Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
ignacio el argentino

|
Publicado: Mar Sep 01, 2009 3:43 am Título del mensaje: Vuelta a España |
|
|
Como ningún propio de allende abre el hilo lo abro yo de este lado del Atlántico. Me encanta el ciclismo y soy seguidor de la vuelta. Y en esta vuelta le voy al eterno pormetedor de grandes vueltas Alejandro Valverde y le echo otra fichita al italiano Ivan Basso.
¿Ustedes? _________________ www.eldiarioderomandalembert.blogspot.com |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Mar Sep 01, 2009 7:39 am Título del mensaje: |
|
|
Ignacio, yo no soy muy aficionado al ciclismo, me molaba cuando estaba Indurain y hacia sus gestas. Lo que yo no entiendo es como la Vuelta Ciclista aEspaña sale de... ¡Holanda!. ¿Sera por sus reminiscencias de Flandes, Breda...?. Ultimamente he visto que esta de moda que cualquier carrera nacional salga de otro pais. Por ejemplo, tiene un pase que El Tour salga de Luxemburgo, por aquello de los paises del Benelux, o por que en Paris exista un sitio llamado el Luxemburgo... o por ejemplo que el Giro salga de Suiza, por aquello de que los italianos estuvieron ocupados por los austriacos... Pero eran paises cercanos. ¿Alguien me puede decir desde cuando somos vecinos de Holanda?.
Sigo pensando que todo se debe a los recuerdos de los Tercios, Spinola,... Si siguen llevando la Vuelta Ciclista más lejos, al año que viene saldra de Finlandia yla ultima etapa sera en Biarritz.  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Mar Sep 01, 2009 9:25 am Título del mensaje: |
|
|
No creo que nadie en la organización de la Vuelta sepa siquiera qué eran los Tercios... que, por cierto, no eran sólo españoles, recordémoslo. De hecho, los españoles no eran mayoría... _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Mar Sep 01, 2009 9:33 am Título del mensaje: |
|
|
Lo mismo la vuelta a España va a hacer "El Camino Español" desde Flandes.
PD: A mi el ciclismo me aburre soberanamente. _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Mar Sep 01, 2009 9:41 am Título del mensaje: |
|
|
Es verdad Vorimir, ya me imagino las etapas de la nueva vuelta a España:
He aqui el peloton en plena marcha:
Y el triunfo final con premio incluido:
 _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
richar

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 3827 Ubicación: Más pallá que pacá
|
Publicado: Mar Sep 01, 2009 10:36 am Título del mensaje: |
|
|
jaja, pues ni papa de por qué sale desde Holanda, pero imagino que obedece a motivos publicitarios y de audiencia. Los holandeses son unos auténticos tarados de las bicis y al parecer hasta los directores de equipo españoles están flipando de la acogida que están dando al paso de la vuelta. Publicidad y notoriedad. Punto.
Yo también soy un fanático de la vuelta y os recomiendo a los que tengáis interés y estéis currando mientras echan las etapas, que las veáis en la web de www.rtve.es en directo. Se ven cojonudas, gran calidad y cero saltos.
Yo apuesto por Valverde (¡¡a muerte!!), aunque seguro que al final pincha, que está como gafado este hombre.
Un saludo,
Richar. _________________ Errare humanum est |
|
|
 |
Capitán Daniels

|
Publicado: Mar Sep 01, 2009 11:50 am Título del mensaje: |
|
|
Desde luego el motivo de que salga de Holanda tiene mucho que ver por su tradición con las bicicletas. De hecho tanto el Tour como el Giro también han salido desde este país.
En cuanto a favoritos, aunque prefiero que gane un español, claro, me gustó mucho Andy Schleck en el Tour. _________________ Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino |
|
|
 |
richar

|
Publicado: Mar Sep 01, 2009 12:09 pm Título del mensaje: |
|
|
uf, me parece a mi que Schleck lo dió todo en el tour y que se le puede atragantar la vuelta. Eso sí, el tío sube bien, y con toda la montaña que hay y no habiendo contrarelojistas muy fuertes, igual tiene sus opciones.
Saludos,
|
|
 |
Messala

Registrado: 11 Nov 2006 Mensajes: 945 Ubicación: A los pies de los caballos
|
Publicado: Mar Sep 01, 2009 5:18 pm Título del mensaje: |
|
|
A mi me da que Andy Schleck no ha venido a disputar la Vuelta. Tiene en mente el mundial de Mendrisio y aprovechará esta edición para prepararlo. Eso no quiere decir que no vaya a disputar alguna etapa y si se ve metido en la lucha por la victoria final seguro que no la deja escapar. Otra cosa es su hermano Frank. Tiene clase de sobra para disputar la carrera, pero será una incógnita hasta que lleguen las etapas de Andalucía. Creo que esta edición de la Vuelta se adapta bien a sus características con mucha montaña y poca contrarreloj y, con el permiso del pequeño, podría estar ahí. Otro que tiene posibilidades es Ivan Basso. Tras su regreso, ha hecho un meritorio quinto puesto en el Giro (recordemos que descalificaron a Di Luca) y viene de jefe de filas. Quizá podría verse superado por su compañero Kreuziger, aunque éste es un poco joven y viene de disputar un gran Tour de Francia. A Alejandro Valverde no lo veo ganador. Le van más las carreras de una semana (ya ha ganado este año la Volta y la Dauphine), aunque con la amenaza de la suspensión planeando por su cabeza igual nos da una sorpresa. Samuel Sánchez también cuenta con opciones. Quizá se le atragante un poco la montaña. Y, en fin, está cadel Evans, el pobre, que ya puede ir haciendo algo porque le queda poquito tiempo para estar entre los mejores.
Aunque España es diferente y la Vuelta también, a lo mejor hay sorpresa.
Por cierto, hoy ha habido montonera. Una treintena de ciclistas se han ido al suelo al cruzar una rotonda con el asfalto mojado. Esperemos que haya sido poca cosa.
Un saludo. |
|
|
 |
richar

|
Publicado: Mar Sep 01, 2009 8:39 pm Título del mensaje: |
|
|
Leñes Messala, otro "tapado" del pelotón :-)
Y efectivamente, menudo ostiazo monumental que se han pegado. Impresionante, no había visto una así en mi vida. Y lo sorprendente ha sido que en cuanto a caído el primero por delante, ¡zas! se han desparramado todos los demás como si hubieran muerto todos a la vez. Ha sido una imagen brutal.
A ver qué tal Mosquera, que no podía ni pedalear. Los demás parece que sobrevivirán.
Un saludo,
|
|
 |
ignacio el argentino

|
Publicado: Lun Sep 07, 2009 3:56 am Título del mensaje: |
|
|
Hoy he visto la carrera y cuando atacó Cunego Valverde se quedo tranquilito viendolo ir. Espero que no vaya a arrugar y no pierda la vuelta.
Saludos _________________ www.eldiarioderomandalembert.blogspot.com |
|
|
 |
Messala

Registrado: 11 Nov 2006 Mensajes: 945 Ubicación: A los pies de los caballos
|
Publicado: Lun Sep 07, 2009 7:48 pm Título del mensaje: |
|
|
Hoy se ha llevado la vistoria Ventoso. Ha sido una etapa con poca historia, sólo los diez últimos quilómetros donde los favoritos para ganar se han movido un poco. Parece que Valverde y Evans están en condiciones de hacer algo con Basso de acompañante.
Valverde se defiende bien en la montaña, pero no sale a perseguir a quienes se supone que no han venido a disputar la general. Cunego se aprovechó de esa circunstancia. Hoy ha perdido algo de tiempo.
Un saludo. |
|
|
 |
Cicero

|
Publicado: Lun Sep 07, 2009 7:58 pm Título del mensaje: |
|
|
Llego ahora al foro.... el motivo que salgan étapas de otros paises es puramente económico ... el último tour salió de Barcelona y el Ayuntamiento pagó un pastón. Cosas de la imagen aunque recientemente la imagen dada por Barcelona tampoco ha sido la mejor  _________________ http://iurisconsultus.blogspot.com
http://arraonaromana.blogspot.com |
|
|
 |
richar

|
Publicado: Mar Sep 08, 2009 9:03 am Título del mensaje: |
|
|
La verdad es que ayer se le vió bien a Valverde (por cierto, pedazo de muro el que subieron y terrible el hundimiento del ¿esloveno? que iba primero.. leñes, parecÃa que se iba a bajar de la bici cuando le adelantaron...). Aunque claro, con su historial, me da más miedo que ni sé, porque es capaz de perder la vuelta en cualquier error. Y siempre me da la sensación de que es un poco "pringadete", que se desgasta mucho más que los demás, tirando y atacando, en lugar de pensar un poco más. ¿No os parece?
En cualquier caso, a mueeeete con Valverde. Y enhorabuena a Veloso (Messala, Ventoso es uno de hace años si no recuerdo mal).
Saludos,
|
|
 |
ignacio el argentino

|
Publicado: Mar Sep 08, 2009 6:42 pm Título del mensaje: |
|
|
Valverde en las grandes vueltas siempre tiene un dÃa negro donde regala la carrera. Ojalá que este año sea la excepción.
saludos _________________ www.eldiarioderomandalembert.blogspot.com |
|
|
 |
|