Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
EXISTIO SEMIRAMIS O ES UN MITO |
si es un personaje histórico |
|
40% |
[ 2 ] |
no es un mito |
|
60% |
[ 3 ] |
|
Total de votos : 5 |
|
Autor |
Mensaje |
daniel

|
Publicado: Vie Abr 13, 2007 8:05 pm Título del mensaje: ¿EXISTIÓ SEMIRAMIS? |
|
|
Se ha hablado mucho de Semíramis, Patesí de Babilionia, Reina de Asiria y Babilonia del Siglo IX a.c., a la que se le atribuye ser una hábil gobernante, que logró imponerse a sus adversarios, anteponiéndose siempre a los hechos; además el haber atacado a algunos pueblos de al India en busca de una planta de la eterna juventud, asimismo se le adjudica ser la que ordenó construir los jardines colgantes de Babilonia (una de las maravillas del mundo antiguo).
Semíramis, es registrada por Historiadores Griegos, sin embargo muchos otros, antiguos y modernos señalan que se trata de un mito, y que nunca habría existido tal personaje.
Junto a la encuestra, si pueden aporten alguna fuente u opinión en uno otro sentido, que nos ayude en saber un poco más del tema. _________________ "Siempre quise tocar con mi lanza una estrella" |
|
|
 |
Giliathluin

Registrado: 07 Mar 2007 Mensajes: 323 Ubicación: Culiacán, Sinaloa
|
Publicado: Vie Abr 13, 2007 10:34 pm Título del mensaje: |
|
|
...yo he escuchado de la Samuramat de Dante, pero hasta donde se, Semiramis es un personaje tan real como Dido, Eneas o Aquiles. |
|
|
 |
daniel

|
Publicado: Lun Abr 16, 2007 4:41 pm Título del mensaje: SEMIRAMIS |
|
|
Saludos Giliathluin,
No creo que sea tan exacto decir, que sea similar la existencia de Semíramis a la de Aquiles o Eneas, puesto que en el caso de la Babilonia hay hallazgos arqueológicos que refrendan en parte su realidad histórica.
Hasta la aparción de la arquología moderna en el siglo XIX, se dudaba de que hubiera existido Troya, Susa, Nínive, y varias otras ciudades históricas en Europa y Asia. _________________ "Siempre quise tocar con mi lanza una estrella" |
|
|
 |
Valeria

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5489 Ubicación: Al otro lado del Limes
|
Publicado: Lun Abr 16, 2007 4:42 pm Título del mensaje: |
|
|
Daniel, en la encuesta te falta el "no sabe, no contesta". Porque yo ni idea. |
|
|
 |
clío

Registrado: 18 Dic 2006 Mensajes: 2266 Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones
|
Publicado: Lun Abr 23, 2007 10:35 am Título del mensaje: |
|
|
Pues yo doy mi voto que sí, lo de los jardines colgantes debió ser cosa de una mujer, y si no existió pues que personaje mas maravilloso el de esta reina en los libros de Nuñez Alonso, nos parece imposible que no existiera, ando buscando por ahí datos más históricos y os comento. |
|
|
 |
Octavio

|
Publicado: Lun Abr 23, 2007 3:38 pm Título del mensaje: semiramis |
|
|
Es obvio que la arqueología confirmó su existencia _________________ Mis flancos están rodeados, mi centro cede. Ataco (Joseph Joffre, batalla del Marne) |
|
|
 |
Ebed21

|
Publicado: Lun Dic 28, 2020 12:30 am Título del mensaje: |
|
|
Los jardines colgantes fueron construidos por Nabucodonosor II el rey más famoso del Imperio Neobabilonico. Si Semiramis existió, fue como su mujer. Vamos, que este no es el caso de Egipto. En Asiria y Babilonia no hay Reinas superpoderosas!
Eso es una extrapolación de los griegos.
Cómo cuando Herodoto hablaba de las murallas de Babilonia del tamaño de un edificio de treinta pisos |
|
|
 |
|