Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Sobre Vikingos
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Milius



Registrado: 01 Feb 2012
Mensajes: 1229
Ubicación: batalyaws

MensajePublicado: Jue Jul 23, 2015 7:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

IÑIGO escribió:
Bueno, a mi este párrafo de su última entrada en su blog, por lo menos me da que pensar...
Cita:
En estos tiempos tan complicados que corren para muchos colectivos como, en mi caso, para los Historiadores, llevar y mantener un espacio dedicado a la Historia de calidad es muy, pero que muy, complicado, porque no hay subvenciones. Por eso, aprovechando el aniversario del blog y porque esto ya es un hecho consolidado por el que vale la pena luchar, he decidido lanzar un llamamiento para explicaros algunas cosas que espero tengáis cinco minutitos para leer. He añadido la función de donaciones vía PayPal para subvencionar al blog y asegurarle así futuro y calidad.


Bueno, comparada con un político es casi humilde.
_________________
What they dreamed, we live, and what they lived, we dream. - T.K. Whipple
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15683
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Vie Jul 24, 2015 7:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo tengo mi propio blog y no voy diciendo que tiene calidad... Humildad poquita.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Vie Jul 24, 2015 12:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No me llaman la atención los vikingos, pero le he echado un vistazo al blog y no me parece que la autora vaya de "sobrada". Al contrario, parece una persona muy bien formada, que dedica su tiempo y dedicación a algo que le apasiona (y sí, parece que con calidad), sin remuneración alguna. Remarca, de hecho:

Cita:
El blog The Valkyrie's Vigil vive de sus lectores y del trabajo (no remunerado) de su autora. Si quieres colaborar con el proyecto para financiar material y todo aquello necesario para continuar creando artículos y contenido de calidad, en el botón DONAR puedes hacer tu contribución. Sin mínimos. Lo que te apetezca.


La entrada completa sobre la petición de ayuda económica:

Cita:
En estos tiempos tan complicados que corren para muchos colectivos como, en mi caso, para los Historiadores, llevar y mantener un espacio dedicado a la Historia de calidad es muy, pero que muy, complicado, porque no hay subvenciones. Por eso, aprovechando el aniversario del blog y porque esto ya es un hecho consolidado por el que vale la pena luchar, he decidido lanzar un llamamiento para explicaros algunas cosas que espero tengáis cinco minutitos para leer. He añadido la función de donaciones vía PayPal para subvencionar al blog y asegurarle así futuro y calidad. Y ahora os voy a explicar los porqués para que entendáis mis motivaciones a la hora de llevar a cabo esta acción.

Y si finalmente os animáis a colaborar, ahora o en cualquier momento, lo único que teneis que hacer es apretar el botón que veis a continuación y que encontraréis en la barra lateral derecha del blog, bajo la biografía.

¿Por qué donar y apoyar a The Valkyrie’s Vigil?

El proyecto The Valkyrie’s Vigil para la divulgación de la Historia y la Cultura de los Vikingos nació ahora hace un año, un poco como se suele decir “a ver qué sale de esto”. Y, siendo sincera, esto no podría haber salido mejor: Más de 450.000 visitas desde Julio del 2013, una media de 1.200 visitas diarias en los últimos meses. Y más de 13.500 seguidores entre todas las redes sociales.

Sin embargo, hoy hago un llamamiento desde la más profunda sinceridad y que, de buen seguro, a muchos os sonará.

El blog se ha convertido en una parte esencial de mi vida, pero a cabo este proyecto cuesta mucho esfuerzo y dinero. Esfuerzo porque es una aventura en la que me embarqué – como los vikingos – yo sola (si queréis tener referencias de mi persona, podéis hacerlo en mi BIO, quiero que en todo momento sepáis quién está haciendo el llamamiento). ¿Que por qué? Pues a día de hoy conseguir trabajar como historiador es sumamente difícil, pero jamás he perdido la esperanza de hacer lo que más me gusta y lo que más me realiza como persona, ya que como profesional y con los tiempos que corren, es complicado. Hacer historia. Historia bien hecha y de calidad, para todos los públicos. Y eso requiere mucho tiempo diario para poder llevar las redes sociales asociadas a la página, investigar, recabar información, conseguirla, leerla, analizarla, filtrarla, redactarla, publicarla, publicitarla y, a la postre, interactuar con vosotros a diario cuando me mandáis correos, privados y demás para preguntarme cosas o, simplemente – y algo que valoro muchísimo – felicitarme por mi trabajo.

Y dinero, porque aunque pueda parecer mentira, esto cuesta dinero (y yo actualmente soy una licenciada más desempleada…). Para poder llevar todo lo dicho anteriormente a cabo, compro libros (algunos vienen de Inglaterra, Canadá, Estados Unidos…), revistas especializadas, artículos, imprimo miles de páginas, utilizo una cantidad ingente de material de oficina, me desplazo a los lugares de interés para visitarlos, reseñarlos y compartirlos. En definitiva, el coste de la investigación – creo – bien hecha.

¿Para qué se destinarán las donaciones?

Íntegra y exclusivamente al proyecto de divulgación histórica. Para nada más. Por ello, si donáis y apoyáis al proyecto de la forma en la que queráis (no hay cantidades fijas, no hay compromisos de permanencia, no hay mínimos ni máximos, no exijo nada, esto no es una obligación ni un requisito para poder entrar aquí, es voluntario y no os convierte en mejores o peores seguidores. Podéis donar una vez, dos, tres, periódicamente o ninguna) me estaréis ayudando a poder seguir con él, a poder seguir comprando libros, revistas y artículos y todo el material necesario con los que poder ofreceros nuevos artículos con nuevo contenido, bien investigados y documentados; estaréis ayudando a que este blog (y esta historiadora) crezcan, se difundan y se puedan convertir en el blog de referencia del mundo de los vikingos por la calidad, cantidad, variedad y seriedad de su contenido. Estaréis ayudando a que yo pueda hacer lo que más me gusta en el mundo, mi trabajo, porque para mí esto es eso, un trabajo, pero no recibo nada, de nada, por él y lamentablemente, es complicado llevarlo a cabo sin fondos.

Es una pena que los historiadores (y muchos otros colectivos) a día de hoy nos veamos tan mancos y faltos de ayudas “oficiales” (y de trabajo, en general) para poder desempeñar nuestro trabajo (para el que hemos pasado muchos años en la Universidad formándonos, yo misma, no he parado de estudiar y aprender y no voy a dejar de hacerlo) aunque sea de manera “freelance” cuando muchos de nosotros daríamos mucho, muchísimo, por poder ejercer una profesión que no es sólo una profesión, es una forma de vida, es un – por qué no – sentimiento, es una vocación. Es lo que somos. Y lo que no se nos permite ser.

A todos y cada uno de los que pasáis por este blog, ya sea a diario, ocasionalmente, ya seáis seguidores desde sus primeros pasos o lo acabéis de descubrir, a todos y cada uno de vosotros, gracias de corazón por hacer que, con esto, yo me sienta realizada y sienta que todos los años de estudio valen la pena con creces. Por haberme enseñado vosotros a mí una faceta de la Historia que no había tenido la oportunidad de explorar.

Aplaudo su honestidad, dedicación y pasión por continuar.

Creo que deberíamos ser un poco más cuidadosos a la hora de prejuzgar a nadie.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3836
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Vie Jul 24, 2015 12:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Coincido. Laia es una apasionada erudita del "tema nórdico" y ha conseguido en apenas un par de años crear un blog de referencia para los amantes del mundo vikingo. Textos muy trabajados, amenos, con temas variados, siempre interesantes, tratados con exquisito rigor y a la vez frescos y divertidos. Mas que recomendable. Me encanta lo que hace esta mujer.
_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Vie Jul 24, 2015 4:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A ver, Farsalia (hablo como "prejuzgador" primigenio), independientemente de que su trabajo sea excelente o no supongo que lo correcto será que sean los demás los que lo valoren y cataloguen como tal, no una misma: de ahí con que no tiene abuela. Y en un campo en el cual, y como sabrás, hay excelentes profesionales de la cosa me parece que alguno más habrá descubierto el Mediterráneo. Profesionales con los que, igualmente, los profanos hemos conocido "quienes fueron realmente los vikingos".

Por lo demás, si tiene un blog y pide donaciones y se las dan, pues me parece muy bien.
_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Vie Jul 24, 2015 4:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ya lo valoran... ¿o te parece que casi 800.000 visitas en dos años no es buena muestra de ello? ¿No es evidente, clickando siquiera al tuntún, la calidad de su contenido? ¿No son suficientes opiniones con criterio de aquí, y de las que me fío, como Nausicaa (hace un tiempo lo recomendó) y Equix? ¿Y no es una buena muestra la formación que demuestra la autora?

Sinceramente, aún me parece que se "echa" pocas flores encima... Que queréis que os diga, un blog temático de esa calidad es para echarse las flores encima que haga falta. Y eso que la autora es bastante comedida.

Sed justos por una vez, coñ...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12344

MensajePublicado: Vie Jul 24, 2015 4:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo sigo el blog desde hace un tiempo, y me parece de lo mejor que he visto por Internet sobre el tema de los vikingos, al menos en habla hispana...y en extranjera también, que algunos artículos son bastante más complejos que los de NG Historia sobre el tema.
Y a mi tampoco me parece que la autora se eche muchas flores encima, vamos Rolling Eyes
Hay otros que con mucho menos y con artículos bastante chuchurríos de Historia se echan flores y hasta tienen legiones de seguidores...como cierto escritor de best-sellers españoles que escribe artículos en El Semanal...y hasta aquí puedo leer Cool
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4954

MensajePublicado: Vie Jul 24, 2015 6:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Clodoveo11 yo lo de los títulos de los libros lo veo una guerra perdida. Muchas veces por culpa de las editoriales y su "marketing".


farsalia y equix, me habéis animado hacia la compra del libro. Si alguien lo tiene me gustaría conocer su opinión.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6249
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Sab Jul 25, 2015 2:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Llevo estudiando las mitologías y las religiones antiguas desde hace más de 35 años, pero mi falta de dominio de lenguas extranjeras, debido sobre todo a no querer contaminar mis conocimientos del castellanos suponen una barrera importante a la hora de leer ciertos libros que no se han traducido, pero al menos creo que sobre mitología y sociedad vikinga he leído todo lo que se ha publicado en castellano, desde las antiguas Eddas hasta los últimos autores, pasando por todas las sagas que he podido encontrar traducidas.

Sigo el blog de esta chica desde su inicio, y siempre, desde el primer momento, me he encontrado con una persona muy formada, muy documentada; con una historiadora volcada totalmente en lo que estudia y que tiene verdadero placer en transmitirlo a los demás. Es una autoridad real en el tema, sabe lo que pocos saben sobre el tema, pues no solo tiene el título de historiadora sino que lo ejerce, investigando, estudiando y publicando en un blog libre y gratuito lo que aprende, conoce y sabe, cosa que se le agradece extraordinariamente.
Su libro es estupendo, ameno, interesante y muy manejable. Altamente recomendable, al igual que su blog. Y si pide ayuda para continuar con sus investigaciones para poder transmitirnos los frutos de su trabajo, es algo a lo que colaboro muy gustosa, pues me permite tener acceso a una información que de otro modo no tendría y por la que doy gracias.

Se de buena tinta que ayuda y proporciona información y documentación a quien se lo pide, y creo que no es vanidad, sino seguridad, el decir «aquí estoy, esto es lo que soy y lo que sé». Más gente con verdaderos conocimientos y un ego en su sitio es lo que hace falta en realidad. Estoy muy harta, en estos temas, que muchos vayan de listos y de eruditos y cuando rascas hay mucho menos conocimientos de los que en realidad tiene esta chica. Si fuese UN señor historiador en lugar de UNA chica joven y mona, seguro que no se habría dudado de sus conocimientos, al igual que no se ha dudado de los conocimientos que muchos de los foreros exhiben en sus blogs.
Creo que aquí hay mucho prejuicio y poco conocimiento. No tiene abuela porque no la necesita: sabe lo que sabe y puede decirlo con la cabeza muy alta.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Antigono el Tuerto



Registrado: 28 Mar 2010
Mensajes: 12344

MensajePublicado: Sab Jul 25, 2015 5:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

APV escribió:
yo lo de los títulos de los libros lo veo una guerra perdida. Muchas veces por culpa de las editoriales y su "marketing".

Efectivamente, lo de los títulos lo veo más como cuestión de marketing; a ver quién planta el más resonador para que compren el libro.
Como éste comentado por Hislibris: http://www.hislibris.com/el-dia-que-espana-derroto-a-inglaterra-pablo-victoria/
Título exagerado a más no poder Cool
_________________
Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Clodoveo11



Registrado: 30 Ene 2015
Mensajes: 1584
Ubicación: Princeton Plainsboro

MensajePublicado: Lun Jul 27, 2015 10:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Para qué habré dicho nada... Wink

Lo que decís no hace sino reafirmarme en lo dicho. Decís que la autora tiene muchos conocimientos sobre los vikingos y su mundo: pues muy bien que lo digáis vosotros, pero que lo diga ella no me resulta pertinente, o mejor dicho, me resulta mera publicidad y autobombo. Por supuesto que hay listillos que también se creen la repera y no levantan una tachuela del suelo, pero eso no invalida que precisamente cuanto más valoras tu trabajo menos necesitas pregonarlo: que sea él quien hable por tí. No veo que Elliott, Payne, Heather, Esdaile, Duque, Arce, etc, etc, anden exaltando sus trabajos fuera de inevitables presentaciones bibliográficas o editoriales. Con todo esto, y repito por si no ha quedado claro, no digo que el trabajo de esta señora no sea meritorio (que por opiniones como la de Nausicaa parece serlo), sino que independientemente que lo sea deben ser otros quienes lo juzguen (cosa que nada tiene que ver con que a su blog entre tropecientos mil, por cierto, sin saber el motivo exacto por el que entran).

Y tampoco el hecho de que sea mona, fea, con granos o pinta de Graya me afecta lo más mínimo. Aludo al hecho de su pretensión de tener la última palabra sobre un tema que, hablando de Historia (y parece mentira que tenga que recordarlo), tiene excelentes representantes, se ha dicho y escrito mucho y documentadamente sobre el tema y se dirá y escribirá en el futuro.

Ahora bien, si os parece estupendo que alguien exhiba y pregone sus virtudes independientemente de opiniones ajenas y se erija en palabra definitiva sobre el tema que sea, será vuestra respetable opinión que no comparto y sobran adicionales debates. Twisted Evil

_________________
γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Lun Jul 27, 2015 11:01 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es tu opinión, pero sigue siendo injusta. No veo que la autora considere su trabajo "definitivo": alguien con su formación y dedicación constante no puede considerar definitivo nada. Y sí, el autobombo es bueno: todos los que se dedican a la Historia, TODOS, hacen publicidad de su trabajo. Yo mismo valoro mi trabajo y lo doy a conocer siempre que puedo (y ni de lejos me comparo ni me pongo en el mismo escalón que autores que tienen un currículo académico infinitamente mejor que el mío).

Pero es que no es lo mismo: Heather, Payne, Esdale o Elliott, aparte de ser ya figuras con una larguísima trayectoria y consagradas (algo más que evidente) no necesitan hacerse más "autobombo" o "publicidad" del que sus libros y editoriales concitan. Pero alguien joven (pero sobradamente preparado) necesita jugar con otras reglas del juego: un blog, un boca a boca, las posibilidades que ofrece Internet, una autopublicación, etc. Echarle en cara que dé a conocer su trabajo diciendo que es "autobombo y publicidad" es injusto para alguien que no tiene a su alcance los mecanismos de esos otros (y muchos más) autores citados. No es lo mismo, no. Cuando alguien crea algo que es evidente que tiene una calidad que se percibe de entrada, sin apoyos institucionales (qué fácil sería hacerlo desde una silla de profesor de titular de una universidad... qué digo, de simple asociado ya sería mucho) ni empresariales (editoriales que apuesten por su trabajo y lo promocionen), que se ha dejado la piel en lo que hace, resulta injusto, No conozco a esta chica, apenas sé de la materia que trata, pero percibo el gran trabajo que hay, las muchas horas dedicadas a crear algo. Yo creo que deberíamos ser justos con lo que hace. En esa "Historia de calidad" que se percibe que hace y de la que puede sacar pecho. Y aún saca poco. Porque su trabajo ya habla por ella (no hay más que darse una vuelta por el blog).

Y me perdonarás, pero si valoramos las reseñas de libros de gente en Amazon, con la distancia que queramos tomárnosla, lo mismo valdrá para las visitas de este blog. Del mismo modo que nos tomaremos las ventas de libros y las opiniones en blogs de todo tipo. ¿O este blog lo mantenemos en cuarentena porque sí?

Tienes razón, sobran dadicionales debates (cada cual tiene su opinión), pero seamos justos con lo que hay.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
APV



Registrado: 02 Oct 2008
Mensajes: 4954

MensajePublicado: Lun Jul 27, 2015 11:38 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Pero es que no es lo mismo: Heather, Payne, Esdale o Elliott, aparte de ser ya figuras con una larguísima trayectoria y consagradas (algo más que evidente) no necesitan hacerse más "autobombo" o "publicidad" del que sus libros y editoriales concitan.

Incluso autores de esa clase también a presentan trabajos como si fuera "definitivo" o completo el tema; o lo hacen las editoriales por ellos.

Tenemos a Goldsworthy y su César o a Parker y su "biografía definitiva revisada" de Felipe II,...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Lun Jul 27, 2015 11:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ahí la culpa es de la editorial... como siempre. Si hasta Parker acaba de publicar (en castellano) una nueva versión de su biografía felipista, abreviada y con más fuentes que no incluyó en el tocho de 2012.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6249
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Lun Jul 27, 2015 12:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Es tu opinión, pero sigue siendo injusta. No veo que la autora considere su trabajo "definitivo": alguien con su formación y dedicación constante no puede considerar definitivo nada. Y sí, el autobombo es bueno: todos los que se dedican a la Historia, TODOS, hacen publicidad de su trabajo. Yo mismo valoro mi trabajo y lo doy a conocer siempre que puedo (y ni de lejos me comparo ni me pongo en el mismo escalón que autores que tienen un currículo académico infinitamente mejor que el mío).

Pero es que no es lo mismo: Heather, Payne, Esdale o Elliott, aparte de ser ya figuras con una larguísima trayectoria y consagradas (algo más que evidente) no necesitan hacerse más "autobombo" o "publicidad" del que sus libros y editoriales concitan. Pero alguien joven (pero sobradamente preparado) necesita jugar con otras reglas del juego: un blog, un boca a boca, las posibilidades que ofrece Internet, una autopublicación, etc. Echarle en cara que dé a conocer su trabajo diciendo que es "autobombo y publicidad" es injusto para alguien que no tiene a su alcance los mecanismos de esos otros (y muchos más) autores citados. No es lo mismo, no. Cuando alguien crea algo que es evidente que tiene una calidad que se percibe de entrada, sin apoyos institucionales (qué fácil sería hacerlo desde una silla de profesor de titular de una universidad... qué digo, de simple asociado ya sería mucho) ni empresariales (editoriales que apuesten por su trabajo y lo promocionen), que se ha dejado la piel en lo que hace, resulta injusto, No conozco a esta chica, apenas sé de la materia que trata, pero percibo el gran trabajo que hay, las muchas horas dedicadas a crear algo. Yo creo que deberíamos ser justos con lo que hace. En esa "Historia de calidad" que se percibe que hace y de la que puede sacar pecho. Y aún saca poco. Porque su trabajo ya habla por ella (no hay más que darse una vuelta por el blog).

Y me perdonarás, pero si valoramos las reseñas de libros de gente en Amazon, con la distancia que queramos tomárnosla, lo mismo valdrá para las visitas de este blog. Del mismo modo que nos tomaremos las ventas de libros y las opiniones en blogs de todo tipo. ¿O este blog lo mantenemos en cuarentena porque sí?

Tienes razón, sobran dadicionales debates (cada cual tiene su opinión), pero seamos justos con lo que hay.


Ese es el caso.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker