Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
JOSE MANUEL
|
Publicado: Vie Oct 09, 2009 8:38 pm Título del mensaje: 23 F |
|
|
Descubierto este foro recientemente, del que me siento muy contento en participar, quería preguntar por libros sobre el 23 F, que hayáis leído. He visto comentarios al respecto del libro "Anatomía de un instante", pero me gustaría saber de más. No sé si es un tema ya tratado, si lo fuera pido disculpas, pero es que es difícil saberlo dada la proliferación -para bien- de asuntos tratados en este foro. Saludos. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Sab Oct 10, 2009 11:40 am Título del mensaje: |
|
|
Yo leí hace tiempo el de Pardo Zancada. Para ser un libro escrito por un "protagonista" me dejó un poco frío. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
JOSE MANUEL
|
Publicado: Mie Oct 14, 2009 7:39 pm Título del mensaje: |
|
|
Es posible que para saber la verdad sobre este tema deban pasar todavía muchos años. He leído por ahí que el general Armada tiene propuesto publicar memorias una vez que él y su esposa hayan fallecido. De ser eso cierto da la impresión de que la venganza se sirve fría.... |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mie Oct 14, 2009 10:14 pm Título del mensaje: |
|
|
Habrá tenido tiempo de sobra de escribirlas, entre tanto cuidar petunias. De hecho ya salieron en su día en TV las del militar aquel que había esperado pacientemente la prescripción.
En todo caso tendrán notable interés, aunque espero que el tío destripe toda su vida, y no solo el 23-F. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
JOSE MANUEL
|
Publicado: Jue Oct 15, 2009 7:48 pm Título del mensaje: |
|
|
Urogallo, ¿a que militar te refieres?. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Jue Oct 15, 2009 8:17 pm Título del mensaje: |
|
|
JOSE MANUEL escribió: |
Urogallo, ¿a que militar te refieres?. |
Era un ayudante el E.M de Milans del Bosch. Lo sacaron en INFORME SEMANAL, la última vez que sacaron un reportaje nuevo sobre el tema. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
JOSE MANUEL
|
Publicado: Jue Oct 15, 2009 8:23 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias por contestarme, intentaré buscarlo. |
|
|
 |
David L
|
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Vie Oct 16, 2009 11:17 am Título del mensaje: |
|
|
Pero... ¿hay algún libro realmente bueno sobre el 23-F? Es que a mí me da la impresión de que está todo a la altura de esos grises estudios sobre las niñas de Alcasser o el fenómeno OVNI en Murcia... _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Alonso
|
Publicado: Vie Oct 16, 2009 2:16 pm Título del mensaje: |
|
|
Leí hace años: 23 F, La verdad, de Francisco Medina. Recuerdo poco del mismo, es un libro que es ameno, aunque desde el principio te da mala sensación, puesto que repite sin cesar: “no puedo desvelar mis fuentes”, “me pidió que no desvelase su nombre”…, y así hasta un largo etcétera de frases que te hacen dudar de su veracidad.
De todas maneras, hasta que los principales autores no saquen a la luz sus memorias no creo que tengamos conocimiento de lo que ocurrió. |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Vie Oct 16, 2009 7:51 pm Título del mensaje: |
|
|
Y como nos pillará con Alzheimer, pues... _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
|