Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
richar

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 3827 Ubicación: Más pallá que pacá
|
Publicado: Mar Mar 31, 2009 8:23 pm Título del mensaje: Capitán de Mar y Guerra - Patrick O'Brian |
|
|
Pedía Capitán Daniels un hilo sobre la serie de Patrick O'Brian... ¡¡todo tuyo, compañero!!
Saludos,
Richar. _________________ Errare humanum est |
|
|
 |
Capitán Daniels

|
Publicado: Mie Abr 01, 2009 10:18 am Título del mensaje: |
|
|
Gracias señor Richar, en primer lugar expongo el mapa del crucero de la corbeta HMS Sophie, creada por un buen amigo y que, como verán, es un trabajo digno de casi admiración (por mi parte fundamentalmente).
_________________ Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino |
|
|
 |
Incitatus

Registrado: 10 Dic 2007 Mensajes: 2465 Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...
|
Publicado: Mie Abr 01, 2009 11:34 am Título del mensaje: |
|
|
Muy chulo el mapa capitán. _________________ "Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu |
|
|
 |
Capitán Daniels

|
Publicado: Mie Abr 01, 2009 11:55 am Título del mensaje: |
|
|
Incitatus escribió: |
Muy chulo el mapa capitán. |
Además creo que es muy útil para todo aquél que tenga intención de leer la novela señor. _________________ Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino |
|
|
 |
richar

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 3827 Ubicación: Más pallá que pacá
|
Publicado: Mie Abr 01, 2009 4:46 pm Título del mensaje: |
|
|
¿El mapa lo ha hecho yu amigo? Está genial... eso sí, no sé dónde empieza y dónde acaba el viaje :-(
Saludos,
Richar. _________________ Errare humanum est |
|
|
 |
Capitán Daniels

|
Publicado: Mie Abr 01, 2009 5:19 pm Título del mensaje: |
|
|
richar escribió: |
¿El mapa lo ha hecho yu amigo? Está genial... eso sí, no sé dónde empieza y dónde acaba el viaje
Saludos,
Richar. |
Comienza en Mahón, desde donde Aubrey establece, digamos, su base de operaciones para labrarse su fama. _________________ Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino |
|
|
 |
Sangón

Registrado: 09 Dic 2008 Mensajes: 1741 Ubicación: Colonia Caesar Augusta
|
Publicado: Mie Abr 01, 2009 6:27 pm Título del mensaje: |
|
|
El mapa tiene un aspecto muy cuidado, Capitán; las singladuras de la "Sophie" son fáciles de seguir con el y me ha gustado especialmente el sello de aprobación por los Lores del Almirantazgo. ¿Sabe si su amigo tiene previsto continuar esta tarea con los mapas de posteriores aventuras del Capitán Aubrey?
Saludos. _________________ En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire. |
|
|
 |
palamedes
|
Publicado: Mar Ago 25, 2009 7:46 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola.
Voy a comenzar a leer la serie de novelas de la armada británica de Patrick O'Brian y no tengo ni idea de terminología naútica. Desearía saber si hay algún libro donde pueda ver planos y descripciones de aparejos de los distintos tipos de barcos que vayan apareciendo en las novelas.
Gracias |
|
|
 |
Capitán Daniels

|
Publicado: Mar Ago 25, 2009 8:14 pm Título del mensaje: |
|
|
La mejor buen de barcos que te puedas encontrar es ésta.
www.todoababor.es
Aquí algo sobre los tipos de navío a lo largo de casi toda la historia.
http://candamo.iespana.es/naval/principa.htm _________________ Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino |
|
|
 |
|