Nuevo concurso de la mano de Nowtilus

Saludos a todos,

como os anticipaba hace unos días, tenemos un nuevo concurso-sorteo, gracias a los amigos de Nowtilus, que se prestan para regalar entre todos los participantes del blog, algunos títulos de nuestro comentarista-escritor habitual, Jesús Hernández. En concreto se trata de 3 ejemplares de su «Enigmas y misterios de la Segunda Guerra Mundial» y otros 3 de «Historias asombrosas de la Segunda Guerra Mundial«. Todo un lujo, que sé que apreciaréis (especialmente alguno que yo me sé…).

Pero para que os lo curréis un poquito, os propongo algo parecido a lo que hicimos con los DVD de 300. Sortearemos los 6 ejemplares entre todos aquellos que comentéis algún enigma, algún misterio o alguna historia asombrosa de la Segunda Guerra Mundial.

Seguro que conocéis alguna anécdota del gran conflicto militar del siglo XX, así que os invito a compartirlo, y seguro que descubrimos todos un montón de historietas que desconocíamos.

Así que ya sabéis, bien fácil. Dejáis vuestro enigma, misterio o historia asombrosa de la SGM y entráis en el sorteo de uno de los 6 ejemplares que Nowtilus nos regala.

Ah, tenéis hasta el domingo 28 de octubre para poner vuestro mensaje.

Un saludo,
Richar.

     

198 comentarios en “Nuevo concurso de la mano de Nowtilus

  1. cavilius dice:

    (Por si alguien no se ha dado cuenta, el plazo para concursar hace ya bastante que terminó. Desde entonces richar está recibiendo emails, mensajes privados, llamadas y telegramas con suculentos sobornos y ofertas; luego saldrá diciendo que le ha tocado a Germánico y que el sorteo ha sido justo porque lo han decidido sus niñas).

    (Que lo sepáis).

  2. richar dice:

    Saludos a todos,

    después de asistir al sorteo ante notario diminuto (a ver si a mis hijas se les va pegando algo y me salen con buen porvenir), los resultados han sido los siguientes:

    Ganadores de los 3 ejemplares de «Enigmas y misterios de la Segunda Guerra Mundial»:

    – Greypilgrim
    – Sanpifer
    – Koldo

    Y los ganadores de los otros 3 ejemplares de «Historias asombrosas de la Segunda Guerra Mundial»:

    – Juan Rubio
    – Arwen
    – Uno que lee demasiado

    ¡¡Enhorabuena a los 6 afortunados (os contacto por email para pediros la dirección), gracias a toooooooodos los que habéis participado, y hasta el próximo concurso!!!

    Saludos,
    Richar.

  3. Urogallo dice:

    ¡Enhorabuena a los premiados!

  4. Pues nada, lo primero felicidades a los ganadores, claro, y segundo decir que las aportaciones de anécdotas han tenido un nivel altísimo, y no es peloteo barato, sino que es verdad.

    Yo, que soy un enfermo de las anécdotas de la Segunda Guerra Mundial, y que tengo material en la nevera para tres librillos más, reconozco que hay un buen número de las anécdotas aportadas por vosotros que desconocía por completo. Así que, ¡nivelazo!

    Muchísimas gracias a todos por participar, por la parte que me toca, y espero que la experiencia pueda repetirse, ¡saludos!

  5. Greypilgrim dice:

    Como ya le he comentado a Richar coincide que hoy es mi cumpleaños, osea que no veas que ilusión cuando he leido el correo diciendo que me ha tocado.

    Ahora ya son dos los libros de Jesús que tengo en la recámara. En cuantito termine con «Cell» de Stephen King le toca a «Breve hª de la II Guerra Mundial» y despues este de los enigmas.

    Por cierto, me he dado cuenta que otra premiada es «Arwen». Los nicks tolkenianos estamos de suerte ;-)

    ¡Un saludo!

  6. Koldo dice:

    Caramba ¡qué suerte la mía!
    Muchas gracias.

    Aunque haya terminado el concurso no puedo evitar poner otra más. Iba escuchando la radio esta noche en el coche, y oh casualidad, estaban relatando una anécdota que aparece en el libro «hundid el Bismark» de Hill Berthold, reeditado este año por Inédita Editores. Lástima no haberla pescado hace unos días. Ahí va.

    Ésta es la historia de un Gatoa, por nombre Oskar. Procedía del acorazado alemán «Bismarck» y logró sobrevivir a tres hundimientos en seis meses. Terminó sus días en 1955, en la casa de los Marinos Jubilados de Belfast. He estado urgando en la red y he leído la historia de este gato completa, os pongo un enlace.

    http://idd02gsh.eresmas.net/oscar.html

    Ya os contaré alguna más cuando tenga el botín en mis manos.

    un saludo

  7. Blom dice:

    Pues felicidades a los ganadores, ha leer se ha dicho!

  8. akawi dice:

    Mis felicitaciones a los 6 ganadores, espero que los leáis y pongáis pronto una reseña aquí o algún comentario en el foro. ¡Ale a disfrutar!

    Por otro lado, Germánico estoy acongojada (repito a-con-go-ja-da) por la poca suerte que hemos tenido esta vez, e incluyo a Aretes, que la pobre ya estaba haciendo hueco en su librería para colocar tu regalo.

    Bueno pues nada a esperar a la próxima. Richar ¿Cuándo es? Que ya le voy cogiendo el gustillo a esto.

    Abrazos.

  9. Jerufa dice:

    ¿Quien será ese que lee demasiado?

    ¡¡¡ARWENNNN!!!!, ¿me dejarás el libro, no?.
    Es que esto de tener media familia en hislibris da mucho juego.
    Adió, adió.

  10. Arauxo dice:

    Y por meterle un poquito el dedo en el ojo a Richar (porque si no, me aburro; está en mi naturaleza) y meterme también con la familia del Padrino (léase Ascanio), que digo yo que… me ha gustado mucho la anécdota con la que has ganado el concurso, Arwen… A ver si recuerdo… era la de… ¿el hombre que nunca existió?

    Y una petición, Richar: la próxima vez, a ver si publicas en algún boletín oficial las bases del concurso, porque después, donde dije digo, digo Diego y al final, leche migá y tal y cual, pascual. Ea.

    O sea: otro tongo. Y ya van dos.

  11. cavilius dice:

    Eso. Que salga en el BOE. Y que sea una ley orgánica. Y que el rey la sancione. Y que tenga efecto retroactivo. Y que incluya una disposición transitoria que contemple una compensación moral para los no agraciados.

    Los no agraciados por el concurso, claro, no los que lo son por naturaleza. Porque si no, Arauxo se pondría las botas.

    Que así se cumpla. Que así se haga.

  12. sanpifer dice:

    Pues mis más sinceras gracias.

    Casi no me lo puedo creer. Abro el email esta mañana y me encuentro que me ha tocado un librazo como éste.

    Eternamente agradecido a toda la comunidad de Hislibris y a Jesús Hernández, por los geniales ratos de entretenimiento que nos proporcionais.

    Un cordial saludo

  13. Germánico dice:

    Pues nada, Akawi: se ve que esto no es lo nuestro. Y Aretes, lo siento. El próximo sorteo, le cedo el premio a Valeria, que es medio meiga y seguro que ganamos.

  14. Aretes dice:

    ¿Cómo que «lo siento»? De eso nada, prometiste que me cederías el siguiente premio que ganaras.
    Me alegro por los afortunados, pero tú reservate para cuando toque el viaje a Grecia e Italia con todos los gastos pagados!!!!!!!!!!!

  15. Valeria dice:

    A ver si es verdad. Richar, piensa algo majo para regalar en el próximo sorteo, y te regalo una botella de licor café (¿Se puede empezar ya con los sobornos, Cavi, o aún es pronto?)

  16. cavilius dice:

    Por supuesto, Vale. Mandádmelos a mí, que ese tema lo llevo yo.

  17. arwen dice:

    Oye, no pegarme. Que para una vez que me toca algo………

  18. arwen dice:

    Arauxo, lo » bué si bré dos veces bué». Lo siento, envidia que te corrode. El proximo concurso comentare mas, no te preocupes; solo que ya no me tocara nada.

  19. Arauxo dice:

    No, si breve ha sido… De hecho ha sido una glosa más que breve, fugaz, a una anécdota que he contado yo. Y no es que me corroda la envidia, es que el premio es mío moralmente. Yo no tengo la culpa de que Richar no cumpla sus propias reglas. Y claro, como Richar es el Jefe Sol (por aquello de «Hislibris c´est moi«), pues… agua y ajo.

    Lo dicho: tongo, tongo y tongo.

    (¿Qué le regalaste al jefe, Arwen? ¿Un jamón de ahí cerquita de donde tú vives?)

  20. Ascanio dice:

    Realmente, la envidia corrode y mucho.

  21. uno que lee demasiado dice:

    revisaba hoy el correo y me encuentro con el honor de ser uno de los agraciados, muchas gracias porque con más de 160 participantes no esperaba tal sorpresa!!

  22. arwen dice:

    Releyendo todo lo anterior, he visto comentarios de mas de «uno/a» que tampoco han sido como para tirar cohetes…..pero bueno, una que se lo ha merecido ¡ narices!

  23. arwen dice:

    Con uan partida al King nos lo jugamos ¿ vale?

  24. richar dice:

    Saludos,

    oye, si os parece tongo, pedidle explicaciones a mi hija de tres años, que ha sido ella la que ha realizado el sorteo. Yo sólo me he dedicado a publicar los ganadores y eso…

    Por cierto koldo, te he mandado un email pero no he visto respuesta, así que si por lo que sea, no te ha llegado, escríbeme a hislibris@hislibris.com para pedirte tu dirección. Gracias.

    Un saludo y a por el siguiente concurso (no tengo nada en la recámara, que conste… snif snif…).

    Richar.

  25. marcelotodi dice:

    una mas leida en Berlin de Beevor

    Hitler deja en Varsovia para su defensa destacamentos de ingenieros y 4 batallones fortaleza. Uno de estos, era llamado «batallon orejas», porque estaba formado principalmente por heridos con problemas auditivos reciclados para volver al trabajo

  26. Germánico dice:

    ¿¡Pero esto va a seguir así!? Pues vale: tomada también del Beevor:

    Un pelotón cosaco persiguió por media Europa al grupo alemán que les había robado los caballos. Y los recuperaron…

  27. Urogallo dice:

    Me permito completar la historia: En Normandía existían dos batallones, uno denominado «Estomago» y otro denominado «Orejas», ya que los que combatían en ellos estaban afectados de enfermedades relacionadas con dichas zonas del cuerpo. Uniéndolos a todos era más fácil destinarlos a labores adecuadas a sus enfermedades, y proporcionarles la alimentación adecuada ( En el caso de los estomago). No sabía que había existido un batallón «Orejas» en Varsovia.

  28. marcelotodi dice:

    el Instituto Medico Anatomico..en Danzig, Alemania.. con esto se encontraron los rusos:

    El examen de este instituto revelo un total de 148 cadavares humanos almacenados para la fabricacion de jabon, de ellos 126 pertenecian a varones, 18 a mujeres y 4 a niños. De los primeros habia 80 decapitados y otro tanto sucedia con 2 de las mujeres. Por otro lado se encotraron 89 cabezas humanas. Todos los cuerpos, asi como las cabezas se guardaban en contenedores metalicos sumergidos en una solucion de alcohol y acido fenolico. Parece ser que la mayor parte de los cadaveres provenia del campo de concentracion de Stutthof, situado cerca de la ciudad. Los «ajusticiados» cuyos cuerpos se utilizaban para fabricar jabon eran de diversas nacionalidades, aunque predominaban los polacos rusos y uzbecos. Era evidente que estas investigaciones contaban con aprobacion oficial dado el rango de los visitantes: el ministro de Educacion Rust, el de Sanidad, Konti. Albert Forster (gauleiter) de Danzig, lo hizo en el 44 cuando aun se producia jabon

    lo mas curioso de esta truculenta historia en que antes de la llegada del ejercito rojo no se destruyese nada del centro y que el profesor Spanner y sus colegas que dirigian el mismo, no hubieran de enfrentarse a cargo alguno tras la guerra, el procesado de cadaveres no se consideraba un acto criminal

  29. Germánico dice:

    El trabajo de los prisioneros de los campos de concentración y exterminio alemanes en las fábricas instaladas en estos mataderos, era remunerado, pero la «paga» la cobraban directamente las SS.

    Pese a su fama de tipo frugal, Hitler podía ponerse hasta el ojete de pasteles. Resulta espeluznante encontrar una característica tan humana en un sujeto como este, pero es bueno recordarlo para tener presente siempre una cosa: el Fui es un producto de la naturaleza humana, perogrullada que a menudo se olvida.

    El Fui despertó sobresaltado durante su noche de novios con Eva Braum, pero lo que había tomado por cañonazos rusos resultaron ser simples flatulencias de su amada…

  30. marcelotodi dice:

    una mas, fuente: Berlin de Beevor

    relacionada a la SMERSH(acronimo de «muerte a los espias», seccion de contraespionaje adscrita a las unidades y formaciones del ejercito Rojo), tambien conocida por su nombre anterior, «Departamento Especial»

    los tanquistas tenian una cancion sobre esta:

    «El primer trozo de metal hizo un agujero en el tanque de combustible; aun no se como , pero logre salir de un salto del T-34, y entonces me llamaron los del Departamento Especial»
    -«Por que no te has quemado junto con el tanque, hijo de perra?»
    -«En el proximo ataque -respondi- no dudare en quemarme

  31. Greypilgrim dice:

    Buenas a todos!

    Solo deciros que ya me ha llegado el libro y que tiene una pinta estupenda. A ver si me doy prisa para terminar un par con los que estoy y me pongo con él.

    Un saludo y nuevamente gracias!

  32. Urogallo dice:

    Esta historia es demasiado buena para no recordarla:

    http://www.elgrancapitan.org/foro/el-gato-oscar-vt2061.html

    La historia del Capitán de Corbeta Oscar, superviviente del Bismarck que apostató de su nacinoalidad alemana para solicitar la británica y combatir como oficial de la Royal Navy en diversos buques…

    No tendría mayor interés de no ser por que Oscar era…Un gato. :D:D:D

  33. marcelotodi dice:

    hablando de gatos y de nazis que llegaron a Bs Aires durante y despues de la gran guerra

    El día 9 de noviembre de 2007 fueron hallados en aguas territoriales argentinas, los restos del Barco Espia Aleman Ussukuma mas lo que ser tambien restos de un submarino.

    El barco transportaba combustible, alimentos, torpedos y explosivos para entregarlos furtivamente a submarinos y acorazados de la Kriegsmarine

    poco de sabe que fue de la tripulacion del barco espia,el único ser viviente de la nave conocido fue un gatito, mascota de la tripulación, rescatado por pescadores marplatenses en una balsa a la deriva.

  34. koldo dice:

    Uro, ya lo comentamos el día 30. Luego te mando un correo con la editorial que me hizo descubrir esta historia.

    un saludo

  35. Urogallo dice:

    Snif, snif, que buena historia la del gato y me la perdí en primera vuelta.

  36. marcelotodi dice:

    1945, los «instructores» norteamericanos dando conferencias para desnazificar y enseñar el sistema democratico a la poblacion alemana.

    en una, a la que concurrieron solo funcionarios publicos alemanes, se les expreso que en la democracia se respetaba la voluntad popular y que todo se realizaba mediante comicios y asi se elegian los diputados, senadores, jefes de policia, alcaldes de ciudades, empleados superiores de las referentes ramas de la adm publica.

    los alemanes, que estaban acostumbrados a quedarse 30/40 años en la misma administracion y que alcanzaban las altas jerarquias despues de haberse iniciado en las esferas mas inferiores, como no podian comprender esta parte del sistema, uno de los viejos empleados interrogo al conferenciante: «Digame, Sr, Debemos elegir tambien cada 4 años a los medicos , a los dentistas y a los ingenieros?»
    «Seguro que no» respondio el orador, «porque para estas profesiones se necesita capacidad».
    y el Aleman respondio: «Y no cree ud, que para ser alcalde de una ciudad, director de Aduanas o jefe de Policia, se necesita tambien capacidad?»

    fuente «Del Caucaso a Leningrado» ,Gral Alberto Marini

  37. cavilius dice:

    ¡Ja ja! Marcelotodi, seguro que ese alemán no era tan ignorante y había leído algún diálogo socrático.

  38. marcelotodi dice:

    o sera un toque de «humor berlines» que siempre menciona Beevor

  39. Arauxo dice:

    Bueno, yo sé de un país en el que se eligen hasta los miembros de los consejos escolares que rigen los centros de enseñanza. Debe ser que para gobernar un centro escolar no hace falta tener capacidad…

  40. Germánico dice:

    Jueces y fiscales que en determinados países también son elegidos…

  41. Epaminondas dice:

    La educación en España en una auténtica verguenza nacional. Y no lo digo por lo profesores, estos hacen lo que pueden…

  42. Ascanio dice:

    Ah, pues lo de los jueces también va a pasar aquí. Así que, hala, a inflar el curriculum del niño del catedrático para que así llegue a juez sin estudiar.
    En menudas manos vamos a dejar la Justicia…

  43. Epaminondas dice:

    No la Justicia, la democracia, por este camino solo se va hacia la tiranía, eso los griegos lo sabemos bien…

  44. Tanz dice:

    Buenas noches a todos, he leido casi todo lo que han puesto sobre historias asombrosas de la Segunda Guerra Mundial, pero observo que algunas de las mencionadas lo son, sin embargo hay poca documentación sobre ellas, entiendo que muchas de ellas lleven más imaginación que realiadad, pero se debería de investigar, por ejemplo.
    Los dos submarinos que llegaron a Argentina después de la rendición de Alemania no disponían de Snorkel, desembarcaron a alguien ya que hay pruebas de ello. Esto está demostrado, ahy un artículo en El País en la que dos periodistas lo investigaron, por cierto, los documentos verán la luz en el 2010.
    Hay una que llevo persiguiendo desde hace treinta años, se trata del ala de Combate 200, Kg-200.
    Misiones secretas con aviones propios y capaturados a los Aliados, esto si que es una gran historia.
    Pero lo que llevo escrito sobr el KG-200, tiene un 99,99% de imaginación y congeturas y tan solo un 00,00001 de realidad, utilizo al KG-200 como introducción para un relato, se trata de participar en un concurso literario, debido a los datos que poseo, decidí que el KG-200 apareciera en el 2008, además aprovecho datos «Misteriosos» de una tumba de un piloto alemán derribado en el Mediterraneo, está enterrado en el cementerio de la Isla de Alborán, junto a la esposa de uno de sus fareros.
    Espero que nadie me «pise» el argumento, el relato se tirula «El Misterio del Tarmar», el Tarmar es un barco.
    Nada más, seguir con vuestra creatividad e imaginación, es algo que nadie nos puede quitar.

    Tanz

  45. uno que lee dice:

    tanz

    el u-977 al mando del cap Schaffer si tenia Snorkel. Me remito a su hermoso libro donde cuenta como lo usaban y
    http://www.histarmar.com.ar/InfHistorica/Submarinos%20Nazis/ArticuloBurzacoLObosGrises.htm

  46. Koldo dice:

    En Deutsches U-Boot Museum-Archiv fur Internationale Unterwasserfahrt-http://www.uboat.net/index.html- podéis consultar el archivo existente de estos buques en inglés.

    Cuéntanos esas pruebas amigo Tanz….

  47. tanz dice:

    A finales del pasado año, hice un viaje a la estación internacional de Canfranc, aunque parezca extraño tiene relación con el KG-200, Hitler cambiaba a Franco, oro por Wolframio, que por cierto aún se ve algún rastro del mineral entre las vías abandonadas, sin embargo la documentación decía que era Pirita. He encontrado alguna mala foto de los lingotes de oro, pero dudo que sean los que busco.
    Tambien tengo relación de horarios de los trenes que circulaban desde Francia hasta Lisboa, a parte del pequeño destacamento de la Gestapo en Canfranc, parece que había poca vigilacia, de nuevo dudo ya que los alemanes eran maniáticos de las normas y habiendo oro y mineral para la fabricación de munición y de más aplicaciones, me extraña que los empleados de la estación pudieran «Husmear» entre las platafaformas y vagones, no lo creo.
    Los B-17F recuperados y puestos en servicio, tendrían graves problemas de vuelo, a pesar de que los Norteamericanos dijeran lo contrario. Se les modificó el compartimento de bombas y se colocó una pesada plancha, pero no he conseguido averiguar de que metal, además se modificó el fuselaje, tengo una foto en la cual se puede apreciar una protuberancia, que estoy seguro de que modificará totalmente las condiciones de vuelo del avión, si puedo os pasaré la foto, aunque las tenéis a la vista, con buscar KG-200.
    En cuanto a los dos Submarinos, esto es para «uno que lee y Koldo». Tengo fotos de los dos Submarinos, no he conseguido ver donde lo llevaban instalado, no me considero en poder de la razón, ya que sobre los Alemanes circulan todo tipo de misterios y desde luego a pesar de que nací en 1948, tan solo he conseguido pisar un Heinkel-111H, versión Española, es decir un CASA y un Junker-52B.
    Por último, la búsqueda de datos es lenta y además intento contrastarlos con libros, artículos de la prensa, memorias. Por eso el caso de la tumba del piloto Alemán en la isla de Alborán sigue sumido en su secreto, he encontrado en la revista del ejército SERGA, un reportaje de la isla, pero no mencionan nada del cementerio, por tanto me obliga hacer otro viaje al cabo de Gata y visitar las localidades próximas, incluso con los datos que encuentre, preguntar a la Armada, como tengo los datos del destacamento que la visita regularmente, pero ese será el último cartucho, creo que tengo mucho camino por delante.
    Por cierto, casi todo el mundo al escribir sobre el ejército Alemán, habla de nazis, no eran pilotos nazis, ni marinos, ni soldados. Yo se que muchos de vosotros lo sabeis, es evidente que alguno de ellos si pertenecieran al partido nazi, pero una pequeña minoría (Excepto las SS, Waffen SS, Gestapo y esa colección de indeseables), yo me refiero exclusivamente al ejército.
    Espero no haberos aburrido. Saludos para todos.

  48. tremendamente interesante, ademas gracias a vuestra obcecacion y a jente como vosotros se descubriran grandes cosas, gracias a los que nos ocultan la verdad pues os incita a vosotros para descubrirla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hislibris te informa de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Ediciones Evohé, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos (nombre y correo electrónico) es únicamente gestionar los comentarios que realices en este blog y jamás serán compartidos con terceros (salvo requerimiento legal). Legitimación: Al marcar la casilla de aceptación estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Factoría Digital (proveedor de hosting de Hislibris) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Factoría Digital. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hislibris@hislibris.com e info@edicionesevohe.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.