|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Mie Sep 23, 2009 4:41 pm Título del mensaje: |
|
|
No pinta mal, Germánico. Lo malo es que difícilmente podré verla, salvo que la pasen por algún canal europeo del cable y yo no me haya enterado.
Que todo puede ser, digo yo... Por ejemplo: el otro día pillé un capítulo de Maigret en Eurochannel.
He sabido de una serie sobre Rebus. Pero el actor que lo interpreta, Hannah creo que se apellida (actúa en La momia), no me convence en absoluto. |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Jue Sep 24, 2009 7:23 am Título del mensaje: |
|
|
Rebus, ese si que es todo un personaje...y puedo imaginar perfectamente a Siobhan _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Jue Sep 24, 2009 12:28 pm Título del mensaje: |
|
|
Joder... como saquen a Siobhan como es debido, menudo espectáculo... _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Valeria

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5489 Ubicación: Al otro lado del Limes
|
Publicado: Sab Sep 26, 2009 11:18 pm Título del mensaje: |
|
|
Por cierto, German, al final no me compré el de "La playa de los ahogados" sino "Ollos de auga" y la verdad, me lo leí de un tirón y me lo pasé muy bien en algunos momentos, pero no me pareció nada del otro mundo como novela negra. Era visto que todo era demasiado previsible y al final habría sorpresa. Entretenido, y entrañable para los que conocemos Vigo. |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Dom Sep 27, 2009 2:38 am Título del mensaje: |
|
|
Ese no lo ha leído, Valeria, pero quiero... Y bueno, esa sensación que te dejó, es parecida a la que me causó a mí "La playa...". La intriga no está mal, conoces los sitios de los que hablan y también los ambientes (en este caso, los pueblos de pescadores que rodean Vigo), los personajes son creíbles,... En fin, a una novela de este tipo quizá no debas pedirle mucho más. Entretenida y devorable. Y ya está, creo. No es mal mérito. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
AlmaLeonor
|
Publicado: Mie Sep 30, 2009 7:40 am Título del mensaje: |
|
|
¡Hola!
Ayer llegó a mi libreria "Con Anuncio", la última novela de Rosa Ribas, con un nuevo caso de la comisaria Cornelia Weber-Tejedor, personaje que dio a conocer con la novela "Entre dos Aguas". Se trata de una comisaria de Francfort, de origen español, que en este caso investiga un caso criminal relacionado con una empresa de publicidad.
Me gusta mucho el estilo de Rosa Ribas, autora a la que conocí con una novela de corte histórico "El Pintor de Flandes" y que ahora se ha decantado por la novela negra. Los aficionados al género la habrán visto recomendada por la liberia Negra y Criminal del genial Paco Camarasa de Barcelona.
Besos.AlmaLeonor _________________ AlmaLeonor.
HELICON http://almaleonor.wordpress.com/
ANATOMÍA DE LA HISTORIA http://anatomiadelahistoria.com/autores/alma-leonor-lopez/
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Germánico

