Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

A.D. Anno Domini (serie Tv)
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Mardito Roedó

MensajePublicado: Vie Ago 21, 2009 4:08 pm    Tí­tulo del mensaje: A.D. Anno Domini (serie Tv) Responder citando

A.D. Anno Domini es una serie de TV de 12 capítulos de los años ochenta, de la RAI italiana. Hay que ver la de buenas series que hacían antes las televisiones públicas de España o Italia, y la de basura que producen ahora. Bueno el caso es que es una gran serie, con un gran reparto y es muy probable que los que tengáis menos de treinta y tantos no la conozcáis porque que yo sepa no se ha vuelto a reponer. Trata de los albores del cristianismo, de los primeros hechos de los apóstoles, pero sin apologías. O al menos, eso recuerdo.

Pues nada, quien no pueda resistir la espera puede verla ya en este blog:

http://jesusteve.blogspot.com/2008/09/anno-domini-serie-de-tv.html

la calidad no es muy buena, pero no hay otra cosa.

Y ya no recomiendo nada más por hoy, que no he hecho nada más que llegar a este foro y a ver si me van a a llamar la atención
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia

MensajePublicado: Vie Ago 21, 2009 4:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lavi hace muuuuchos años. Y no quiero volver a verla (de momento), porque seguro que los buenos recuerdos que guardo de ella desaparecerían... Laughing

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mardito Roedó

MensajePublicado: Vie Ago 21, 2009 7:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Te comprendo perfectamente farsalia. Ocurre sobretodo cuando has visto o lees algo que no hacías desde tu infancia o juventud. Recuerdo especialmente la desilusión que me llevé al releer la Fundación de Asimov o al ver un capítulo de Espacio 1.999, Crying or Very sad perdieron de golpe toda su magia. Aún así en ocasiones prefiero arriesgarme y caer en la tentación porque suele pasar los dos extremos: el caso anterior o que esa revisión fascine aún más. Este último ha sido mi caso con A.D.
Urogallo

MensajePublicado: Vie Ago 21, 2009 9:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo la volví a ver años después ( La repusieron al menos una vez, hace un montón de años), y sí que me resultó algo decepcionante. A pesar de que la ambientación era mejor que la de "Yo, Claudio" ( por lo menos tenía exteriores), la trama de la historía de amor entre el pretoriano y la judia-cristiana se me hacía algo pesada.

Por cierto que había una novela.

Las escenas de la época, que iban salteando la trama, no estaban del todo mal. Y se pueden volver a ver con gusto, pero no la historía general, muy aburrida.

Como la madre del pretoriano contándole que lo único que animaba a su padre en las frías noches de campaña en la Galia era soñar que su hijo tendría un futuro mejor.

¿Cómo podía soñar su padre, legionario en tiempos de César, con que su hijo llegase a pretoriano en tiempos de Tiberio?.

En fin, cosas que uno no tenía entonces en cuenta.
Rodrigo

MensajePublicado: Sab Ago 22, 2009 3:03 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Que una realización italiana incurra en imprecisiones del tipo que dices -que yo, por cierto, no hubiese podido captar- es un tanto desalentador.
Urogallo

MensajePublicado: Sab Ago 22, 2009 8:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vamos, si me fijé en eso es por el momento recriminación lacrimosa de la madre: "Lo que hizo tu padre por tí y mira como has acabado".
Mardito Roedó

MensajePublicado: Sab Ago 22, 2009 1:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi me encanta cazar gazapos; pero hombre, comprendamos que esas series de Tv o esos documentales están hechos para el gran público y puestos a mirar con lupa no habría película ni serie que se salvase. No creo que esa metedura de pata le quite valor alguno a la serie como lo que es: una serie de TV.

Si creo que sería imperdonable si se tratase de otros géneros como estudios o ensayos, incluso documentales.
Urogallo

MensajePublicado: Sab Ago 22, 2009 1:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Ratinez Responder citando

No, si solo quería recordar algo que me había llamado mucho la atención ( como recurso dramático) y que me había llevado a reflexionar sobre el contexto histórico.

Además recordemos que mi película favorita es GLADIATOR, con eso lo digo todo.
Mardito Roedó

MensajePublicado: Sab Ago 22, 2009 1:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A propósito de gazapos. De Pérez Reverte recuerdo un artículo en el que comentaba las quejas de muchos de sus lectores acerca de errores cometidos en sus libros. Tengo que buscarlo, que tenía su gracia.

Por los mismos motivos, también es desalentador la imprecisión de todos los pleplums de tantas nacionalidades rodados en Almería, y eso que hay unos pocos, debido a lo imposible de un paisaje plagado de pitas (Agave americana) antes del siglo XV. Rolling Eyes
Mardito Roedó

MensajePublicado: Sab Ago 22, 2009 1:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: Ratinez Responder citando

Urogallo escribió:

Además recordemos que mi película favorita es GLADIATOR, con eso lo digo todo.

De Gladiator recuerdo haber oído a no se quién que le había buscado las fallos de ambientación: los romanos no conocían las velas, la carátula de metal de uno de los gladiadores no es de esa época, la cabellería no entraba en acción en el interior de bosques... y un largo etc que no recuerdo. Las famosas exigencias del guión
Mardito Roedó

MensajePublicado: Sab Ago 22, 2009 2:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y ya puestos con el rigor botánico, los eucaliptos, que los hay en cualquier cuneta de España, son originarios de Australia... o sea que cualquier imagen ambientada en cualquier época anterior al s XIX que los contenga... Hala, la hemos jodido Very Happy
Rodrigo

MensajePublicado: Sab Ago 22, 2009 2:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Urogallo escribió:
Vamos, si me fijé en eso es por el momento recriminación lacrimosa de la madre: "Lo que hizo tu padre por tí y mira como has acabado".

Madres...

Una dulce especie que sabe de recriminaciones. Laughing
Urogallo

MensajePublicado: Sab Ago 22, 2009 2:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Mardito Roedó escribió:
Y ya puestos con el rigor botánico, los eucaliptos, que los hay en cualquier cuneta de España, son originarios de Australia... o sea que cualquier imagen ambientada en cualquier época anterior al s XIX que los contenga... Hala, la hemos jodido Very Happy

Castaños, avellanos,cerezos...
Balbo

MensajePublicado: Sab Ago 22, 2009 4:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Y QUE TIENE QUE VER PEREZ-REVERTE EN ESTE ASUNTO?. ¿A QUE CONDUCEN ESTOS ATAQUES?

farsalia

MensajePublicado: Sab Ago 22, 2009 5:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Es infalible como el Papa el amigo Arturo? Rolling Eyes

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Cine y televisión histórico y bélico Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: