|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Ausente
Registrado: 26 Ene 2009 Mensajes: 1727 Ubicación: Santiago, Chile
|
Publicado: Mar Oct 27, 2009 2:31 pm Título del mensaje: La Novela de Ferrara, Giorgio Bassani |
|
|
Alguien lo ha leído, que tal es?  |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Mar Oct 27, 2009 4:14 pm Título del mensaje: |
|
|
Es un volumen que reune varias obras de Giorgio Bassani, relatos y novelas. Por lo que sé, el conjunto es una especie de retrato de la burguesía de origen judío (a la que el autor pertenecía) en la ciudad de Ferrara.
Yo sólo he leido El jardín de los Finzi-Contini, la novela más famosa de Bassani, llevada exitosamente al cine (dirección de Vittorio de Sica).
La vida de una familia judía entre 1938 y 1943. Historia entre nostálgica, romántica y dramática, con un final espantoso: Auschwitz. El enfoque es introspectivo, alternándose las voces narrativas en un juego sicológico muy interesante. La novela me encantó. |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Mar Oct 27, 2009 4:20 pm Título del mensaje: |
|
|
Dato adicional: Bassani fue el principal responsable de que se publicase esa joyita que es El gatopardo, obra póstuma de Lampedusa -que además prologó-.
La novela había sido rechazada por varias editoriales (¡¡¡!!!), así que lo de Bassani fue todo un logro. |
|
|
 |
Ausente
Registrado: 26 Ene 2009 Mensajes: 1727 Ubicación: Santiago, Chile
|
Publicado: Mar Oct 27, 2009 7:21 pm Título del mensaje: |
|
|
Muchas gracias de nuevo Rodrigo, tienes razón, revise el libro que encontré en la libreria incluye la novela que leíste tu y relatos, se ve interesante, y ya tengo tu opinión positiva, que realmente vale  |
|
|
 |
Jaraiz
|
Publicado: Vie Feb 05, 2010 12:45 am Título del mensaje: |
|
|
Bassani es muy agradable de leer. Yo tengo Los anteojos de oro, sobre la homosexualidad de un profesor en los tiempos del fascismo italiano. Patética y conmovedora.
Sus libros de cuentos son fascinantes porque te hace sentir el paso del tiempo y la fragilidad de los seres humanos de una manera densa y, a la vez, prosaica. Tiene mucha poesía latente. |
|
|
 |
|
|