IV Encuentro Hislibris. Carmona. Crónica.

946864_530195017026315_643472451_nTotal; que llegó el día. Con mariposas en el estómago y caracoles en el esófago empecé el día desayunando exactamente lo mismo que Juan Eslava Galán. No, no es que nos hubiésemos acostado juntos, solo que resulta que somos almas gemelas, fíjese usted. Pero dejemos eso, a su debido tiempo, que trataré de aplacar mi característico proceder caótico que tanto mola. Ya a las nueve tenía mensajes sin leer, a un niño malo con la barriga y un estercolero con ruedas que limpiar. La cosa empezaba bien. Primera faena; ir al aeropuerto a recoger a la maravillosa compañía de José Vicente Pascual, y a él mismo. Una vez montados Sonia y él en mi utilitario, y percatándome yo de que no arrugan la nariz ni tuercen el gesto, me convenzo de haber limpiado bien el auto y empieza todo a enderezarse. Ea, listos, a Carmona que vamos.

Aun habiendo vivido durante tres años allí, José Vicente no cae en la cuenta del mejor itinerario y cruzamos Carmona por la parte en la que ni los carmonienses van, aunque el trayecto se ve recompensado por los sabios apuntes del autor, al que sonrióle la fortuna y pudo saludar a su antigua casera, una venerable y kamikaze anciana, justo después de no atropellarla. Una vez ubicados ellos decido dar y recibir novedades y es entonces cuando veo a Akawi en el hall del hotel (precioso por cierto) y no puedo evitar empezar a sobar tías buenas, que es para lo que viene uno, coño. Una vez saludados y besados, me comenta con quién había quedado allí y decido acompañarla pues esperaba a River y a Nino (Juanrio y Germanico). Pero nos fumamos un paquete de tabaco esperándolos, así que una vez pasados esos cinco minutos (en serio, a ese ritmo jumemos ompare) pongo pies en polvorosa y búscome la mejor ruta de ida y vuelta (ya saludaría a estos luego). Ya finiquitado el tramite del itinerario, me dispongo a planear la manera de envenenar a Urogallo y quitármelo de en medio, así que una vez recogido del aeropuerto me lo llevo a comer montaditos de ali-oli con gambas a ¡¡¡un bar de centro comercial!!! (no hagáis eso nunca, niños), optando yo por los ibéricos, más aún sabiendo que pagaría él.

El caso es que me regala el muy truhán un Bran Stoker, y antes de que empezara a hacerle efecto la bomba estomacal me lo llevo a casa a que mis nenes le canten los aguinaldos ¡¡¡en mayo!!! Y el tío se comportó como un autentico príncipe, llegando incluso mi hijo mayor a decirme que son los mejores de su vida. Nos vamos los dos a la estación de Santa Justa, pues la siguiente misión era la gorda: recoger a Eslava Galán del andén tres, servirle sedante en el agua con gas y secuestrarlo en plan Misery para que convierta en trilogía El mercenario de Granada. Pero todo se nos tuerce porque recibimos noticias del alto mando informando de nuevas misiones; la más importante de ellas era recoger a Mª Ángeles (41, soltera, Cádiz, bellísima persona a la que le molesta en una novela de vampiros la falta de rigor histórico, agárrate que viene curvas, porque el tema no quedará ahí) también en la estación, aunque un poco más tarde. Así que suprimimos lo de la droga y nos refrigeramos los tres en la cafetería más cara de la estación (ya saben, pagaba el Uro). El caso es que desde el primer minuto no nos comportamos como los grandes amigos que somos hoy, ¡¡¡los tres amigos, híjole!!! Al principio nos mostramos como lo que éramos, un señor que aún con ilusión se mantiene en lógica distancia, un apasionado friki de su obra y un apasionado friki de su obra con estudios. Así que para dejar claro las cosas le solté «mire, don Juan, no se preocupe porque le haremos lo mismo que Farsalia el año pasado, solo que nosotros nos hemos leído con gusto sus libros». Así que borró a Farsalia de amigo en el wassap y comenzamos una escalada pelotillera solo empañada por el orgullo romano del Uro que desde que pudo le dejó claro a Juan que se la tenía jurada desde la última vez que se batieron. Reveladora merienda, pero eran ya las seis, estábamos a treinta kilómetros de donde comenzarían los actos, Mª Angeles no aparecía por ningún lado y yo ya necesitaba una ducha aun pareciendo que ya lo había hecho con la ropa puesta.

Localizada María, nos ponemos en marcha los cuatro. Llego al pueblo (por cierto, hay que ver lo que le molesta a la gente de las pequeñas ciudades reconocerse como pueblo, qué tontería, ¿habrá algo más bonito que un pueblo?, ¿acaso no es una preciosa palabra, tan contundente que parece contenerse a sí misma como la rosa de Borges?). Suelto los bultos, saco también sus maletas, y la de Eslava de mi maletero, y tiro millas otra vez pa Sevilla a por Violeta, mi vida. 18:12 a tan solo cuarenta y ocho minutos para que den comienzo oficialmente los fastos hislibrenses. ¿Por qué no me esperé allí y fui a por Violeta luego, cabiendo la seria posibilidad de que no llegase a tiempo? Una buena pregunta, pero la respuesta no es que lo hiciera queriendo porque tuviese que hablar yo en el citado acto y ello me diera pavor. Eso no, lo mejor es pensar algo nocivo contra las mujeres y lo que tardan en arreglarse y pa’lante.

19.26 y yo subiendo Virgen de Gracia en coche, asombrado aún de lo guapa que está mi mujer. Al acto le quedan seis minutos por concluir. Objetivo cumplido. Llegaremos los últimos y seremos el centro de atención.

AQUÍ EL VÍDEO DE LA ENTREGA DE PREMIOS

Jo que nervios, iba a ver a un montón de gente que ansiaba tocar desde hacía años y  voy despeinado, sin duchar y el último, tócate los cojones. Menos mal, y repito, que mi señora iba guapísima y eso lo disculpa todo, coño. Es como si llegase con el Rapto de Proserpina o un Velázquez a cuestas. Así que voy a empezar a citar famosos que allí había por orden de sacudida, a ver si vosotros no os pondríais nerviosos: Ariodante, Javi_LR, Juanrio, Urogallo, Rosalía de Bringas (muy enfadada conmigo, o eso o no entiendo por qué no se dejó abrazar ya que en esos instantes mis ropas estaban ya casi secas), Akawi, Ascanio y Arauxo (wow), Barto, Arturo (jo qué elegancia, Arturo), Germánico (jo que chubasquero rojo Germánico), Duqur, Semíramis, Mr. Gado (al que discretamente le ofrecí la posibilidad de conseguirle un ejemplar del libro de estraperlo, y que él rechazó de facto, chapeau), y los más famosos de todos: los que se me olvidan o los que lo son por otra cosa que no es ser hislibraico (si Lopekan se inventa lo de hislibrense por qué no me voy a poder inventar yo esta). El caso es que después de tirarle por sexta vez el bombín a Ariodante, Javi nos animó a todos a contemplar la belleza del lugar. Seguro que en otras crónicas la describirán mejor, pero así a bote pronto alli al agonías de Stendhal le da la apoplejía  en cerocomados (para que me entiendan los twuiteros, sí, Áglade, sabemos que estás ahí). El caso es que como, acto seguido, empezaron a sacarnos de beber y de comer cosas buenas a punta pala mi memoria se difumina entre el padre de Juan Eslava Galán sobornado al técnico que daba el carnet de conducir, para luego atropellarlo «sin querer», el parecido tan asombroso del vástago Baonza y el mío, el secuestro al que se había visto sometida mi santa esposa por parte de los aborígenes y el testigo que me entrega Arauxo en persona como tocapelotas oficial de este antro, sacro antro.

Se me olvida mencionar a los ganadores del IV Premio de literatura histórica Hislibris. Imperdonable:

  • Mejor ensayo: El terror rojo de Julius Ruiz, editorial Espasa.
  • Mejor novela histórica: La hermandad de la nieve de José Vicente Pascual, editorial Evohé.
  • Mejor labor editorial: editorial Esfera de los libros.
  • Mejor portada: Emilio Calderón por Cañones de guerra de Richard Woodman, editorial Pámies.
  • Mejor autor novel: Ildefonso Arenas por Álava en Waterloo, editorial Edhasa.
  • Mejor autor: José Vicente Pascual por La hermandad de la nieve, editorial Evohé.
  • Premio honorífico: Juan Eslava Galán.

 

Y después la cena, claro, la mejor sin duda porque justo en medio de ella Javi me dio otra misión; ir a recoger a alguien que no conozco, a un sitio en el que aún no he estado, a ser posible en coche tras mil quinientas cervezas. Ya, antes del segundo y después del primero (platos): Violeta cara de tacón. Así que decidimos ir los dos juntos a pie… Muahahahajajaja, dos fumadores, librepensadores empedernidos que no conocen el pueblo, cuesta arriba, cuesta abajo, de noche, casi afectados por los vapores y siendo uno de ellos un retorcido filólogo.

―Aaaarf, aaarf, desde luego la situación política en que la izquierda española nos encontramos ahora mismo es complicada…

―Aaaarf, aaarf. ¿Y quién te ha dicho a ti que yo sea de izquierdas?…

Ginc-tonis.

Germánico, Juanrio, Javi y Arturo, sin duda, volverán a tomar gin-tonis conmigo. Y sí, lo digo a boca llena, ¡yo soy uno de esos imbéciles que descubrió los gin-tonis hace cuatro días, y ahora se cree un entendido! Al lado de estos soy un manta.

Sábado. Arauxo. Arauxo. Arauxo. La plata fluía de su boca como un manantial de argenta liquida bendecida con el don de alzarse contra el terrible corsé, no académico sino científico, del ambiente creado en aquella sala, perpetrado por mujeres.«Déjense de perfectos escenarios de cartón piedra, con perfectos personajes de cartón piedra, porque a mi me da igual que Flaubert  colocara una chumbera en Salambó», creo que dijo textualmente nuestro azul maestro. ¡Ay! las chumberas, y las historiadoras, y Arturo, su perfecto contrapunto. Y las historiadoras… (aquí es cuando viene lo de la exactitud histórica en las novelas de vampiros y mi caótica exposición, porque oficialmente las mesas iban del arte en las novelas y de Carmona en la historia, creo, pero ya sabéis ¡SOMOS HISLIBIBRIS!, y aquí se habla de lo que digamos nosotros, no Javi_LR, auténtico cerebro de este nido liberal de falsificación anti-stalinista, como todos ustedes bien sabréis ya, pues es el que nos despierta a las seis de la mañana a todos con la circular del día).

923358_488055541266586_1260712564_n

El caso es que Sebastián Roa lo dejó muy clarito, Y Javier Negrete más. Y miren ustedes, si yo tengo que ponerme del lado de alguien en un asunto como el que nos ocupa, aunque todavía no se lo haya dicho yo, queridos leyentes; es al lado de estos dos tipos. Aunque del otro lado sean las historiadoras, porque aquí nadie ha dicho que nos fuésemos a quedar perdidos en una isla, solo que había dos bandos. Además una vez Juan Eslava Galán asintió cuando dije yo algo, de manera que el éxtasis me borró de la memoria todo lo que vino después.

2mesa

De la antológica y no vista en su máxima expresión ponencia de Rosalía acerca del relato corto a principios del siglo XX, escoltada por dos figuras como los nombrados ya Galán y Negrete, creo que serán ustedes mas sabios en ver la magnifica grabación que TeleCarmona hizo de ella abarcando cada una de las intervenciones por nimias o cursis que fueran.

472619_488058234599650_2113137124_o

AQUÍ LOS VÍDEOS DE LA PRESENTACIÓN:

Así que para la cena Lucía y yo nos remangamos como dos madres en las rebajas de los noventa y, a codazos, nos colocamos en la mesa de Eslava y Negrete, y nos dijimos «qué cojones, estos se van de aquí mañana y llevamos sin hablar de ovnis y templarios media hora, vamos a acribillarlos». Lucía se bebió botella y media de Chateu Lecroix Cabestany, y yo me encargué de llenar constantemente las copas de cervezas de estos, y la mía. Así que allí salió, La Rochelle, Bafomet, círculos concéntricos de agua y tierra, el oro del templo según Humberto Eco, los templarios caníbales, la Atlántida en Jaén, que no, que son los Tartessos, que si Hitler escapó vivo, anda lantáquet calla un rato, ¿esa era Así en el cielo como en la tierra, o esa era la otra?, las corrientes telúricas, El Aleph, J.J. Benitez y su Yo Julio Verne (en serio), Humberto Eco es otro manta, pues a mí no me gustó Rayuela, Eric Von Danniken no esta tan loco, dirán lo que quieran de Mel Gibson; pero el hijoputa sabe hacer películas, no os podéis perder La parada de los Monstruos, la banca templaria, Homo Erectus …Y todo esto con el Uro fuera de combate ya. Porque, si no, no me hubiera dejado. Segundo objetivo cumplido.

Gin-tonics… Y cero posibilidades de hacer el amor.

Besos besos besos de despedida. Y no hubo partido de Fútbol.

 

     

329 comentarios en “IV Encuentro Hislibris. Carmona. Crónica.

  1. Ascanio dice:

    ¡¡Eeeeh!! ¡¡A Jerufa dejádmelo tranquilo!!

  2. Semíramis dice:

    Pues después de estar hablando con Duqur yo me convencí de los beneficios de un lugar pequeño, que tenga historia y arte, pero que sea más abarcable, los alojamientos y restaurantes de precio más módico. Además, en sitios así es más fácil que las “autoridades competentes” colaboren.

  3. Germánico dice:

    Recetas Ascanio y Ariodante, ok. Yo también tengo una de salmorejo, que me la dio la Mila. Y está bueno (la experta dice que el auténtico secreto es el pan, curiosamente, más que el aceite, que también pesa lo suyo, lógicamente).

  4. iñigo dice:

    Pienso y no me estoy quitando el muerto de encima, que va… que sería bueno hacerla por el centro de España, para que pueda acudir más gente de toda la península. Si la hacemos en el norte, sería dificil que vinieran todos los andaluces… Mejor centralizar a medio camino de todos. Digo yo.
    Toledo, Zamora, Alcalá me parecen localizaciones estupendas.

    1. Javi_LR dice:

      Alcalá podría ser una opción buenísima.

      En cuanto al salmorejo: olvidaos, que el único truco está en pasarse dos horicas pelando el tomate y quitando todas y cada una de las semillas y en no pasarte de sal (y que la miga sea de pan lo más blanco posible).

  5. Farsalia dice:

    Cuánto más céntrico, mejor… beneficio de todos.

  6. Semíramis dice:

    Lo de las pepitas se arregla pasándolo al final por un colador grande.

  7. CalpurniaT dice:

    Alcalá de Henares es Patrimonio de la Humanidad, ¿verdad? Pues también puede ser un puntazo hacer el encuentro en una ciudad Patrimonio, tampoco la conozco!!

    Y es verdad, sí es equidistante igual hay más probabilidad de acudir por un mayor número de hislibreños.

    ¡Qué fantástico que haya lugar a debate hasta en el lugar! Señal de que hay muchas ciudades más que interesantes!

    Donde decidais estará bien! Pero, cómo nos gusta debatir en todo, ;-))

    saludillo
    CalpurniaT ;-))

  8. ARIODANTE dice:

    Mezclando temas, como siempre…Yo creo que si pensamos con la cabeza y no con el corazón, Toledo es la madre de las ciudades históricas por excelencia. He estado varias veces allí y volvería con verdadero placer. Y los madrileños lo tenéis muy cerca para organizarlo. Alcalá obviamente es una alternativa, es una deliciosa ciudad, cuna universitaria y cervantina. ¿Qué más se puede pedir?
    Las otras opciones son deseables pero poco prácticas; probablemente a Trecce le daríamos un sofocón si tuviera que organizar él solo un Encuentro, y en Galicia también habría problemas para organizarlo, y en Murcia solo está Akawi, con un poco de ayuda de Utahraptor…Tenerife ni te cuento. Al pobre Germánico lo matamos (aunque seguro que lo organizaba todo genial, sobre todo la parte de comidas) pero a nuestros bolsillos también. En fin…ya imagino que en alguna parte se decidirá.

    1. Javi_LR dice:

      Puedes inorporar las pepitas (que no del todo, ni con el mejor robot, colador o chino) a la crema, pero de lo que no te escapas ni con alas es a su amargor ;o) Fina, fina, fina (la cremosidad), sin piel, sin corazón y sin pepitas.

  9. Farsalia dice:

    Alcalá ya era hislibreña de espíritu cuando de hacía llamar Complutum…

  10. Semíramis dice:

    A mí Toledo me encanta (además, creo que el Conde anda cerca, ¿no? Que sería un puntazo ver de cerca sus colmillos), y Alcalá igual. Lo de Toro no lo decía para que lo organizara Trecce, Miguel tiene familia allí (una de sus primas trabaja en el ayuntamiento) y está lo bastante cerca para hacerse un finde de localización de exteriores XDD
    Pero, en cualquier caso, quizá fuera buena cosa nombrar una “Comisión de Festejos Hislibreños” para cada encuentro. Así el honor (de color dudoso) no recaería en uno solo y cada quien podría ocuparse de un área del tema.

    (Y mi salmorejo es legendario y se hace con pepitas, que se cuelan previamente, dándole la textura perrrrfesta)

  11. Urogallo dice:

    Alcalaino como fui, no encuentro aliciente alguno…Aunque tiene Media Markt.

  12. Urogallo dice:

    De todas formas, Alcalá asegura la presencia de todos los miembros madrileños, cosa que Toledo no asegura en caso alguno.

  13. Semíramis dice:

    Hombre, Toledo está a una hora, yo creo que si asegura.

  14. Urogallo dice:

    Hombre, pero el transporte público es más cómodo para Alcalá, está al lado como quien dice. A prueba de perezosos y de pergueñadores de compromisos de última hora.

  15. equix dice:

    El lado oscuro del “centralismo” vota por Mordor capital o, en su defecto, la bella ciudad universitaria a orillas del Poros y a la sombra de la Meseta del Gorgoroth (o Gurugú)

  16. equix dice:

    Yo os hago un tzatziki, que me sale muy rico.

  17. CalpurniaT dice:

    ¡Una hora! ¿qué es un hora en el cómputo de tiempo hislibreño? ná de ná!

    Piénsalo, en cuanto te subes al tren, buscas sitio, te sientas, y cualquier hislibreño plantea un tema, ya sea libro, reseña, hilo, comentario o demás….has llegado a destino y aún te faltará tiempo!!

    Si para estas reuniones siempre falta tiempo!!

    saludillo
    CalpurniaT ;-))

  18. ARIODANTE dice:

    Toledo está a media hora en AVE desde Madrid, queridos. Y en coche como mucho mucho a una hora yendo a paso tartana y contando con que la autopista esté colapsada. O sea, que Toledo no tiene excusa. Alcalá tiene que uno puede estar hospedado en Madrid y hacer paseos por la villa y corte, pero como el que mas y el que menos ya conoce la villa y corte, yo insisto en Toledo.
    Imaginaros (que todo hay que pensarlo): a Toledo podríamos llevar a Baltasar Magro, que es toledano y tiene varios libros ambientados allí; Eslava podría repetir porque ya vivirá por Madrid; y todos los que estén por Madrid: Guillermo Galván, Arturo, Javier González, Rufino Fernández, Olalla, ….tenemos un plantel de categoría que si lo decidimos ya, empezamos a trabajárnoslos. Que luego el nivelazo de las mesas redondas hay que mantenerlo y a ser posible, elevarlo.

  19. ARIODANTE dice:

    jooolín…con la moderatio!

  20. lantaquet dice:

    Mira, se acabó. Esta es una guerra perdida….es lantaquet .

    Y lo siento pero yo sigo sin poder ver casi nada, a partir de que Naus aprende el concepto de “pechá” (ese post), todo se me junta (siguientes post, nicks, fotos, reseña misma) en un remolino astigmatico de aupa. Voy a ver si es del navegador… Con lo cotento que estaba yo con Firefox.

    Richar tranqui, de eso nada, seguirá siendo la cerveza (mientras no sea Cruzcampo…)

  21. Valeria dice:

    Milagro!!!!! Aparecen en el hilo el Richal y Clio. Sólo faltan Pepe, El Niño, Jerufa… Y creeré en los milagros.

    Y hay que jo*****, un encuentro en Carmona, otro en Cornellá, otro en Valencia… Y ahora resulta que la gente quiere sitios “céntricos”! Claro, a los del norte como somos pocos nos toca fastidiarnos siempre. Y a los del finis terrae más. ¡Abusones! Pues yo voto por Tenerife.

  22. ARIODANTE dice:

    Lanta, es tu ordenador (o tu Firefox) porque yo lo veo chahchi piruli. Lo que veo es que esto es una llonganisa que no se acaba…

  23. ARIODANTE dice:

    Y lo que veo es que sigo moderá

  24. ARIODANTE dice:

    Conste que yo voté Galicia en primer lugar, Valeria de mis entretelas, pero reconóceme que llegar hasta allí, para todos los de la periferia nos hace polvo el bolsillo.

  25. ARIODANTE dice:

    ….y cualquier día aparece Corcontas!

  26. ARIODANTE dice:

    A ver, transmito:
    Lanta me dice que no puede ver nada y que se ha hecho la… un lío y que diga en su nombre que a él le mola el Norte (a saber qué quiere decir con ello) pero que también le mola Toledo cantidá. Hasta que no abran la biblioteca no va a poder leer ni un solo comentario más porque su ordenata echa humo.

  27. ARIODANTE dice:

    …¡¡¡Y SIGO MODERADA, MALDICIÓN….VA PARA 15 MIN.!!!!

  28. CalpurniaT dice:

    ¡Hola Ariodante! Yo sí que puedo leer tus mensajes, no sé si te sirve de referencia. Aparte de los anteriores, ¿te queda alguno que no se haya publicado?
    Yo puedo leer 6 mensajes contando hacia atrás desde el de las 15.27pm, y los de Lanta también los veo.

    No sé si os ayuda mi mensaje.

    saludillo
    CalpurniaT ;-))

  29. urogallo dice:

    230 mensajes. Tenerife en cabeza.

  30. iñigo dice:

    Yo tengo el mismo problema que Lanta.

  31. urogallo dice:

    En el computo hislibreño no es nada, en terminos de bolsillo y tiempo… El hislibreño es se perezoso. Por eso le gusts leer y no la tala de arboles.

    Ariodante invoca a Lantaquet, Lantaquet invoca a la biblioteca. Se aproximan grandes prodigios.

  32. Valeria dice:

    Bolsillo hecho polvo … Como si yo llegase en una “‘Nimbus 2000” a Cornellá.

    Por cierto lo que le pasa a Lanta a mí me ha pasado en ocasiones con algunos hilos determinados (claro que habitualmente era hilos viejos). Lo siento, Lanta, porque en mi caso nunca he encontrado remedio. Si descubres como arreglarlo, avisa.

  33. CalpurniaT dice:

    Yo por mi parte puedo ver los mensajes, pero la página se difumina, y se mezclan ambos colores clarito/blanco a partir del mensaje de Balbo del 8 de mayo a las 20:47pm.

    De ahí en adelante veo los textos pero el color no.

    Volviendo hacia arriba, ahora el de Balbo se ve bien y el que me falla es el de Nausícaa del día 8 de mayo a las 22.06pm.

    saludillo
    CalpurniaT ;-)

  34. iñigo dice:

    Creo que pasa cuando la reseña tiene un alto número de comentarios.

  35. Balbo dice:

    Calpurnia T. es que he utilizado uno de mis poderes que me otorgo la sacerdotisa roja ;-)

  36. CalpurniaT dice:

    jajajaja…¡de verdad! qué capacidad para asociar temas tan tremenda, pues decirte que tu poder nº1 funciona!! (pregunta: ¿la sacerdotisa roja es martiniana?)

    Jo, Valeria, es verdad, que tu ya cruzaste la península el año pasado!! Pues yo a lo de la “Nimbus 2000” me apunto a la voz de ya!! Pues menos mal que estamos aquí y no es EEUU, eso ya sería super complicao!! Aunque haríamos una “convention” e incluso iríamos disfrazaos!!

    saludillo
    CalpurniaT ;-))

  37. ARIODANTE dice:

    Si, yo sí que lo leo todo y perfectamente. No sé qué os puede pasar a los demás, pero tambien se puede trasladar al foro el tema…¿o ya está trasladado?

  38. ARIODANTE dice:

    Otra que tal! me vuelven a moderar…

  39. urogallo dice:

    240. Entonces Tenerife? Lo del nivel de las mesas es relativo. Como vamos nosotros tambien podemos hacer una mesa redonda hislibreña.

  40. Semíramis dice:

    Yo también veo todo bien.

    1. Javi_LR dice:

      Yo también; todo Ok, aunque sí veo algo rarete a partir del mensaje que menciona Calpurnia, como si la imagen de fondo ya no se repitiera. He echado un ojo, pero ni idea.

  41. Balbo dice:

    Calpurnia T, la sacerdotisa solo rinde homenaje a Martin y espera con ansia la caida de Desembarco del Rey mientras ve con lagrimas en los ojos como el fuego valyrio arrasa sus naves ;-)

  42. urogallo dice:

    Yo lo veo todo perfecto, a la luz del señor

  43. Carmen dice:

    Germánico, creételo……espero esas recetas, me gusta cocinar y si son recetas de amigos máaaaaaasssssss.
    Richar, gusto en saludarte; nos falta Curistoria ¿ande andará????????
    Pues si me dejan ustedes opinar, con permiso de Koening “opino”…… el lugar donde se celebre el próximo encuentro es indiferente, allá donde alla un Hislibreño es buen lugar…otra cosa es que el pobre/pobres dispongan de tiempo y medios para organizarlo ya que tiene tela (más que las sábanas de Arauxo); si que hay que valorar los medios de transporte para los desplazamientos y costes….el personal Hislibreño es rico en muchos valores, pero la economía no acompaña o quizá son un poco ¿comodones? y desplazarse fuera de su reino no es apetecible ¿einnnnnnnnnnn?
    Personalmente y siempre que no me repudien, estaré allá donde manden…..”que no se emocione nadie, quietos paraos” que ya tengo una tarjeta amarilla.
    A presentar armas, a ver que insensatos se presentan voluntarios para esta batalla………. SUERTE

  44. Rosalia de Bringas dice:

    ¡Nenes, qué verborrea! Paso por aquí y me encuentro una conversación a 18 bandas…
    Por lo que leo habéis recuperado el espíritu primitivo de Hislibris, ¿no?
    ¡Hummm! No sé, casi me alegro que haber llegado en la segunda invasión, con el espíritu más pausado, ya sabéis :).
    Sobre lo del sitio, estoy con Carmen; pensad en la economía, que aunque el gobierno nos cante la milonga de que el año próximo todos vamos a vivir en Jauja, tal vaticinio no es seguro… Toledo está muy bien (aunque, Ario, el AVE hasta allí -rápido y cómodo donde los haya- cuesta un conguito. Aviso). Alcalá tiene una ventaja y es que al ser ciudad universitaria habrá más posibilidad de alojamientos asequibles (¡Por Dios, pensad en los hislibreños que no tenemos coche y si queremos mantener una de esas sobremesas estupendas, que yo me he perdido, no tenemos más remedio de pernoctar allí…!). Y, además, Alcalá tiene tren de cercanías…
    Eso sí, estoy con quien ha propuesto lo de la Comisión Organizadora de Festejos…
    Un saludo para todos (los de la 1ª, 2ª 3ª y 4ª colonización)

  45. urogallo dice:

    Querida Rosalia, hermosa y adecuada expresion. Del cercanias al AVE hay un trecho.

  46. Rosalia de Bringas dice:

    Efectivamente, Señor de las Islas. Un trecho directamente proporcional a una extraña cabalística monetaria…

  47. lantaquet dice:

    Pues era el navegador…¡¡Que bien!! Dos días sin leer por aqui parecen años… Espacio y temporalmente “a-ños”.

  48. Farsalia dice:

    Bueno, ya he entrado en la fase en que apenas puedo leer los mensajes, juntándose unos con otros…

  49. Rosalia de Bringas dice:

    ¡Qué cosas más raras os pasan!

  50. Farsalia dice:

    Me alojé en la residencia universitaria la última vez que estuve en Alcalá, el autobus te lleva al centro de la ciudad, Renfe te deja a apenas 40 mins de Atocha. Incluso el parador de Alcalá tampoco es caro.

    Aunque, en fin, en el fondo tanto da el sitio… Toledo, Zamora o Alcalá.

  51. lantaquet dice:

    No me seáis cabezones que parece esto salmorejo hermético.

    •Tomates coloraos, lo menos un kilo. (Cortas en cuartos los tomates y con cierta pericia y un cuchillote fien afilao le quitas la piel)
    •Medio pimiento verde sin los nervios blanquitos de dentro.
    •Dientaco de ajo, o si son chicos dos. (Si uno luego del salmorejo no tiene visitas, ni acontecimiento social al que asistir puede evitar quitar el nervio central del ajo que es lo que da el cante)
    •Aseite vinagre y sá
    •¿Pan? ¿Pan pa qué? El pan solo consigue que se cuartee el salmorejo y para que engorde.

  52. lantaquet dice:

    Yo, sinceramente, no conozco Toledo. Ni Santiago. Murcia, Granada y Teferine si.

    Pero vaya, que da igual. Diez euros yo, y diez euros Violeta todos los meses, durante un año, seguro que cubren desplazamiento y alhojo. Ya lo demás será cuestión de saber a quien dar el sablazo… (Hay dos tipos de “vainas pelaos”; los que prestan pasta, y los que las devuelven)

  53. lantaquet dice:

    ¿Con lo bonita que se ve “alhojamiento” con la ache intercalada?
    Pero no…

  54. ARIODANTE dice:

    ¿Comisión organizadora? No he leído ese mensaje…hacia donde queda? Buscarlo me puede llevar un día entero…
    A ver, yo entiendo eso que decís, de los precios y tal, pero hay muchos que sí conducen, Rosalía, la mayoría conduce y tiene cochecito. Y de Madrid a Toledo …otra cosa: el AVE es carísimo, eso lo sé, pero cuando uno tiene fechas fijas y saca los billetes con un mes de antelación, sale un 60% más barato, y es casi casi el precio de un tren normal. Yo prefiero no cenar pero ir en AVE, la verdad.Cada uno tiene sus preferencias.
    Pero entiendo lo del tren de cercanías, quizás los que vivís en Madrid queréis volver por la noche…no sé. En realidad, lo importante es que el sitio tenga historia, obviamente, pero también que tenga buenas comunicaciones. Imagino que a Toledo habrá autobuses y puede que hasta cercanías. Pero hay que buscar que el sitio sea el mejor comunicado para una mayoría. Si quiero visitar Toledo ya me las apañaré por mi cuenta, no necesito un Encuentro Hislibreño. Pero si quiero ver hislibreños quiero ver los más posibles juntos.

  55. Rosalia de Bringas dice:

    Ariorante, hija, ¡que “spiche” te ha salido!
    (¡cómo se nota la filosofía que te corre por las venas!)

  56. lantaquet dice:

    ¿Y la “ache” si hache delante que?

  57. lantaquet dice:

    Jo ya ni las faltas me recriminais… Esto va ser amor…

  58. Rosalia de Bringas dice:

    …O miedo.

  59. Balbo dice:

    ¿Y Santander u Oviedo (Ubi edo)? Ya se ha ido al Centro, Sur, Este. Faltarían Oeste (Cáceres mi tierra o Badajó) y sobre todo el Norte (por Invernalia más o menos). Allí hay muchos hislibreños no solo en Santander y Asturias, sino Galicia y también Navarra y Aragón. Estaría chulisimo un encuentro cerca de un orreo o del Teatro Campoamor. No sé es mi opinión, claro. Pero es que me gusta tanto Oviedo y hecho tanto de menos las fabes con chorizo, la carne goberná, los bollus preñaós, carbayones, flamenquines… Además está bien de precio y no hay que gastar muchas perres, y dariamos muchos puestines de trabaxo. ¿Qué os parece? ;-)

  60. ARIODANTE dice:

    Pues la verdad, Rosalía, prenda, no sé qué tiene que ver la filosofía con los billetes de tren…pero si tú lo dices, que hablas tan fenomenal (aún me acuerdo de tu intervención breve pero brillante, junto a Juan Eslava y Javier Negrete presentando la dichosa pulga del monje) si tu lo dices, así será…
    Lo que está claro es que queremos seguir con esta historia; queremos vernos, y cada vez ser más los que nos veamos.
    Así que haced como Lanta, que con muy buen sentido común, poniendo diez eurillos en una hucha al mes, dentro de un año tendrá, si no me fallan los cálculos, 120€ él y los mismos su encantadora esposa. Con eso y un cochecito, que lo tienen, ¡carretera y manta! Iran donde pongamos que hay que ir.
    Y yo os aseguro que me quedo sin cenar los días que haga falta, que además así guardo la figura…pero yo iré al año que viene sombrerito en ristre para que me lo tiren al suelo odas las veces que haga falta.

  61. Rosalia de Bringas dice:

    Yo, por Oviedo también votaría (¡ay, los carbayones!), sino fuera porque subir en tren suponen unas cuantas horitas… Pero, vamos, si es por ir, se va.

  62. CalpurniaT dice:

    ¡Yo ya sé lo que es un bollo preñao! Ahora me falta saber lo que es un chalopo!!

    Yo donde digais, voy, en los 4 puntos cardinales tenemos, una historia impresionante, una comida+bebida inmejorable, e hislibreños, así que yo me amoldo!!

    Jo! Aún no habeis llegado a casa como aquel que dice, y ya estamos hablando del siguiente!! Esto es como cuando te compras un libro, aún no lo has leído y ya estás pensando en el próximo a colocar en la estantería!!

    saludillo
    CalpurniaT ;-))

  63. ARIODANTE dice:

    A ver: turismo cada uno que haga el que le rote, pero organizar un encuentro es tela marinera, (y si no que se lo digan a Duqur y a Lanta) y el sitio ha de pensarse con la cabeza y no con el corazón (aunque si fuera posible, con ambos) Yo estoy encantada de recorrerme la geografía española pero si para llegar a un sitio he de hacer veinte traslados, votaré por aquel al que vaya o pueda ir directo. Hay que mirar muchas cosas y una de ellas es tener a alguien de Hislibris en el sitio o muy cerca. Lo de organizar un comité para preparar el siguiente, me parece una idea genial y me ofrezco voluntaria, ya mismo, pero la base a pie de tierra es imprescindible.

  64. Urogallo dice:

    ¿Esto era una democracia? ¿Vamos a votar?

  65. Nausícaa dice:

    Joer, que marcha lleváis, ni currar dejáis a una ;)
    Vamos por puntos:
    * Yo lo veo todo bien incluso con el chisme del curro que va a pedales y no puedo ni abrir un blog.
    *Lanta, querido, lo de tus faltas… es que faltaba yo :P
    *Respecto a la ubicación del próximo evento… Pienso ir si o si, sea donde sea, si el curro me lo permite. Y si este año ha podido ser cuando todos los hados estaban en mi contra… Desde ya estamos haciendo una hucha, porque mi consorte, poco afín (más bien nada) a este tipo de saraos, ha quedado fascinado del ambiente en el que se ha visto inmerso, y por una vez y sin que sirva de precedente, no le ha costado nada darme la razón cuando digo que Hislibris es un mundo aparte.
    Por otro lado, creo que ya no es cuestión de donde, sino de quién o quienes estarían dispuestos a currar para organizarlo. Creo que eso es lo más importante. Y si hay gente de diversas localizaciones dispuesta, entonces se decide entre esas opciones.

  66. Hagakure dice:

    Me gusta la propuesta de Balbo. Si se ha hecho en el centro, en el sur y en el este, ahora tocaría en el norte, el oeste, o el noroeste. Empiezo ya a ahorrar, a ver si el año que viene lo consigo. La opción Tenerife, es tope atractiva, pero para mi es peliaguda, ya que al costo económico y la distancia se añade mi miedo a los aviones. Así que de salir Tenerife, en mi caso tocará video.

  67. lantaquet dice:

    “¿O miedo?” Jajajaja ¿Como al niño aquel endemoniado de Cuentos Asombrosos IV?

  68. juanrio dice:

    Hola de nuevo…aquí tenéis las fotos que hizo Carmen de los distintos actos, algunos en los que incluso estuvimos muy poquitos, que las disfrutéis:

    https://picasaweb.google.com/118373744234919917764/IVPremiosHislibrisCarmona#

  69. Semíramis dice:

    Lo de la “COMISIÓN DE FESTEJOS” lo he dicho yo. Después de las curradas que se han pegado los Hislibreños de turno estos años, me parece un tema a considerar: además de repartir trabajo es que se podrían cubrir todas las áreas. Y podría ser hasta entretenido, por lo que dije de la “localización de exteriores”.
    Pero que hubiera una comisión no quiere decir que lo tengan que hacer todo. Yo también me ofrezco voluntaria, y lo que haría sería consultar a gente que tenga experiencia en el tema en cuestión. Somos muchos y cubrimos muchos ámbitos. Que Ario y Naus se curraron unas Jornadas de lujo… Pues a preguntarles por temas de administración. Que X o Y conocen a tal o cuál autor… Pues a encargarles que contacten. Que Fulano o Mengano han comido o dormido en no sé donde… Pues a ir gestionando hoteles y bares.
    Así hasta el infinito y más allá.

  70. Semíramis dice:

    Yo, entre Toledo o Alcalá, me decanto por el primero, porque Alcalá, que es preciosa, la tengo más a mano y me resulta menos especial. Pero insisto sobre las ventajas de los sitios más pequeños.
    Y mi candidatura sobre Toro (que no Zamora, aunque está al lado), se basa en ese aspecto, además de que veo muy viable (porque lo conocemos bien) organizar todos los temas. Da para visita guiada igual que Carmona, tiene cerca un convento de damas nobles (me pareció una curiosidad): el monasterio del Sancti Spiritu, que te enseñan y te explican. Tiene un Casino (de los de antes, no de jugarse las perras), la Colegiata, iglesias varias muy interesantes… y al ser un pueblo los hoteles y restaurantes son bastante más baratos que en las capitales. También es más fácil que la gente del ayuntamiento y la población se interesen por un acto cultural como el nuestro, ya que no abundan como en las ciudades.

  71. Semíramis dice:

    Mientras me moderan… Yo sigo :-)
    En realidad, como habéis dicho otros, a mí me da casi igual dónde sea, intentaré ir a cualquier parte. Y Galicia de mis amores me parece un destino fantástico, pero entiendo que es más difícil ir allí y organizar las cosas sin matar de estrés a Valeria y a Lucie.

  72. Germánico dice:

    Oye, que aquí también se puede venir en barco, ¿eh? Creo que tarda dos noches y un día a Cádiz. Antes había también desde Vigo y Barcelona, pero no sé cómo estará ahora la cosa.

    Si fuera aquí, ya tendríamos DJ…

  73. Arauxo mareado dice:

    Para empezar, muchas gracias, Germánico. Están muy bien las historias y hay de todo. Lo del nota del diablo… pa reventá.

    Por otro lado, a mi salmorejo no se le mezclan todos los comentarios y reseñas, pero sí tarda una “pecha” en cargarse, por más que actualice la comisión organizadora. O sea, que yo sí lo veo todo bien, tanto el Toledo como en Tenerife, pero tarde, como si el autobús tuviese que hacer transbordo con el ave mientras le pongo la tilde al Lanta. De todos modos, cuando vayamos a votar, enterremos primero el candelabro, capemos a continuación al pollo de Jerufa y si es posible, nos moderamos todos un poquito, no vaya a ser que Ariodante le endiñe a Javi con el bollo preñao de Calpurnia sin ache.

    Yo no creo de todas maneras que sea buena idea reunirnos en Alcalá de Guadaira porque tiene malas comunicaciones con Cornellá del Llobregat. Mejor nos alhojamos en Dos Hermanas de Oviedo. Eso sí, con la cabeza, y no con el corazón entre las piernas. Perdón, las piennas.

  74. CalpurniaT dice:

    ¡Eh Arauxo! Que mi bollo preñao es mío!!! A Javi le dejo la “ache”, si acaso, que no hay que ser egoista…

    Aunque no pillo lo de la “h”….me he perdío en la profundidad de la reseña….eso sí sería Calpurnia sin T.

    Semíramis, a mi ya me has convencido con lo de Toro, también, jo, yo lo que sea viajar y conocer sitios nuevos se me convence rápido…..menos donde haga calor caribeño…pero tiene muy buena pinta también lo que explicas.

    Y coincido con Nausícaa en lo de un mundo aparte, yo cuando expliqué lo de Cornellà me llamaron friki , y yo les con sonrisa de medio lado: “si, si, friki…..vosotros venid a un encuentro y ya vereis, ya…”.

    Que tengais un buen viernes

    saludillo
    CalpurniaT ;-))

  75. lantaquet dice:

    El ombliguismo:
    No hace falta que repita a muchos de vosotros los motivos por los que me deprimían. El estado de animo tan lamentable en el que me hallaba hasta hace bien pocas fechas. Terrible. Muestra de ello fueron mis escasísimas intervenciones en nuestro Foro.
    Era debido a la sinrazón, a la coyuntura, incluso al vacío existencial.
    Trabajé en la Feria.
    Pensé incluso que una parte de mí falleció en Joselito el Gallo 82, una parte de mí que no podría resucitar jamás.
    Pero vino Carmona, Juanrio, Eslava… Y Jose Vicente²: Nuestra insigne pluma Jose Vicente Pascual y el otro.
    Jose Vicente Vaquero (para mi; Visente)
    Visente es un escritor de mi edad, y además es poeta, merodea a Shakespeare y desde que me conoció el otro día; a Baudelaire.
    El caso es que empezó a “metaforear” y nos comparó (Concurso de Relatos de Hislibris) con el Café Gijón. Es mas se quejó de la ausencia de ello cuando yo fruncí el gesto. Así que seguimos con los gincs.
    Pero el caso es que al pensar un poco en ello, y en como una simplona crónica de un hecho escrita por moi, no solo me dispare el animo, sino que me llena de vitalidad no solo para intervenir aquí o allá, sino para todo lo que no tiene que ver con un teclado, y que incluso es mejor hacer con los pantalones bajados ;0).

    Y en otro orden de cosas.
    Eso me lleva a la falta de solidaridad de Arauxo y Ascanio con cavilius.
    Toma.

    Cavilius ha hecho el esfuerzo, que más arriba indica antes de ayer Semíramis, de compartir todo ese ingenio (que dicen algunos que tiene, jojojojojo) con el resto del mundo.
    Y no, no tenemos Café Gijón, pero si tenemos su versión ultramoderna aquí al lado. Si no somos nosotros los que lo hagan lo harán otros.
    Arauxo, tu visión sobre la novela histórica (y no me refiero a la sui géneris), hablo del excelso trabajo editado conjunto con Gisbert Haefs, Penadés, Garcia Gual y Javier Negrete, es con mucho, lo mejor del libro (con todos mis respetos). Y eso es lamentable que se lo guarde uno para si.
    Ascanio, tu mas.

    Ea. A ver si me echa alguien cuenta coño…

  76. lantaquet dice:

    Digo que, no salgamos de aqui solo con algo tan bonito como una buena amistad. produzcamos, paramos, desafiemos, hagamos. Sobre todos ustedes que sabeis como.
    Forjemos una opinión acerca de nuestro estilo conjunto y saquemos partido de ello.
    Y no hablo de un estilo de escribir, hablo de un estilo de hacer la escritura.
    Exportamos, lancemos, incendiemos nuestras ideas. Porque aunque nos sentemos en lados opuestos de la mesa; nos sentamos en la misma. Y creo que a eso se refería el otro Jose Vicente con lo del Cafe Gijón.

  77. ARIODANTE dice:

    Oynsss!! lo de ir en barco a Tenerife me ha encantao!!! Yo me apuntooo!!!

  78. ARIODANTE dice:

    Y para la comisión de festejos, yo puedo, (como de hecho lo hice con lo de Carmona), hablar e invitar a bastantes autores, porque tengo un largo listado desde que organizamos las Jornadas de Valencia. Eso no me cuesta apenas tiempo y es una manera de mantener el contacto con los autores. Lo de localizar exteriores…han de ser los que estén más cerca. Cada uno que proponga cosas pero para eso habría que abrir un hilo en el foro…¿no creeis? ¿O ya está abierto y acabo de meter el remo?

  79. juanrio dice:

    Cada vez que entro a este hilo me acuerdo del Señor Lobo en Pulp Fiction…;)

  80. Arauxo dice:

    Por favor, ¿tendría alguien la amabilidad de traducir a Lanta, para ver si puedo seguir el hilo de esto?

  81. juanrio dice:

    De ahí venía mi comentario sobre el Sr. Lobo….”no empezemos a chuparnos las p***** todavía”

    No se si interpreto bien al hermano Lanta, pero creo que se refiere a que seamos capaces de trascender lo que nos une, exportar un estilo de entender la literatura, de transmitir nuestra opinión fuera del espacio de Hislibris. Somos un referente en un par de campos, seamos capaces de hacer entender al mundo del libro (editores, autores, libreros, lectores…) que es por algo, que algo nos define….y si no es eso lo que dice Lanta, lo digo yo….

  82. Semíramis dice:

    Pues para eso también sirven los encuentros. Además de vernos y poder charlar en persona (que es lo principal, porque el disfrute mutuo es lo que hace el resto y lo que le da sentido), tenemos la posibilidad de “exportar”, como bien dices, las armas de Hislibris: el debate, la literatura en vivo (concurso y Evohé), nuestra vocación de aprender… Cuanto más resonancia tenga el encuentro en el lugar donde vayamos, y más público atraiga, aún más prestigio alcanzarán los premios Hislibris, y la página en sí. Y de resultas, la labor de Evohé y su apuesta por una literatura de calidad.
    Las mesas redondas nos permiten tratar con autores, pero también con editores, lectores “puros” (algo básico), y, por qué no, con libreros y gente del gremio (libro electrónico, blogs, webs…), según sean los temas elegidos.

  83. lantaquet dice:

    Joder Arauxo que te tengas que enterar por Juanrio…

    No se, me he venido arriba…
    Pero Juanrio lo ha expresado…Correctamente. :)

    1. Javi_LR dice:

      El camino se demuestra andando, no hablando. Y andar, andamos, así que mejor no hablar… que lo estropeamos.

      Que hablen otros. Nosotros, a andar, carajo.

  84. lantaquet dice:

    Si, es sencillo. Un pequeño paso sería el de presentar un relatillo el año que viene…

    Y un “peaso paso” sería honrar a los demas con tu juicio (y si le preguntas a River ya ni te cuento).

