Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Mar Oct 13, 2009 5:38 pm Título del mensaje: |
|
|
(Ya lo tengo.
Podéis imputar el patinazo al lado "shileno" de Amenábar... ) |
|
|
 |
bistic

|
Publicado: Mar Oct 13, 2009 7:14 pm Título del mensaje: |
|
|
Cuando ecuché hablar del comienzo del rodaje de esta película la esperaba con ganas, pero ahora sinceramente va a ír a verla la madre de Amenabar. |
|
|
 |
Cicero

|
Publicado: Sab Oct 17, 2009 6:41 pm Título del mensaje: |
|
|
Si algo he aprendido de los foros y de las opiniones que en ellas se vierten -incluidas las mías naturalmente- es que hay que leerlas con respeto pero no hay que hacerlas más caso que como eso, como simple opiniones, y analizar por uno mismo las películas que se critican y a partir de aquí llegar a una conclusión.
Digo esto porque después de leer el extenso comentario de farsalia se me quitaron las ganas de ir a ver la película de Amenabar y suerte tuve que a continuación surenas daba la versión contraria. Y he acertado yendo a verla ya que me parece una buena película, nada aburrida ni anacrónica. Quizás la historia no se ajusta a la realidad, cierto, pero el esfuerzo que hace Amenabar para acercarnos al tema central de la película, que no es otro que el fanatismo y la intransigencia religiosa, todo lo justifica. Cierto que intenta tratar a muchos personajes y no profundiza en ellos del todo. Pero para mi humilde criterio su objetivo no es ni Hipatia, ni Orestes, ni Cirilo, ni Sinesio, sino el fanatismo y este si que esta bien tratado y sólo esto justifica la película. En fin buena película y por una vez los romanos no son los malos. Ya era hora. _________________ http://iurisconsultus.blogspot.com
http://arraonaromana.blogspot.com |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Dom Oct 18, 2009 9:30 am Título del mensaje: |
|
|
Cada uno tiene que ir al cine o leer libros siguiendo única y exclusivamente su criterio. Las recomendaciones están bien, pero a la hora de la verdad sirven de poco. Yo pongo mis valoraciones y punto. No me hago responsable de nada más.
Arriesgaos, pura y simplemente.  _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
caliban66

|
Publicado: Jue Oct 22, 2009 8:36 pm Título del mensaje: |
|
|
Ayer la vi y a mí me ha gustado mucho. La recreación me ha parecido bastante buena. Me he creído las escenas primeras, en las que ella se mantiene por encima de los esclavos, incluso cuando la secan después de bañarse, y ella actúa como si no fueran personas completas. No los trata en igualdad, aunque tampoco los trata mal. Esa "condescendencia" y autoridad está bien plasmada. Por lo demás, creo que le falta algo de chicha en cuanto a la expansión del cristianismo. Es un tema apasionante. La parte científica, está llena de pequeños detalles, como el precioso cono de Apolonio, o el cómo ella está dictando las lecturas de posiciones de una estrella a su esclavo. Creo que lo que le falta es lo inherente al lenguaje cinematográfico: hay que simplificarlo todo porque sólo tienes 120 minutos para contar una historia que bien se merecería más.
La Weisz sale guapísima. Nunca la había visto guapa hasta esta peli. |
|
|
 |
asiriaazul
|
Publicado: Vie Oct 23, 2009 7:13 pm Título del mensaje: |
|
|
Sin ser la mejor de su director,es una buena película , amena y con buena ambientación.Yo la recomendaría. |
|
|
 |
armonia

|
Publicado: Dom Oct 25, 2009 8:16 am Título del mensaje: |
|
|
personalmente, no me ha gustado. está bastante bien hecha pero me resultó un poco aburrida |
|
|
 |
clío

Registrado: 18 Dic 2006 Mensajes: 2266 Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones
|
Publicado: Dom Oct 25, 2009 3:05 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues he vuelto a leer la crítica-opinión de Farsalia y no puedo estar más de acuerdo con él, el guión desde luego brilla por su ausencia, el aburrimieno llegó enseguida y no solo fue una percepción mia, cuando ví a mi marido revolverse en el asiento me dije que la cosa no iba bien, y coincidimos en lo mismo, a la película le faltaba algo, todo estaba muy deslabazado : la historia y los diálogos, en resumen todo muy bonito: ambientación, maquetas, actores, vestuario. Pero aburrir, aburre. _________________ "¡Leer! ¡Eso me encanta! Siempre que puedo aprovecho para leer, y cuando lo hago, creo viajar a otros países, conocer otras lenguas o vivir otras vidas. No creo que exista nada igual." La escriba, Antonio garrido |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Dom Oct 25, 2009 3:49 pm Título del mensaje: |
|
|
Dime en qué cuenta te hago el ingreso...
Entre amigos míos, ha habido comentarios de todo tipo: gente a la que les ha encantado, gente que se ha aburrido hasta el punto de salirse de la sala de cine, gente que sí pero no, gente que ni lo uno ni lo otro,... en fin, opiniones para todos los gustos. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
clío

Registrado: 18 Dic 2006 Mensajes: 2266 Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones
|
Publicado: Dom Oct 25, 2009 6:15 pm Título del mensaje: |
|
|
Ya sabes, somos una "comunidad" , esperemos que Amenabar sea comprensivo con la crítica, a mi hermana le gustó bastante, la chica que tenía al lado (que me puso histérica comiendo palomitas toda la película) lloró al final cuando muere Hipatía (no debía de saber que la prota moría) en fin hay cosas muy buenas a nivel estético pero no creo que den el Goya al mejor guión, opino como dice el galo. _________________ "¡Leer! ¡Eso me encanta! Siempre que puedo aprovecho para leer, y cuando lo hago, creo viajar a otros países, conocer otras lenguas o vivir otras vidas. No creo que exista nada igual." La escriba, Antonio garrido |
|
|
 |
Ascanio

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5737 Ubicación: De misión secreta en la Tierra.
|
Publicado: Dom Oct 25, 2009 6:19 pm Título del mensaje: |
|
|
clío escribió: |
la chica que tenía al lado (que me puso histérica comiendo palomitas toda la película) lloró al final cuando muere Hipatía (no debía de saber que la prota moría) |
 _________________ Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno. |
|
|
 |
Anraman
|
Publicado: Dom Oct 25, 2009 10:29 pm Título del mensaje: |
|
|
Eso no es ná. Yo he visto a gente quejarse en Titanic de que el barco se hunde y que qué asco de película, acabar tan mal. |
|
|
 |
Capitán Daniels

|
Publicado: Lun Oct 26, 2009 11:35 am Título del mensaje: |
|
|
Ayer vi la película y no se me hizo corta. Me entretuvo, y creo que ya con eso merece la pena.
Eso sí, para mí una de las grandes pegas es el salto en el tiempo de la mitad de la película, con explicaciones con texto de qué ha sucedido durante X años.
Y digo X porque no queda muy claro cuántos son, y en ese sentido uno se puede sentir algo perdido, sobre todo (spoiler) porque ves en un plano a Orestes matando cristianos y en el otro como cristiano reconocido y con cargo.
Después, como ocurre con las novelas-películas de ambientación histórica, uno no sabe si lo que está viendo tiene una mínima coherencia histórica o es la interpretación, muy personal, del director.
Por lo que he visto en internet más o menos es fiel a lo que se sabe.
Pero nunca se puede dar nada por sentado, por supuesto, y menos la wikipedia. _________________ Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino |
|
|
 |
|