Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
farsalia

|
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Vie Oct 09, 2009 1:03 pm Título del mensaje: |
|
|
¿En general? _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Ascanio

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5737 Ubicación: De misión secreta en la Tierra.
|
Publicado: Vie Oct 09, 2009 1:12 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Eh?
(Ay, Diosssss, menudo viernes de cagalera mental...) _________________ Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno. |
|
|
 |
Koenig

Registrado: 10 Dic 2006 Mensajes: 4759 Ubicación: No muy lejos.
|
Publicado: Vie Oct 09, 2009 2:06 pm Título del mensaje: |
|
|
Paso. _________________ Tarde o temprano, tenía que volver. ¡Gracias! |
|
|
 |
Josep

Registrado: 30 Mar 2007 Mensajes: 990 Ubicación: Benetússer, Huerta de Valencia
|
Publicado: Vie Oct 09, 2009 2:18 pm Título del mensaje: |
|
|
Compráis jabón potásico (de venta en Mercadona y similares), diluís un poquito en medio litro agua del grifo (si es blanda u osmotizada, mejor) y pulverizáis la planta. El jabón diluye la cobertura de los pulgones y, además, elimina la secreción pegajosa que dejan y sobre la que pueden crecer hongos. Es importante que sea jabón natural potásico, ecológicamente inofensivo, que no saliniza (a diferencia del sódico), y muy muy barato. _________________ Pendant que je restais en bas, dans l'ombre noire, D'autres montaient cueillir le baiser de la gloire !
http://josepasensi.blogspot.com.es/p/mi-novela-layos-en-la-web.html |
|
|
 |
Ascanio

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5737 Ubicación: De misión secreta en la Tierra.
|
Publicado: Vie Oct 09, 2009 2:28 pm Título del mensaje: |
|
|
Jesús, acabas de describir un auto de fe para pulgones. _________________ Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno. |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Vie Oct 09, 2009 4:29 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues a mí me ha sonado a cómo hacer un aquelarre... _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Aretes

Registrado: 21 Nov 2006 Mensajes: 5468 Ubicación: De Madrid al cielo
|
Publicado: Vie Oct 09, 2009 11:27 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Los escarabajos peloteros no valen?
Creo que lo del "punto pelota" me ha afectado demasiado.  _________________ Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio |
|
|
 |
Josep

|
Publicado: Vie Oct 09, 2009 11:32 pm Título del mensaje: |
|
|
Ascanio escribió: |
Jesús, acabas de describir un auto de fe para pulgones. |
¿Acaso no se lo merecen? esos malditos bichos y sus compañeros de farra (sobre todo las cochinillas) me traen de cabeza. _________________ Pendant que je restais en bas, dans l'ombre noire, D'autres montaient cueillir le baiser de la gloire !
|
|
 |
Anraman
|
Publicado: Vie Oct 09, 2009 11:57 pm Título del mensaje: |
|
|
Otra posibilidad es echarles polvo. Así, como suena, polvo, a poder ser silíceo (vamos, polvo de los caminos, aunque creo que incluso lo venden como "polvo de roca"). Al parecer este polvillo obstruye el aparato digestivo de los pulgones y se mueren. |
|
|
 |
Ascanio

|
Publicado: Sab Oct 10, 2009 10:23 am Título del mensaje: |
|
|
Cielos, esto debe ser otro auto de fe, pero calvinista. _________________ Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno. |
|
|
 |
Mardito Roedó

|
Publicado: Sab Oct 10, 2009 12:47 pm Título del mensaje: |
|
|
Algunas especies de hormigas ordeñan pulgones:
 |
|
|
 |
caliban66

|
Publicado: Sab Oct 10, 2009 4:31 pm Título del mensaje: |
|
|
Jo. De verdad que no me hubiera importado vivir toda mi vida ignorando este hecho.  |
|
|
 |
Josep

|
Publicado: Lun Oct 12, 2009 9:27 am Título del mensaje: |
|
|
Mardito Roedó escribió: |
Algunas especies de hormigas ordeñan pulgones |
No sólo eso: son ellas, las muy #+·&|*, las que los suben hasta los árboles. ¡Incluyendo los míos! _________________ Pendant que je restais en bas, dans l'ombre noire, D'autres montaient cueillir le baiser de la gloire !
|
|
 |
Ascanio

|
Publicado: Lun Oct 12, 2009 1:55 pm Título del mensaje: |
|
|
Y aparecen por el suelo y la encimera de la cocina cuando menos te lo esperas. A ver si se va ya este calor y las marranas se vuelven al hormiguero.
Oye, Josep, el jabón ese que dices, ¿es en polvo, en pastilla o cómo es? ¿En qué parte del Mercadona está? ¿Donde los jabones de baño o en la parte de droguería?
Ah, para las hormigas hay unos cebos estupendos en el Mercadona (el cebo lleva dentro mantequilla de cacahuete). Llega la hormiga, come, avisa a las demás, las demás también comen, y se llevan los cachitos al hormiguero para dárselo a la madre de todas las hormigas... ¡Tachán! Hormiguero liquidado. _________________ Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno. |
|
|
 |
|