Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
ARKANTOS
|
Publicado: Vie Mar 16, 2007 8:02 pm Título del mensaje: Ejercito Romano Republicano |
|
|
Hace poco vi en una pagína de maquetas y soldados de plomo, a un hoplita romano¿? de los primeros años de Roma. Es posible, esto? Si es cierto, quien tiene información sobre el ejercito romano es esa epoca? |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Vie Mar 16, 2007 8:59 pm Título del mensaje: |
|
|
Sí, es correcto. En la República temprana, era lo que había, al parecer. En algunos libros de Osprey y en Greece and Rome at War, de Connolly, puedes ver láminas de ellos.
Saludos. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Giliathluin

Registrado: 07 Mar 2007 Mensajes: 323 Ubicación: Culiacán, Sinaloa
|
Publicado: Vie Mar 16, 2007 9:36 pm Título del mensaje: |
|
|
...creo qe los ejercitos de los tiempos de los Reyes eran de hoplitas. Las primeras cohortes entraron, si mal no recuerdo, en tiempos de los legisladores Graco. Y la legion como se conoce normalmente, fue obra de Mario, con la qe masacro a cuanto galo se le paro enfrente. |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Vie Mar 16, 2007 9:46 pm Título del mensaje: |
|
|
Hummm... bueno, el paso del manípulo a la cohorte es un asunto que no está nada claro. Al parecer, ambas formaciones convivieron un tiempo bastante largo.
En cuanto a las reformas de Mario, tengo entendido que este simplemente estableció de manera oficial lo que, de hecho, ya venía produiciéndose tiempo atrás.
Me ha llamado la atención un asunto que he leído recientemente, y en el que no había caído en lecturas anteriores., Al parecer, César, en sus despliegues, pensaba tanto en términos de legión (una legión, dos legiones,...) como de cohorte ( doce cohortes, treinta cohortes,...). Ello lleva a deducir que la formación romana de esa época no era tan rígida como creemos.
Saludos. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
ARKANTOS
|
Publicado: Sab Mar 17, 2007 2:00 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias muchachos. Ahora puedo dormir tranquilo. Pense que lo habia imaginado |
|
|
 |
Messala

Registrado: 11 Nov 2006 Mensajes: 945 Ubicación: A los pies de los caballos
|
Publicado: Jue Abr 12, 2007 5:49 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Teneis información (o páginas wepe) sobre estandartes y emblemas del ejército de Roma?
Un saludo. |
|
|
 |
Germánico

|
Publicado: Vie Abr 13, 2007 8:02 pm Título del mensaje: |
|
|
Hummmm... este fin de semana te lo miro, Messala. Creo que tengo algo, pero no estoy seguro. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Messala

|
Publicado: Dom Abr 22, 2007 12:56 am Título del mensaje: |
|
|
Germánico escribió: |
Hummmm... este fin de semana te lo miro, Messala. Creo que tengo algo, pero no estoy seguro. |
Jo, no me lo ibas a mirar?  |
|
|
 |
Germánico

|
|
|
 |
Messala

|
Publicado: Dom Abr 22, 2007 1:04 am Título del mensaje: |
|
|
Bueno, muchas gracias Germánico.
Un saludo. |
|
|
 |
Germánico

|
Publicado: Dom Abr 22, 2007 1:05 am Título del mensaje: |
|
|
Relee, Messala. ¡Los he encontrado! _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Germánico

|
Publicado: Dom Abr 22, 2007 1:06 am Título del mensaje: |
|
|
¿Te valen? _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Messala

|
Publicado: Dom Abr 22, 2007 1:30 am Título del mensaje: |
|
|
Sí, sí. Muchas gracias de nuevo. |
|
|
 |
Germánico

|
Publicado: Dom Abr 22, 2007 2:03 am Título del mensaje: |
|
|
De nada, hombre. Siento haber tardado tanto. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
|