Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

AZINCOURT. BERNARD CORNWELL.
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
rosarch

MensajePublicado: Vie Oct 30, 2009 12:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: Hook Responder citando

Me confieso devoto del autor, por lo cual mi opinión no es objetiva, pero es una obra madura, celebro la aparición de matices en los personajes, y sin traicionar lo hecho hasta ahora en otras obras. Imprescindible para sus seguidores y recomendable en general. Sólo un pero: el precio.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo

MensajePublicado: Vie Oct 30, 2009 4:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo no veo el más mínimo matiz en los personajes. Eso sí, aumenta la paleta de colores, y Cornwell aumenta el catalogo de carácteres.
BELIBASTE

MensajePublicado: Sab Oct 31, 2009 3:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: Hook Responder citando

rosarch escribió:
Me confieso devoto del autor, por lo cual mi opinión no es objetiva, pero es una obra madura, celebro la aparición de matices en los personajes, y sin traicionar lo hecho hasta ahora en otras obras. Imprescindible para sus seguidores y recomendable en general. Sólo un pero: el precio.

Rosarch yo no creo que sea una obra madura, Cornwell es Cornwell, de lo que he leido de él, todo excepto Stoneghe, es igual de bueno, pero siempre en la misma linea y con la misma estructura. Solo dos excepciones: el cachondeo que se lleva con Sharpe, y la obra supermaestra, brutal e inigualable que supone la trilogia de las Cronicas del Señor de la Guerra.

Saludos a los Vigilantes.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Urogallo

MensajePublicado: Sab Oct 31, 2009 3:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: Hook Responder citando

BELIBASTE escribió:
y la obra supermaestra, brutal e inigualable que supone la trilogia de las Cronicas del Señor de la Guerra.

¡ Dios, adoro ese libro !.

"Arturo, mi rey, mi señor, mi amigo".

Los bardos cantarán que Mordred anegó la tierra con sangre sajona aquel día, muchacho, pero te aseguro que no fue Mordred sino Arturo. Mataba y mataba sin parar, recuperó la enseña, dio muerte a los magos, quemó los tambores de guerra, persiguió a los supervivientes hasta el anochecer y acabó con el cabecilla enemigo en Edwy’s Hangstone a la luz de la luna. Por eso ahora los sajones son vecinos cautelosos, muchacho, no porque Mordred los venciera, sino porque creen que Arturo ha vuelto a Britania.

Pero entre Northumbria y la saga del señor de la guerra, falla la continuidad. En Sajones, Vikingos y Normandos falta Arturo. Todo lo demás es intercambiable, casi clónico, pero falta Arturo y con Arturo falta todo. Es el único personaje de la obra de Cornwell que no es tópico, repetitivo y reutilizado.
BELIBASTE

MensajePublicado: Dom Nov 01, 2009 9:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Éramos pocos, pero éramos los mejores guerreros que Arturo hubiera tenido nunca bajo su mando. Sólo había un par de lanceros jóvenes en aquella barrera de escudos, los demás éramos hombres curtidos, veteranos conocedores de la batalla que olíamos la carnicería y sabíamos matar. Éramos los señores de la guerra. Allí no había ni un solo hombre débil, ni uno solo en quien su compañero no pudiera confiar, ni uno solo al que pudiera flaquearle el valor, ¡y como cantamos aquel día!

Con las veces que lo he releido, y joder como me sigue emocionando Uro.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Urogallo

MensajePublicado: Dom Nov 01, 2009 3:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esa novela es mítica.

¡ Muro de escudos !.

toni

MensajePublicado: Dom Nov 01, 2009 6:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo me las disfruté mucho
equix

MensajePublicado: Lun Nov 02, 2009 11:33 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

BELIBASTE escribió:

Éramos pocos, pero éramos los mejores guerreros que Arturo hubiera tenido nunca bajo su mando. Sólo había un par de lanceros jóvenes en aquella barrera de escudos, los demás éramos hombres curtidos, veteranos conocedores de la batalla que olíamos la carnicería y sabíamos matar. Éramos los señores de la guerra. Allí no había ni un solo hombre débil, ni uno solo en quien su compañero no pudiera confiar, ni uno solo al que pudiera flaquearle el valor, ¡y como cantamos aquel día!

Con las veces que lo he releido, y joder como me sigue emocionando Uro.

Precisamente ando releyendola (por quinta vez, creo, desde el 2002) y corroboro lo que decís.

..y la tierra temblaba bajo los cascos de aquellos hombres semejantes a los dioses que acudían en nuestra ayuda.
Pues Arturo había regresado al fin.

Aquiles

MensajePublicado: Mie Nov 04, 2009 12:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una vez terminada, me reafirmo en lo dicho. Lo mejor con diferencia es la escena de la gran batalla; leyendola, casi he llegado a sentir que me estaba moviendo de forma casi agonica entre el barro y la sangre de amigos y enemigos. En cuanto al resto, una obra simplemente correcta cuya resolucion me parece algo deslabazada, pobre y con hilos argumentales sin resolver con suficiencia.
Urogallo

MensajePublicado: Mie Nov 04, 2009 9:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

O resueltos cutremente en el último momento, y de forma en absoluto creible.
Aquiles

MensajePublicado: Dom Nov 08, 2009 1:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me gusto el modo sibilino empleado por Cornwell para autocitarse y autovanagloriarse cuando cita a Thomas de Hookton - personaje protagonista de la saga Arqueros del Rey como uno de los arqueros legendarios en quien todo buen arquero deberia tener un ejemplo a seguir. Interesante y curioso.

En cualquier caso, entretenida es y su lectura no supone una gran perdida de tiempo en absoluto.
BELIBASTE

MensajePublicado: Dom Nov 08, 2009 7:57 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aquiles escribió:
Me gusto el modo sibilino empleado por Cornwell para autocitarse y autovanagloriarse cuando cita a Thomas de Hookton - personaje protagonista de la saga Arqueros del Rey como uno de los arqueros legendarios en quien todo buen arquero deberia tener un ejemplo a seguir. Interesante y curioso.

En cualquier caso, entretenida es y su lectura no supone una gran perdida de tiempo en absoluto.

Totalmente de acuerdo contigo Aquiles, cuando cita a Thomas de Hookton pensé de que me suena este nombre, lo he leído en otra novela, haciendo memoria recordé la saga de los arqueros le di un vistazo y pensé lo mismo que tú, ¡este tio no tiene abuela!
JOSE MANUEL

MensajePublicado: Mie Ene 05, 2011 8:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Completamente desilusionado lo dejo en la pag. 140, que he leído a saltos. Lo mío no es la novela histórica, o al menos esta novela histórica. No he conseguido que me guste, pese a haberlo intentado.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Saltar a: