Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
farsalia

|
Publicado: Mie Ago 05, 2009 6:33 pm Título del mensaje: Up |
|
|
Pues hoy por la tarde he ido a verla. Quintaesencia del estilo Pixar, que parece ir más allá en cada película.
Una película que no es meramente de animación, que no está enfocada a un público infantil, y que tiene un guión sólido a la par que sorprendente: los primeros 15 minutos son los mejores, con un deje nostálgico, romántico, emotivo. No cuenta una gran historia, aunque, en el fondo, lo es: nos habla de sueños, de esperanzas, de hacer posible lo imposible. Carl, el anciano protagonista, tiene el aspecto físico de un Spencer Tracy y la voz, en castellano, de Luis Varela (Camera Café; en inglés, el veterano Ed Asner). El "malvado" de turno es en realidad, un poble hombre que sólo busca el reconocimiento público, lo dobla Miguel de la Quadra Salcedo (Christopher Plummer en el original).
Una buena película, con buen guión y un excelente score a cargo del siempre solvente Michael Giacchino, que deja buen sabor de boca. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Mie Ago 05, 2009 7:47 pm Título del mensaje: |
|
|
No he visto la peli, ni ganas, pero en el trailer sí vi a un personaje que parece una caricatura de Kirk Douglas. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Trecce

|
Publicado: Mie Ago 05, 2009 10:04 pm Título del mensaje: |
|
|
Lo dicho por Farsalia, concuerda con lo que he oído o leído sobre la peli, de la gente que me merece cierta confianza. _________________ Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/ |
|
|
 |
Abraham

|
Publicado: Jue Ago 06, 2009 1:01 am Título del mensaje: |
|
|
a mi me la han recomendado mucho, pero realmente no tengo mucho interés en ella, trataré de verla si se me cruza en el camino, pero tengo pendiente la Era del Hielo 3...  _________________ "Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/ |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Jue Ago 06, 2009 8:42 am Título del mensaje: |
|
|
La he visto malamente, vamos con el parche puesto, y me ha gustado mucho. Coincido en lo dicho con Farsalia, no es infantil. Merece la pena. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Jue Ago 06, 2009 9:34 am Título del mensaje: |
|
|
A mi el hombre mayor de Up, se me parece a Scorsese. Por cierto JuanRio, con lo del parche en el ojo, ¿te ha pasado algo malo?, sí es asi, espero que te cures pronto... no vaya a ser que te llamen Juanrio Sparrow A curarse que es lo más importante.
 _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Jue Ago 06, 2009 10:14 am Título del mensaje: |
|
|
No, Balbo, la salud está ideal, el parche era por el pirateo... _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Abraham

|
Publicado: Jue Ago 06, 2009 2:17 pm Título del mensaje: |
|
|
, me incluyo, tenemos toda una flota de bandera negra...  _________________ "Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/ |
|
|
 |
lola2
|
Publicado: Jue Ago 06, 2009 10:33 pm Título del mensaje: |
|
|
A mí me ha encantado la peli, creo que es una obra de arte de animación |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Vie Dic 28, 2012 11:01 am Título del mensaje: |
|
|
Primeros minutos magistrales, luego el típico tostón ultra previsible de casi siempre.  _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
Semíramis

|
Publicado: Vie Dic 28, 2012 12:05 pm Título del mensaje: |
|
|
A mí me gustó mucho en su día. La vi en el cine con mis hijas y salimos todos contentos, lo que ya es mucho decir. Se agradece que las pelis de niños se hagan también pensando en los mayores, de hecho comentamos que hay matices que los niños no aprecian, como el principio tan evocador que comentaba Farsalia. _________________ http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com |
|
|
 |
caliban66

|
Publicado: Vie Dic 28, 2012 1:18 pm Título del mensaje: |
|
|
Semíramis escribió: |
A mí me gustó mucho en su día. La vi en el cine con mis hijas y salimos todos contentos, lo que ya es mucho decir. Se agradece que las pelis de niños se hagan también pensando en los mayores, de hecho comentamos que hay matices que los niños no aprecian, como el principio tan evocador que comentaba Farsalia. |
Jo, menuda llantina que pillamos mi mujer y yo cuando la vimos. Fue de las primeras películas que le pusimos a nuestros niños cuando llegaron a casa. La historia de los protas se parecía extraordinariamente a la nuestra. Hasta mi mujer es pelirroja y todo. |
|
|
 |
|