|
Publicado: Mie Sep 30, 2009 12:35 pm Título del mensaje: |
|
|
Tejedor... curioso... _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
AlmaLeonor
|
Publicado: Jue Oct 01, 2009 7:49 am Título del mensaje: |
|
|
¡Hola!
La curiosidad del apellido se cuenta en la primera novela "Entre dos Aguas". Cornelia es hija de una emigrante española y un alemán. Cuando se conocieron rieron la gracia de que sus apellidos eran iguales: Él "Weber", ella "Tejedor". Por lo visto Weber significa Tejedor en alemán. Como digo, Rosa Ribas tiene un estilo que me gusta mucho, y una de las cosas que cuida son sus personajes. En esta primera novela, la comisaria se identificaba a menudo como "Cornelia Weber" y su madre le reprendía diciendo: "Hija, siempre olvidas el Tejedor".
He empezado "Con Anuncio" y de momento me está gustando, Rosa Ribas prepara, el digamos, "escenario" primero con sumo cuidado.
Besos.AlmaLeonor _________________ AlmaLeonor.
HELICON http://almaleonor.wordpress.com/
ANATOMÍA DE LA HISTORIA http://anatomiadelahistoria.com/autores/alma-leonor-lopez/
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
al aurans
|
Publicado: Lun Oct 05, 2009 2:58 pm Título del mensaje: hacia las sombras |
|
|
El pasado mes de junio se publicó la novela “Hacia las sombras” (Las guerras del capitán Joao Reis I) de Jaime Alejandre.
En una atmósfera de violencia inmisericorde ambientada entre 1975 y 1977 con la propia Transición española como personaje, se enfrentan Pacheco, un policía de la DGS, y Joao Reis un capitán de la Revolución portuguesa de los Claveles devenido terrorista por obra de quién sabe qué instigador.
Comentarios de algunos lectores disponibles en http://www.jaimealejandre.blogspot.com son:
“La atracción del lado oscuro… Me gustó tanto en la primera lectura que aún he de releerla…”
“… Hacia las sombras es una novela magnífica. disfruté mucho dejándome llevar por su ritmo narrativo, que se acelera y acelera hasta que te precipita por la pendiente “hacia las sombras”. leedla…”
“¡MAGNÍFICO TÍTULO PARA MAGNÍFICA NOVELA! EL CAPITÁN REIS ES UN PERSONAJE DE UNA PIEZA, DE LOS QUE CALAN, Y LA HISTORIA ENGANCHA DESDE LA PRIMERA PÁGINA. EL AVANCE QUE ASTUTAMENTE INCLUYES DE LO QUE SERÁ LA SEGUNDA PARTE APUNTA MANERAS Y TE DEJA CON GANAS DE MÁS.¡ENHORABUENA!…”
“Es una novela extraordinaria. Sinceramente, me cautivó. Estoy esperando con impaciencia la prometida segunda parte, no sólo porque deja rota, casi transida, la patria de los que esperábamos herramientas nuevas, también porque me ha gustado tu técnica narrativa, la caracterización de los personajes, su psicología y la acción novelada en medio de una época histórica importante para la generación que ahora nos enfrentamos a otros males: el colesterol, la artrosis, y todo eso….” _________________ Al Aurans |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Lun Oct 05, 2009 3:00 pm Título del mensaje: |
|
|
Error al aurans, te aseguro que con una vez es suficiente... _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Derfel
|
Publicado: Lun Oct 05, 2009 4:08 pm Título del mensaje: |
|
|
Ya me han **dido el hilo (para uno interesante que abro...)
Mira que Javi lo intentó con la sección de presentación de nuevos no se qué, pero nada, es imposible... |
|
|
 |
Capitán Daniels

|
Publicado: Lun Oct 05, 2009 4:33 pm Título del mensaje: |
|
|
Todo esto es publicidad negativa, y no se dan cuenta. _________________ Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino |
|
|
 |
Derfel
|
Publicado: Lun Oct 05, 2009 4:37 pm Título del mensaje: |
|
|
Capitán Daniels escribió: |
Todo esto es publicidad negativa, y no se dan cuenta. |
En lo que a mí respecta, desde luego que sí... |
|
|
 |
Derfel
|
Publicado: Vie Nov 06, 2009 6:10 pm Título del mensaje: |
|
|
La terminé ayer y aún sigo bajo el impacto...Madre mía, que novelón de un autor novel.
Un antiguo sicario de la mafia acogido al Programa de Protección de Testigos trabaja de médico en Urgencias en un Hospital de NY. Entre los más variopintos de sus enfermos -algunos descacharrantes- se encuentra a un antiguo compañero de la Cosa Nostra en fase terminal que le reconoce y amenaza con chivarse si no le salva la vida. Los capitulos se alternan entre los que cuentan la locura y el estrés del presente en la sala de Urgencias del Hospital y los dedicados al pasado, que narran la vida del protagonista, su paso por la mafia, hasta convertirse en médico.
El ritmo es trepidante, los diálogos excelentes...Una novela negra, negrísima.
"BURLANDO A LA PARCA"
Josh Bazell
Editorial Anagrama |
|
|
 |
Arturo

|
Publicado: Vie Nov 06, 2009 6:54 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias por el consejo, Derfel. El caso es que la había tenido un par de veces en las manos y no me decidía. _________________ Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/ |
|
|
 |
|
|