Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

La Misión Secreta de Guillermo Rocafort

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Txema

MensajePublicado: Mar Jul 28, 2009 4:41 pm    Tí­tulo del mensaje: La Misión Secreta de Guillermo Rocafort Responder citando

La saga de Roger de Flor junto a los almogávares y los misterios templarios... Ese es el título completo que figura en esta portada junto a unos dibujos medievales donde aparece Saladino luchando contra los cruzados.

Compré este libro hace escasos días en una librería de un gran almacén. Reconozco que el título me hecho para atrás, cansado como estoy ya de misterios templarias y de conspiraciones paranóicas. Pero el subtítulo fue lo que me empujom a su compra. Los almogávares y un tal Roger de Flor...

Debo decir que mi origen valenciano, mi afinidad a figuras como Roger de Lauria y todo aquello que huela a Mediterrraneo y corsarios, sea de la época que sea, me empuja a comprar este tipo de novelas, aunque me daba un poco de mala espina el tema de los misterios templarios.

El autor, Guillermo de Rocafort, un abogado madrileño (entre otros muchos estudios) se postulo en la biografía que acompaña el libro como el máximo conocedor de los almogávares... No lo dudo, pero como le escuchara algún profesor mío de la la Facultad...

En fin, que se supone que es una de las máximas autoridades en la materia, y eso a priori, es buena eñal. Entonces abrí el libro y comencé:

Roger de Flor fue un corsario de la orden del Temple que vivió una de las épocas más convulsas en el Mediterraneo Tardo medieval. El libro comienza con la presencia de Roger de Flor en la toma de San Juan de Acre por los musulmanes, último bastión cristiano en Tierra Santa. Él era el líder de los halcones templarios, los templarios del mar que actuaban como corsarios en favor de la cristiandad. Era muy temido en todo el Mediterraneo por sus grandes hazañas. Acaban siendo expulsados de la ciudad, apesar de su heroismo y esto le empuja a realizar una misión secreta para un Temple enfrentado a la dinastía Capeta liderada por los franceses, centrandose la acción en la isla de Sicilia y posteriormente en Bizancio y sus alrededores. No adelanto más.

El libro es breve (no llega a 200 páginas), de una muy buena edición, de estilo ágil y dinámico. Se lee en un suspiro. Esta contado en primera persona (y es curioso que como el Cid, habla después de muerto) Pero el autor para mi gusto comete el error de exagerar las virtudes y la valentía de su protagonista y de los almogáveres, una compañía de origen aragonés, mallorquín, catalán y valenciano, las tropas de élite del siglo XIII-XIV. Son tan buenos y tan perfectos, que acaban cansando.

De todos modos, es fácil de leer y si os interesa la época, el lugar o la coyuntura geopolítica, es una buena lectura estival a la sombra de una sombrilla o por las noches calurosas. Y si es junto al mar, mejor.
Germánico

Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Mie Jul 29, 2009 12:22 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
El autor, Guillermo de Rocafort, un abogado madrileño (entre otros muchos estudios) se postulo en la biografía que acompaña el libro como el máximo conocedor de los almogávares

Librito que me ahorro.
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

Saltar a: