Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

El Acantilado (Editorial)
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Ascanio

MensajePublicado: Mie Ago 05, 2009 4:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
Pero, como decía, también me han tocado de las otras. Esa misma de Ancho mar de los sargazos, por ejemplo. Hasta me gustó más que la novela.

Laughing Creo recordar que a mí me pasó lo mismo...
ARIODANTE

MensajePublicado: Mie Ago 05, 2009 4:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno, yo también quiero sumarme a lo ya dicho sobre Acantilado, de hecho tengo bastantes libros de esa editorial, de la que me gusta el tacto de las tapas, su diseño, y por supuesto, su política de elección de autores. Si bien es cierto que las introducciones serían necesarias en algunos casos, pero no imprescindibles. De hecho, a veces lo que hago es leerlas después de haber leído la obra, para no dejarme influir demasiado.
Valdemar tiene magníficos introductores, yo conozco personalmente a Alfredo Lara, que es majísimo y sabe un montón de lo que está hablando. Literariamente, se entiende. Cátedra..bueno, hasta ahora suelen ser buenas las que he leído. De hecjo, acabo de terminar de leer En busca de horizontes, de Schnitzler, y la introducción de Miguel Angel Vega me ha gustado, pese a que quizás se la pueda tildar de un tanto académica...pero tampoco es un inconveniente.
Lo que ya veo que has comprendido, Roth...es que necesitas ahorrar. Porque todos los libros que has citado, que los tengo y he leído en su mayoría, me han salido del alma. Bueno, del bolsillo, pero quiero decir que me han costado un riñón. Y también quiero felicitarte por tu buen gusto en la elección de lecturas. Si, señor.
Ascanio

MensajePublicado: Jue Ago 06, 2009 8:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

ARIODANTE escribió:
me gusta el tacto de las tapas

¡Y a mí! Es muy suave, como aterciopelado, no sé... una cosa extraña. Me gusta muchísimo. (¿Somos raras?)
ARIODANTE

MensajePublicado: Jue Ago 06, 2009 8:32 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Raras? ¡Qué dices! Es una de las cosas que valoro muchísimo en un libro: el tacto de las tapas. No soporto esas tapas ásperas que había antes (bueno, y aún quedan algunas editoriales por ahi...) o esas que de tan brillantes se te pegan a las manos (en verano), como el que acabo de dejar, de cátedra. O los de Anagrama, que también se te quedan los dedos pegados...
Ascanio

MensajePublicado: Jue Ago 06, 2009 8:40 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por no hablar del tacto del papel de las colecciones de quiosco... puaj. Las hojas son como peludas... qué asco.
¿Y el tacto de la colección gótica de Valdemar? ¿A que es chuli? Bueno, en general, todo Valdemar me encanta. Hasta su Club Diógenes, que se supone que es la colección barata, me disloca: los diseños de las portadas, la flexibilidad de las tapas, el tacto de las hojas, los colores...
Y no me digas que lo primero que haces cuando abres un libro es olerlo... porque yo sí.
ARIODANTE

MensajePublicado: Jue Ago 06, 2009 8:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jajaja! Me encanta coincidir, Ascanio. Bueno, mi sentido del olfato está algo disminuido, no sé por qué. Mis umbrales deben ser más bien altos y si los olores no son potentes puede ser que no los perciba, (en casa, mi marido es el encargado de suplir este handicap, ya que él percibe hasta el más mínimo olorcillo) con lo que siempre llevo mucho cuidado al perfumarme para no perfumar a todo el teatro (si voy a la ópera, jajaja) o a media ciudad. Asi que si percibo un discreto olor a tinta en un libro (que me encanta) quiere decir que se les ha caído el bote encima...
Pero en todito lo demás coincido. Valdemar me gusta en tooodo, menos en los precios. Deberían contratarme como publicitaria, en serio. Soy una de sus más aguerridas propagandistas. Y de Acantilado, ya hemos hablado.
Balbo

MensajePublicado: Jue Ago 06, 2009 10:01 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ascanio, yo también lo que hago nada más abrir un libro es oler el interior. Al lado de donde curro hay una fabrica donde imprimen libros y a ras de suelo hay una trampilla por donde sale el calor y el humo de la fabrica... huele igual que cuando compras un libro nuevo. Muchas veces me demoro al lado de esa trampilla al ir a currar y es delicioso ... Ahhhhhhhhh soy un drogadista de los libros Wink

Ariodante, igualmente también aprecio mucho la cremosidad de las hojas. Las de Valdemar son ideales, pura calidad. Siempre me acordare del libro de Perez Reverte "El Club Dumas", que hablando con los impresores, Hermanos Ceniza, hablan de la calidad superior de los libros impresos siglos antes, su color, tacto, olor, cremosidad... frente al papel sucedaneo de los libros de ahora que en dos días estan amarillos, vamos que no duran ni cien años... Wink
Ascanio

MensajePublicado: Jue Ago 06, 2009 10:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ese pasaje de "El club Dumas" es de lo mejorcito. Ay, los libros que hablan de libros...
Y el olorcillo a imprenta... creo que no hay ningún olor mejor (salvo, quizás, el del pan recién hecho).
ARIODANTE

MensajePublicado: Jue Ago 06, 2009 10:22 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

O los calamares romana y gambas al ajillo....¡oído cocinaaaa!
Abraham

MensajePublicado: Jue Ago 06, 2009 2:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo comparto ese pequeño placer, oler los libros que compro, yo termino siendo un poco más extremo porque suelo oler hasta los libros viejos, no importa el polvo, es un olor adictivo y para mí, fascinante... Cool
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Saltar a: