Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Akkad
|
Publicado: Vie Nov 13, 2009 2:24 pm Título del mensaje: Ajedrez |
|
|
Ha todos aquellos aficionados al Ajedrez, ¿qué os parece organizar un torneo Trofeo Hislibris Noviembre?
La maquina es sencilla, cada uno jugaría con los demás una vez con blancas y otras con negras, las partidas se irían poniendo en el post (no son posible rectificaciones) y cada uno que las visualice en el tablero de casa, habría un tiempo límite de 3 movimientos en 2 días.
En cuanto al registro de la jugada, o bien lo hacemos posteando o bien mediante privados al menda por no petar el foro.
Saludos |
|
|
 |
Abraham

|
Publicado: Vie Nov 13, 2009 5:18 pm Título del mensaje: |
|
|
yo los apoyo pero no participo porque soy malísimo para el Ajedrez...  _________________ "Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/ |
|
|
 |
Akkad
|
Publicado: Vie Nov 13, 2009 7:03 pm Título del mensaje: |
|
|
Venga, no se trata de saber mucho, simplemente con saber decir la jugada sobra. Es simplemente un divertimento y, si sirve para elevar nuestro ajedrez, mejor.
A ver, creo que me quedó un poco deslabazado:
1. Se juegan 2 partidas por contrincante (1 con negras y otra con blancas)
2. Se deben de ejecutar 3 movimientos en 2 días (para evitar que se eternice) Ej. Jugada de las blancas, empieza a contar el tiempo para las negras, las negras mueven a las 20 horas (le quedan 1 día y 4 horas para 2 movimientos), se para el tiempo para las negras y empieza a correr el tiempo para las blancas)
3. El desempate ira por el sistema Sonnborn-Berger, es decir, se irán sumando las puntaciones que consigan los oponentes a los que se gana. Ej. si has ganado a 2 jugadores con 4 puntos, tendrás 8 puntos SB. Si persiste el empate se procederá una partida de desempate (2 en realidad con blancas y negras cada uno)
4. Las normas se ciñiran a la FIDE, si alguién no sabe si algo esta o no en la FIDE que lo haga saber y se le explica.
Bueno, a ver si se anima alguien, jejejejejeje, creo que estoy predicando en el desierto.
Por si al final la gente se anima,
Inscritos Torneo de Ajedrez Hislibris Noviembre:
Akkad
Mardito Roedó
Ultima edición por Akkad el Vie Nov 13, 2009 9:05 pm; editado 1 vez |
|
|
 |
Trecce

|
Publicado: Vie Nov 13, 2009 7:51 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo sólo se mover las fichas. Pero lo de jugar ya son palabras mayores. _________________ Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/ |
|
|
 |
Mardito Roedó

|
Publicado: Vie Nov 13, 2009 8:53 pm Título del mensaje: |
|
|
Me apunto.
Un chiste para ajedrecistas; dice un amigo a otro:
-Me ha dicho mi mujer que como mañana vaya al torneo me abandona y se larga con los niños.
-¿Si? ¿Y que vas a hacer mañana?
- Que voy a hacer, pues d4. |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Vie Nov 13, 2009 9:02 pm Título del mensaje: |
|
|
No lo pillo... D4 es un movimiento de dama, ¿no?
Yo fui muy aficionado al ajedrez hasta los veintipico años. Mi madre me regaló una máquina electrónica con la que me tiraba horas jugando. Pero al final, claro, le pillé el truco. Le ganaba hasta en el último nivel, pero no porque yo fuera especialmente bueno, sino porque, pasados ciertos movimientos, la máquina se repetía. Me aburrí y lo dejé. Y a estas alturas, creo que no sería capaz ni de hacerle un jaque pastor a un niño de 5 años. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Akkad
|
Publicado: Vie Nov 13, 2009 9:10 pm Título del mensaje: |
|
|
d4 no es el movimiento de la Dama, es el movimiento del peón de dama, el movimiento de la Dama sería Dd4. Literalmente lo que dice el chiste es que le abre las puertas a la Dama.
jejejjejejejejje
Como curiosidad la primera lección que me dieron de Ajedrez fue que la pieza se llama Dama, nunca Reina. Dejando a parte el romanticismo de la palabra, la razón era la nomenclatura de la Dama a la hora de apuntar las jugadas.
 |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Vie Nov 13, 2009 9:29 pm Título del mensaje: |
|
|
Para los british, es un Obispo. Qué mal gusto...
En cuanto a los movimientos, creo recordar que había dos formas de transcribirlos. Una por la casilla que ocupaba cualquier pieza en el tablero y otra por la pieza en sí más la casilla a la que iba a moverse. Pero uf, no recuerdo casi nada... _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Mardito Roedó

|
Publicado: Vie Nov 13, 2009 9:34 pm Título del mensaje: |
|
|
Joer, que hay que explicarlo tó. El chiste significa que iba a ir a jugar al ajedrez al da siguiente,´aunque le abandonasen, vamos que le importaba poco lo demás. Y eso sólo lo entiende quien de verdad haya estado enganchado al ajedrez.
Akkad, me parece que vamos a tener que jugar un match entre los dos |
|
|
 |
Mardito Roedó

|
Publicado: Vie Nov 13, 2009 9:39 pm Título del mensaje: |
|
|
Germánico escribió: |
Para los british, es un Obispo. Qué mal gusto...
En cuanto a los movimientos, creo recordar que había dos formas de transcribirlos. Una por la casilla que ocupaba cualquier pieza en el tablero y otra por la pieza en sí más la casilla a la que iba a moverse. Pero uf, no recuerdo casi nada... |
El sistema que se usa más es el algebraico algebraico también puede anotarse como dices, como si se jugase a "hundir la flota", pero no es tan serio |
|
|
 |
Akkad
|
Publicado: Sab Nov 14, 2009 2:28 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno, a ver, pongo fecha límite para inscripciones: mañana domingo a las 23.00 horas. |
|
|
 |
|