Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

Hijos de Esparta de Nicholas Nicastro

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Lord Michel

MensajePublicado: Lun Nov 02, 2009 8:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Hijos de Esparta de Nicholas Nicastro Responder citando

Bueno, me he registrado hoy a este foro porque me parece muy bueno y quería preguntar acerca de la novela "Hijos de Esparta" de Nicholas Nicastro para saber que tal es, porque por internet he visto comentarios que me gustan y otros que no tanto acerca de esta novela, y quisiera saber la opinión de gente que lo haya leído para terminar de convencerme o de descartarlo, jeje
Por si sirve de ayuda al que conteste este post a mi me gustan libros en los que las batallas se relaten detalladamente y cuanto más hayan mejor jeje.
Gracias a los que me ayuden a elegir y a seguir leyendo compañeros
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir

MensajePublicado: Mar Nov 03, 2009 12:47 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aquí tienes una reseña de Cavilius y muchas opiniones:

http://www.hislibris.com/hijos-de-esparta-nicholas-nicastro/
cavilius
Site Admin

MensajePublicado: Mar Nov 03, 2009 8:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias, vorimir, no había visto este hilo.
En cuanto a lo de las batallas, en la novela se relata el sitio de Esfacteria, y un "sitio", en sentido bélico, no es exactamente una batalla. Enfrentamientos los hay, pero el recuerdo que tengo es que era todo algo confuso.

Si miras los comentarios de las reseñas verás que hay un poco de todo: gente que dice que le ha gustado, gente que no, y gente que ni fu ni fa.

Saludos.
Søren Kierkegaard
Lord Michel

MensajePublicado: Mar Nov 03, 2009 9:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Puf, lo he visto y si decis que no es muy allá, no lo cogeré, ¿me podríais recomendar algún libro sobre Grecia antigua que sea de batallas y tal?, me gustaría leer por ejemplo sobre Alejandro Magno o anteriores, lo que pasa que los libros que he visto de Alejandro Magno casi todos lo tachan de déspota y demás, se que era así pero no se, leer un libro en el que la figura principal del mismo sea así no me llama mucho, yo preferíría un libro de las conquistas de Alejandro, el asedio de Tiro y lo demás, no se si pido mucho, si me pudieraís ayudar alguno que haya leído sobre el tema, gracias de antemano
vorimir

MensajePublicado: Mar Nov 03, 2009 9:33 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues por lo que dices te recomiendo la trilogía "Alexandros" de Valerio Manfredi, que aunque da algunos toques negativosa su figura normalmente la idealiza bastante y le da una dimensió heroica al personaje.
cavilius
Site Admin

MensajePublicado: Mar Nov 03, 2009 9:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

O el Alejandro de Gisbert Haefs, o La conquista de Alejandro Magno de Steven Pressfield.
Søren Kierkegaard
Lord Michel

MensajePublicado: Mar Nov 03, 2009 9:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Los miraré todos estos, por ahora sólo me dio tiempo a mirar el de Manfredi, que leí el libro de "el ejército perdido" y me gustó bastante, y después de ver las portadas de Alexandros... jej, estas me encantan pero no se de que edición son ni nada por el estilo ya que solo salen enesta reseña
http://www.google.es/imgres?imgurl=http://sebastiancontin.es/wp-content/uploads/2008/04/alexandros-manfredi.png&imgrefurl=http://sebastiancontin.es/2008/05/05/alexandros-alejandro-magno-de-manfredi/&h=134&w=243&sz=77&tbnid=XzvhpXjRF2bQKM:&tbnh=61&tbnw=110&prev=/images%3Fq%3Dalexandros%2Bmanfredi&hl=es&usg=__lKee9lclCXdeZnM2xA41LAIfhGo=&ei=quvvSvvVLoPSjAelx9G7CA&sa=X&oi=image_result&resnum=4&ct=image&ved=0CA4Q9QEwAw
Guybrush

MensajePublicado: Mar Nov 03, 2009 11:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Anda, ¿nadie ha recomendado Puertas de Fuego de Steven Pressfield? Pues ya lo hago yo Smile

Se centra en la batalla de las Termópilas.
Lord Michel

MensajePublicado: Mar Nov 03, 2009 12:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es cierto, a mi me hablaron muy bien de "Puertas de Fuego" y también de "Salamina", una de esas dos caerá para lo que es antes de alejandro, aunque seguramente será Salamina porque abarca más que puerta de fuego que se centra en las termópilas, quería eso un buen libro para lo que es grecia antigua y otro para la etapa de Alejandro Magno pero centrándose en las conquistas y tal, sin estar toda la obra diciendo que Alejandro era un déspota, acusaba de traición a tal, no sabia llevar bien la política y tal, así que iré mirando lo que me vayais diciendo sobre esas novelas para ver con cual me quedo, jej, gracias a los que postean en este apartado por ayudarme
Nacho

MensajePublicado: Sab Nov 14, 2009 12:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lord Michel escribió:
Es cierto, a mi me hablaron muy bien de "Puertas de Fuego" y también de "Salamina", una de esas dos caerá para lo que es antes de alejandro, aunque seguramente será Salamina porque abarca más que puerta de fuego que se centra en las termópilas, quería eso un buen libro para lo que es grecia antigua y otro para la etapa de Alejandro Magno pero centrándose en las conquistas y tal, sin estar toda la obra diciendo que Alejandro era un déspota, acusaba de traición a tal, no sabia llevar bien la política y tal, así que iré mirando lo que me vayais diciendo sobre esas novelas para ver con cual me quedo, jej, gracias a los que postean en este apartado por ayudarme

Para que hagas un recorrido novelesco por la historia de la Grecia más conocida, te propongo por ejemplo estas novelas y en el siguiente orden:

1º Puertas de fuego o Salamina, con lo que abarcas las causas, desarrollo y fin de las guerras médicas, y te recomiendo que leas los 2 libros.
2º Vientos de guerra, de Pressfield, con la que cubres todo el siglo de Pericles, las guerras del Peloponeso, tienes buenas batallas y te plantas ya en el 400 a.c.
3º El Macedonio, de Guild, que pasas aunque sea de puntillas por el predominio tebano y empieza ya el auge macedónico con Filipo, padre de Alejandro.
4º Alexandros, de Manfredi, que creo que es lo mejor escrito por este hombre, sino puedes probar con otras tantas novelas escritas sobre Alejandro Magno (Haefs, Renault,...)
5º Juegos funerarios, de Renault, con la que puedes acabar este recorrido, metiéndote de lleno en los cientos de intrigas que hubo entre los generales de Alejandro y configuraron en buena parte el futuro del antiguo imperio persa.

Un saludo.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: