal el resto. Por ahora me parece un libro bastante honesto con su idea original: sencillo y didactico.
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Jue Nov 19, 2009 8:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Éste lo reseñó Koenig:

http://www.hislibris.com/la-segunda-guerra-mundial-de-varsovia-a-berlin-ricardo-artola/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Anubis_71



Registrado: 05 Ene 2008
Mensajes: 509
Ubicación: Cuenca

MensajePublicado: Jue Nov 19, 2009 8:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo, en lo que va de mes, han caídos estos:

-"Por qué la teoría de la evolución es verdadera", de Jerry A. Coyne.



- "La invención de la agricultura", de Josef H. Reichholf.



-"La tragedia de los soldados judíos de Hitler", de Bryan Mark Rigg.



El primero ya me lo he leído, y me ha parecido absolutamente maravilloso. A ver que tal el resto.
_________________
Leyendo "Muros", de David Frye (Turner, 2019)

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Jue Nov 19, 2009 9:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Anubis los dos primeros como que no me interesan, pero el tercero sí. Me resulta incongruente el título (debido a mi desconocimiento del tema), por lo que por favor cuando lo leas cuéntanos algo del mismo, porque nunca imaginé que pudieran existir militares judíos dentro del ejército alemán. Gracias. Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7747
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Jue Nov 19, 2009 9:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Anubis, cuenta algo más del primero, qm ha llamado mucho la atención, please...
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
AlmaLeonor



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 1440
Ubicación: Valladolid

MensajePublicado: Jue Nov 19, 2009 9:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hola!
Anubis, el primero y el segundo, porfa, que me han gustado los títulos, jejejeje

(Es en broma, pero en realidad me gustan los títulos de los dos primeros)

Besos.AlmaLeonor
_________________
AlmaLeonor.
HELICON http://almaleonor.wordpress.com/
ANATOMÍA DE LA HISTORIA http://anatomiadelahistoria.com/autores/alma-leonor-lopez/
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Anubis_71



Registrado: 05 Ene 2008
Mensajes: 509
Ubicación: Cuenca

MensajePublicado: Jue Nov 19, 2009 10:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El de la evolución es una obra muy amena, no demasiado larga, con la que el autor da múltiples pruebas y ejemplos del funcionamiento de la evolución; es un alegato, redactado por un científico americano, contra el "diseño inteligente" y el "creacionismo", dos pseudociencias (por no llamarlas mitos) basadas en creencias religiosas y que están en contra de la enseñanza de la teoría de la evolución en las escuelas americanas. Imprescindible para cualquier profesor de ciencias naturales o para cualquier persona racional que quiera entender el modo en que la evolución ha creado el mundo actual.
Más información aquí: Por qué la teoría de la evolución es verdadera

Con respecto al segundo, todavía no lo he empezado, pero habla de la forma en que probablemente el hombre descubrió y desarrollo la agricultura, los problemas que tuvo que solucionar y, lo que más me interesa, porque triunfó a pesar de que implicaba peores niveles de nutrición y longevidad que los cazadores-recolectores. Ya os contaré que tal.
Más información aquí: La invención de la agricultura

Con respecto al tercero, se anunció hace casi 6 meses, pero hasta ahora no se había publicado. Al parecer un número no despreciable de judíos y sobre todo "mischling" (hasta más de 150.000) lucharon con la Whermacht a favor de la Alemania Nazi. Me ha llamado la atención por la dificultad de entender este supuesto sinsentido. También os contaré cuando lo lea.
Más información aquí: La tragedia de los soldados judíos de Hitler

Espero haberos servido de ayuda. Un saludo.
_________________
Leyendo "Muros", de David Frye (Turner, 2019)

Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Vie Nov 20, 2009 12:03 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De hecho, un Teneiente General de la Luftwaffe, Helmut Willberg, era judío, y no era un secreto. Pero, bueno, ya sabéis lo que decía Goering: "Soy yo quien decide quién es judío". Murió en 1941, en un accidente de aviación, mientras continuaba desempeñando su puesto en, creo recordar, el Estado Mayor de la L. También recuerdo, pero habría que comprobarlo, que fue quien diseñó la estrategia de la Legión Cóndor en España.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JOSE MANUEL



Registrado: 03 Oct 2009
Mensajes: 2188

MensajePublicado: Vie Nov 20, 2009 8:50 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias Anubis, ya nos contarás, y gracias Germánico por tan interesante comentario.Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13  Siguiente
Página 10 de 13
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker