Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

Viaje a Atenas

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
caliban66

MensajePublicado: Mar Sep 08, 2009 7:35 am    Tí­tulo del mensaje: Viaje a Atenas Responder citando

He estado unos días desconectado porque estuve de viaje en Atenas, tres días. Me ha encantado, y os recomiendo encarecidamente una visita a la capital de la Hélade. La comida es maravillosa y el horario, como en España. Puedes entrar a cenar a las 22:00 ó incluso a las 23:00 sin problemas. Eso sí, calor "para ir pasando". Aunque el Museo de la Acrópolis ha adquirido mucha fama, y aunque sólo vale un euro la entrada, recomiendo ir temprano para no pillar colas, pues aunque el contenido es interesante, no creo que valga la pena esperar dos horas expuesto a las inclemencias de Helio. Lo mejor es llegar antes de las 9:00.
La auténtica joya de Atenas es el Museo Arqueológico Nacional: el tesoro de Micenas hallado por Schliemman (verdaderamente precioso), restos de culturas minoicas y cicládicas, además de la micénica; una amplísima colección de escultura, incluyendo ésa en bronce que no se sabe si es Poseidón o Zeus (es verdaderamente espectacular), el Mecanismo de Anticitera, una sala con joyas del periodo bizantino, e incluso una colección de Egipto, desde el Reino Antiguo hasta el periodo ptolemaico.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Akawi

MensajePublicado: Mar Sep 08, 2009 4:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estuve en Atenas hace un par de años sólo dos días y la verdad me gustaría volver, me quedaron un montón de cosas sin visitar.

Me alegro por tí Caliban66.
farsalia

MensajePublicado: Mar Sep 08, 2009 5:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo estuve de viaje de fin de curso en BUP, hace ya... ufff, y, claro, aunque tuviera mucho interés entonces, no disfruté Atenas como podría hacerlo ahora si volviera... que algún día volveré.

Estuvimos una semana en Atenas, con visitas a Delfos, Epidauro (donde el profe de griego nos hizo cantar una canción típicamente griega, Pera stous pera kambous, cuya letra aún recuerdo...; un grupo de italianos prefirieron ir sobre seguro y entonaron una canción de Eros Ramazzotti), Corinto, Micenas y Súnion.

En Atenas, además de la Acrópolis, admiramos el Ãgora, el Monte Licabetos, el Estadio Panatenaico, un monasterio cercano (por poco nos perdemos al volver casi de noche al hotel) y varios sitios más que no recuerdo ahora. Varias cosas nos llamaron la atención: que nos alojábamos en un hotel en la calle Marikas Theokopoulis, esquina con Plaza Omonia (más de una habitación quedó como si se hubiera celebrado una despedida de soltero; éramos adolescentes de 17 años, qué se puede esperar); que, además de moussaka y souvlaki, nos daban de cenar en el hotel unas hojas de parra rellenas que odiábamos; que la retsina y el ouzo había que aguarlo delante de la profa de religión (aunque cuando se daba la vuelta nos pasábamos el simposio por el cótabos); que, según recomendación del conserje, no nos mezcláramos con los turcos (nos preguntábamos el por qué...); que por todas partes había publicidad de las maquinillas de afeitar desechables Bic; que el penúltimo día fuimos a un local de cena-espectáculo, acabando todos encima del escenario berreando como locos "¡tres en raya, tren en raya, tre en raya bocadillo de caballa!", y que se comía entonces tiradísimo de precio.

Qué recuerdos... me traje de allá un póster enorme de la Acrópolis (que en algún sitio guardo por casa), un jarrón para mi madre, una navaja para mi padre (regateando, of course) y un montón de dracmas en monedas que luego no pude cambiar y que en algún cajón dejé olvidadas.

Edito, cambiando el enlace de la canción.

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!

Ultima edición por farsalia el Mar Sep 08, 2009 5:29 pm; editado 2 veces
Sangón

MensajePublicado: Mar Sep 08, 2009 5:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y te has dejado sin nombrar a la gente: simpáticos, agradables y serviciales. Yo estuve el año pasado y desde luego pienso volver. Atenas, Olimpia, Delfos, Epidauro, Santorini, Creta, ¡¡¡¡¡¡ayyyyyyyy, qué nostalgia!!!!!!!!

Ultima edición por Sangón el Mar Sep 08, 2009 5:23 pm; editado 1 vez
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia

MensajePublicado: Mar Sep 08, 2009 5:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Justamente de la gente de allá es de lo que menos recuerdos tengo, jejeje.

Yo me lo pasé teta en el viejo Museo de la Acrópolis y en el Arqueológico Nacional, aunque mis compis se dormían de puro aburrimiento. El profe de filosofía quiso hacer de Aristóteles en el Ãgora, pero pronto se quedó solo. Lo que sí que me acuerdo: ¡qué frío en la Acrópolis! Aunque era viaje de fin de curso, fuimos en marzo...

Sangón

MensajePublicado: Mar Sep 08, 2009 5:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cuando yo estuve ya estaba cerrado el antíguo museo de la Acrópolis y no habían abierto todavía el nuevo; pero tiene razón Caliban66, el Museo Arqueológico Nacional es fabuloso.
Javi_LR

MensajePublicado: Mar Sep 08, 2009 5:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Coincido con Sangón: de lo mejorcito de Grecia son sus gentes. Yo estuve hará ya ocho años y cuento los días para volver. Me recorrí Grecia entera en 20 días, escapándome de los incendios que asolaron el país.
Josep

MensajePublicado: Mar Sep 08, 2009 6:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

"Nos daban de cenar en el hotel unas hojas de parra rellenas que odiábamos".
¿No te gustan las "Dolmadakia"? ¡A mí me encantan! Tengo en casa un cajón de latas (ya sé que no es lo mismo, ya).
De hecho, lo que como en la foto no es una galleta, sino una lata entera, sin abrir, estilo Obelix.
farsalia

MensajePublicado: Mar Sep 08, 2009 7:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Entonces no, la verdad, no me sabían a nada. Hoy posiblemente piense otra cosa... nos la he probado desde entonces.

richar

MensajePublicado: Mar Sep 08, 2009 8:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo también fui de viaje fin de curso en BUP, y tengo vagos recuerdos, entre ellos que los tíos sólo miraban a nuestras compis de clase (nosotros también lo hacíamos, of coursete), que estaba lleno de kioskos furgoleros (qué cantidad de bufandas y atrezzos varios) y que... bueno,... en fin... que los dioses no existen, porque si no, me habrían castigado por vomitar en el Oráculo de Delfos... cosas que pasan con 15 años...

Saludos,
Richar.
cavilius
Site Admin

MensajePublicado: Mie Sep 09, 2009 12:13 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mi hermano volvió ayer de un crucero por las islas griegas. Mikonos, Santorini, Rodas, pero también Venecia, Dubrovnik y Atenas. Me ha traído una réplica del famoso disco de Faistos más maja...

Yo también tengo que volver un año de estos, que estuve hace un par y no pude ver el museo de la Acrópolis porque justo lo estaban trasladando a su actual emplazamiento. Bueno, y tantas otras cosas que tampoco vi.
Søren Kierkegaard
richar

MensajePublicado: Mie Sep 09, 2009 10:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cavi, ¿te refieres a este disco de Festos?

Oculto: 

Si es así, he de decir que me traje de allí uno en plata, pequeñín, que me acompañó muchos años colgado al cuello y al que le tengo bastante cariño. Un amigote arqueólogo me contó hace mucho que no estaba claro qué era, pero que una de las hipótesis es que era una especie de juego de la oca. ¿Sabes algo al respecto -del disco de Festos, no del juego de la oca, que te veo-?

Saludos,
Richar.
cavilius
Site Admin

MensajePublicado: Mie Sep 09, 2009 10:45 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ese mismo, richar. El que me ha regalado mi hermano es para ponerlo en una estantería, incluso es giratorio para que se puedan ver ambos lados (o igual es que tiene el soporte algo flojo y por eso gira...).

No sé gran cosa del tema, me temo. Que lo descubrió un arqueólogo a principios del siglo XX en Festos (o Faistos), en la isla de Creta, que se cree que tiene más de 3500 años, que nadie ha logrado traducir sus signos ni descubrir su utilidad, y que algunos piensan que es un engaño y en realidad fue el arqueólogo que lo descubrió quien lo diseñó, queriendo emular a otros eminentes arqueólogos (Schliemann, Evans) que sí habían encontrado maravillas.
Søren Kierkegaard
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: