Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Jue Abr 19, 2007 12:32 pm Título del mensaje: |
|
|
No. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Jue Abr 19, 2007 12:32 pm Título del mensaje: |
|
|
Por cierto, recuerda: "Empieza el chiste..." _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Arauxo
|
Publicado: Jue Abr 19, 2007 12:38 pm Título del mensaje: |
|
|
cavilius escribió: |
¿Por Marte andabas? ¿Con Arauxo? |
Sí. Y estabamos en Puertomarte sin Hilda. |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Jue Abr 19, 2007 12:41 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno, para que los romanófilos no digáis que no me preocupo de vuestro negro futuro: acabo de ver un libro que no sé si es conocido o no, ahí va:
Arther Ferrill, La caída del Imperio romano. Editorial EDAF
En la portada han subtitulado: "Causas militares". El libro es de los años 80, pero creo que se acaba de editar en España (¿o no?).
Arther Ferril es el de Los orígenes de la guerra, buen libro de historia militar desde la Prehistoria hasta Alejandro.
Hala, ahora me debéis una. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Jue Abr 19, 2007 12:58 pm Título del mensaje: |
|
|
Me parece que lo ví el otro día en la FNAC...estaré atento, me gustó su libro sobre la antiguedad. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Germánico

|
Publicado: Jue Abr 19, 2007 1:00 pm Título del mensaje: |
|
|
Tiene años, Uro. Es aquel que te comenté de la teoría de la "defensa prepotente", o así.
Cavilius, recíclate, retírate o dedícate a lo tuyo... _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
|
|
A mí me gustó éste por lo del título...  _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Urogallo

|
|
|
Germánico escribió: |
Tiene años, Uro. Es aquel que te comenté de la teoría de la "defensa prepotente", o así.
Cavilius, recíclate, retírate o dedícate a lo tuyo... |
Por eso lo decia, ¿Entonces no lo han re-editado?.
¡Maldito griego y su lengua mendaz y helena!. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Jue Abr 19, 2007 1:01 pm Título del mensaje: |
|
|
Para una vez que quería ayudar a culturizaros, panda de etruscos subdesarrollados... _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Germánico

|
Publicado: Jue Abr 19, 2007 1:02 pm Título del mensaje: |
|
|
No, que yo sepa.
Cavilius, vete a rezar un poquito, anda. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Jue Abr 19, 2007 1:02 pm Título del mensaje: |
|
|
cavilius escribió: |
Para una vez que quería ayudar a culturizaros, panda de etruscos subdesarrollados... |
Ten cuidado con Etruria _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
triario
|
Publicado: Vie Abr 20, 2007 11:35 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola Dante!
Te voy a recomendar el primer hombre de Roma de Collen McCullough, es genial e imprescindible, narra la vida de Mario y Sila, en torno a finales del siglo II a.c. Si te engancha la colección continúa con cinco tomos más hasta llegar a Julio Cesar.
Con estos libros sabrás todo lo referente al siglo I a.c.
Continúa con Yo Claudio y Claudio el Dios.
así conocerás el siglo I d.c.
Puedes leerte también Numancia de J.L Corral, que se desarrola en un momento anterior a la epoca de Mario y Sila, y es muy entretenido de leer.
Si alguien me puede aconsejar a mi algún otro libro, lo agradecería. |
|
|
 |
karateka

|
Publicado: Dom Abr 22, 2007 7:27 pm Título del mensaje: |
|
|
triario escribió: |
Hola Dante!
Te voy a recomendar el primer hombre de Roma de Collen McCullough, es genial e imprescindible, narra la vida de Mario y Sila, en torno a finales del siglo II a.c. Si te engancha la colección continúa con cinco tomos más hasta llegar a Julio Cesar.
Puedes leerte también Numancia de J.L Corral, que se desarrola en un momento anterior a la epoca de Mario y Sila, y es muy entretenido de leer.
Si alguien me puede aconsejar a mi algún otro libro, lo agradecería. |
Ave Triario
yo estoy leyendo el tercer libro de la saga "las garras del águila", de Simon Scarraw. La trama es en torno al 44 d.C., en plena invasión de Britania. A mi me parece bastante entretenido, y el aspecto histórico, táctico y estrategio genial, aunque obviamente el novelista se toma algunas libertades. Te lo recomiendo, aunque no sé que opinaran al respecto los milites más antiguos de este foro. _________________ Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles |
|
|
 |
karateka

|
Publicado: Dom Abr 22, 2007 7:32 pm Título del mensaje: |
|
|
[quote="triario"]Hola Dante!
Si alguien me puede aconsejar a mi algún otro libro, lo agradecería.[/quot
Y por cierto, Triario, bienvenido al foro, (por Marte, me hace muchiiiiiiiiiiiiiiiiiisima ilu ser el primero en dar la bienvenida a un nuevo miles, me voy a poner una copita de vinito dulce de Malaca para celebrarlo....  _________________ Todos los aduladores son mercenarios, y todos los hombres de bajo espíritu son aduladores.
Aristóteles |
|
|
 |
marcelotodi

|
Publicado: Dom Abr 22, 2007 8:36 pm Título del mensaje: |
|
|
el conde belisario de graves, un gran clasico _________________ "Recuerda, romano, es a ti a quien corresponde conquistar a los pueblos" Eneida,Virgilio
leyendo: "El complot contra los Escipiones", V.Manfredi |
|
|
 |
|