|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Urogallo

|
Publicado: Vie Sep 04, 2009 8:53 pm Título del mensaje: ¡ El Gaitero vuelve a NormandÃa !. |
|
|
http://www.thesun.co.uk/sol/homepage/news/campaigns/our_boys/2467992/Bagpipe-legend-Bill-Millin-returns-to-Normandy.html
Mi foto del desembarco de Normandia.
Y me entero revisándola, que el gobierno británico le habÃa negado el derecho al Gaitero Bill Millin a participar en el aniversario.
Por supuesto, ahà estaba la prensa sensacionalista para solucionar el entuerto.
Una deuda saldada.
Millin habÃa recibido ordenes de su comandante, Lord Lovat, de tocar la gaita con todas sus fuerzas para dar ánimo a los hombres. Y asà lo hizo. La bolsa de su gaita fué destrozada por la metralla de la artillerÃa alemana, pero Millin la reemplazó rapidamente y continuó tocando con todas sus fuerzas todo el camino hasta el puente pegasus, donde relevaron a sus agotados compañeros, que habÃan defendido su posición desde la noche anterior.
En el clásico "El Dia D" su papel se le adjudicó al gaitero mayor del regimiento de la reina madre.
http://www.elmundo.es/papel/hemeroteca/1994/06/05/7dias/719103.html
Código: |
BILL Millin
Soldado de la Primera Brigada de Servicio Especial, de la Marina británica
Gaitero personal de lord Lovat, tocó The Road to the Isles bajo fuego alemán
«Cuando saltamos al agua, toqué la gaita en medio del oleaje y cuando ya estábamos en la playa caminé por la arena, de arriba a abajo, tocando durante unos minutos. Después, por la carretera que lleva al pueblo de Amprfreville, seguà tocando».
Desembarcamos aquÃ, justo en este lugar, la mañana del 6 de junio a las siete y media. Nuestra misión era tomar Ouistreham y después dirigirnos hacia el puente Pegasus para brindar apoyo a las unidades aereotransportadas que habÃan aterrizado allà la noche anterior. Yo tenÃa entonces 20 años, ésa era la media de edad de un comando británico en aquella época. Toqué la gaita en el barco cuando salimos de Southampton y más tarde, cuando saltamos al agua, aquÃ, también toqué en medio del oleaje. Toqué las melodÃas que me pidió Lord Lovat. Me dijo que tocara Highland Lassie cuando llegamos a la costa. En fin, estuve tocando durante todo el camino que va de aquà al puente Pegasus, y después seguà tocando por la carretera que lleva al pueblo de Ampfreville y allà dejé de tocar. Cuando eres joven, estás en forma; siete millas no era tanto en aquellos dÃas». |
Highland Lassie.
http://www.youtube.com/watch?v=0fUcwGMcjm4 _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Capitán Daniels

|
Publicado: Sab Sep 05, 2009 12:19 pm Título del mensaje: |
|
|
Impresioante. Desde luego el coraje tiene muchas caras, todas igual de válidas. _________________ Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino |
|
|
 |
|
|