|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
José Guadalajara
|
|
|
 |
mdeimos

|
Publicado: Jue Oct 29, 2009 11:02 pm Título del mensaje: |
|
|
José, me encantaría leer tu libro en formato electrónico y además, pagar por ello (ese precio para un ebook lo considero realmente bueno).
Pero, ese formato propietario no lo soporta mi lector!! .
No entiendo a las editoriales, en este mercado hay negocio!! ¿no lo ven? ¿Por qué me obligan a casarme con un lector/formato determinado?.
Creo que no soy el único que comprende que 'bajarse' un libro no es lo mismo que 'bajarse' una canción (resumiendo no voy a pagar por ver en directo como Jose lee los mejores pasajes del libro, cosa que si haría con un grupo musical ).
Hay formatos propietarios soportados por todos los lectores (epub por ejemplo) .. pero, siempre es mejor restringirlo ¿verdad?, ya no es solo que el DRM te ate fisicamente a un lector, es que además te obligan a seleccionar el tipo de lector.
La 'desgracia' o quizás no, eso lo tiene que valorar el autor, es que este libro pronto se encontrará disponible para descarga gratuita, llegará a muchos más lectores ( no a mi, José, te lo prometo) probablemente no muy bien maquetado, pero el autor no verá ninguna compensación y, sinceramente, creo que muchos la daríamos gustoso.
Ya, ya se, siempre me queda la opción del papel, pero ahora mismo no se adapta a mis costumbres ni a mi espacio en casa .
En fin, José, mucha suerte y perdona este exabrupto. Me he prometido a mi mismo no descargarme libros de autores que participen en este foro y, a veces, me arrepiento de la promesa .
Un saludo. |
|
|
 |
José Guadalajara
|
Publicado: Vie Oct 30, 2009 1:01 pm Título del mensaje: |
|
|
No entiendo mucho de ebook (prefiero el nombre libro electrónico o digital), Mdeimos, ni sé nada de tipos o dispositivos de lectores. Lo único que sé es que Leer-e ha editado Signum y Testamentvm en edición digital y que me ha parecido bien, tras la propuesta que me hizo mi agente literario. Creo que se abre un campo futuro muy atractivo para esta clase de soportes.
Te agradezco mucho la información que me has dado, porque de ella he extraído interesantes consecuencias. Me has enseñado cosas que desconocía.
El precio del libro es muy razonable y asequible; además, el libro electrónico presenta muchas ventajas dignas de tenerse en cuenta, lo que no quita que sienta fascinación por el formato tradicional y que, a día de hoy, siga siendo mi preferido.
Gracias. _________________ Página de Historia y novela histórica:
www.joseguadalajara.com |
|
|
 |
|
|