    Lo que quierro decirr es que aquí no se estaba cociendo algo, sino que; aquí se está cociendo algo…Huele bien, y creo que es el momento de ir llamando a la gente a la mesa.

  85. lantaquet dice:

    “¿Lo que quierro decirr?”

    Mare mía como estamos hoy… (Yo y mi teclado medio borrado)

  86. ARIODANTE dice:

    NO ENTIENDO NAAAAAADAAAA!!! ¿Se puede saber de qué estáis hablando? ¿alguien me lo puede explicar en privado, para no quedar por imbécil?

  87. ARIODANTE dice:

    Si lo que os referís es a que haya un eco de nuestras actividades, tened por seguro que lo habra: hemos invitado a mucha gente con redes amplias. Y todos estamos difundiendo los eventos pasados en las redes…¿o hablais de otra cosa?

  88. Valeria dice:

    Yo me estoy perdiendo. ¿Exportar qué?¿Ser referente de qué? Tal vez el hecho de no participar en el encuentro me impide estar en la onda.

    1. Javi_LR dice:

      Yo creo que no hay nada que entender, Valeria y Ario. Desde luego, nada nuevo o nada que no hayamos hablado mil veces, aunque sea de manera tangencial y, ejem, con humildad y sin pretensión alguna, fuera del objetivo celedoico de conquistar el mundo a base de librazos, que siempre está en mente.

  89. lantaquet dice:

    Cherto cherto andiamo andiamo.

  90. lantaquet dice:

    Y como recuerdo las disparatadas iniciativas tales como los Bonos de Guerra Hislibris, o las Camisetas Emporium… He pensado también que; puestos a pedir (como te pedí lo mismo a tí [Javi] y este año has cumplido), pedirle un relatillo a Arauxo, (seguro que alguna vez a barajado la idea).
    Por cierto ¿Sabeis todos cual es el relato que presentó Javi este año al certamen verdad?
    Je.

  91. iñigo dice:

    Y yo sigo esperando que en Emporium salga a la venta el celedonio griego para hacer de pareja de guardia del romano que ya tengo. Es por recordarlo simplemente… Ah y esas camisetas para fardar en verano… ;-) Que para algo nos sacamos el carnet… y a mucha honra.

    1. Javi_LR dice:

      Cherto, cherto…, andiamo, andiamo…

  92. Nausícaa dice:

    Bueno, yo no había dicho nada porque por aquí ya ha sido y tuvimos las jornadas también, pero si puedo echar un cable a quien sea, sabéis que podeis contar conmigo para cualquier cosa.
    Incluso recoger y trasladar a gente, que sabiendo que estaba en Sevilla y con coche… ya os vale ;)

  93. Hagakure dice:

    Será estudiado la opción barco, llegado el caso. Habrá que ver que sablean.

    En el tema de colaborar y tal, ya sabéis que podéis contar conmigo también.

  94. Germánico dice:

    Al sablazo, Hagakure, añádele la manutención a bordo: no está incluida. Ve encargando una pata de jamón, pan del bueno y un buen cuchillo. Y vino, claro.

  95. CalpurniaT dice:

    Hagakure, siempre podemos hacer un “encuentro barcinonense-catalino” en el Museu Marítim, y mientras distraemos al guarda con alguna pregunta, nos llevamos la galera de Juan de Austria, que estoy segura de que a Horus no le importará encargarse del timón!!

    Como tenemos el puerto al ladito, será una operación sencilla, y así Semíramis no podrá decirnos que no podemos hacer según qué cosas, ;-))

    Y a todo lo que tan oportunamente ha sugerido Germánico, añadimos tomates y aceite, y la travesía irá niquelada!!

    un saludillo
    CalpurniaT ;-))

  96. Hagakure dice:

    Arrrrrgggg, me lo temía. Que asco esto de ser pobre.

  97. Hagakure dice:

    Buena idea Calpurnia. Esto sería lo que se dice una “encamisada” de las buenas.

    Por cierto Calp, mi anterior mensaje a este iba para Germánico. Lo digo porque veo que el tuyo sale antes.

  98. Ascanio dice:

    Y mi receta del mojo verde, ¿qué? ¿Ein?

  99. iñigo dice:

    Muuuuuuuuuuucho. Enhorabuena a todos.

  100. Nausícaa dice:

    Mola un montón. ¡Qué pena que no hayan incluido El monje y la pulga!

  101. Arturo dice:

    ¡Ya lo creo que mola!

    Volviendo al tema del año que viene, yo también voto por Toledo o Alcalá y, entre las dos, me quedo con Alcalá. Entre otros atractivos, tiene el Museo Arqueológico Regional de la Comunidad de Madrid, y creo que sería factible pedir que nos dejaran celebrar allí alguno de los actos (el Director del museo, Enrique Baqueano es, por cierto, el prologuista de “El heredero de Tartessos”).

    No obstante, me sumo gozosamente a cualquier otra opción. A donde diga Lanta, Presidente de la HHCVTG, allá voy yo.

  102. Arturo dice:

    Fe de Erratas: es Enrique Baquedano, no Baqueano.

  103. urogallo dice:

    Calpurnia, la zona de la insigne galera siempre que voy yo, esta en obras

  104. Iñigo dice:

    Que bueno sería Alcalá.

  105. Balbo dice:

    Ummm… no estaría mal la opción de Complutum. Me gusta ;-)

  106. CalpurniaT dice:

    Maese Urugallo, cuando dice que está en obras, ¿quiere decir que la galera tampoco está???? Vaya ojo clínico tengo, pues vaya comienzo de plan…. ahora lo miro en la web……ná, no hay que preocuparse, La Galera Reial sigue ahí, entiendo claro que se refieren a la misma….

    No pasa nada, siempre hay que tener un plan B, creo que cerca del Cosmocaixa hay un bonito submarino de Isaac Peral, y también serviría, pelín más incómodo pero tampoco hay que ser muy quisquilloso….y ahora que me acuerdo, en el museu también hay otro submarino en el jardín…..

    gracias por el aviso

    saludillo
    CalpurniaT ;-))

  107. ARIODANTE dice:

    ¿Alcalá? ¡Pues Alcalá…!yo iré tanto si es Alcalá como Toledo. Hace más tiempo que no veo Toledo pero Alcalá es una ciudad preciosa. Y si fuera La Coruña…me da que también iría, lo que no sé es cómo.

  108. ARIODANTE dice:

    Yo no sé si alguien ha dicho algo al respecto, pero me he acordado mucho del galo, Koenig, que no ha dicho ni pío por el momento. ¿Qué pasa, querido Koenig? ¿Mucho trabajo? ¿Viajando? Y tambien de mi querida Aretes, alma (como Clío )de la veteranía hislibreña…Ambos hubieran estado fenomenal por los lares carmonenses, con sus respectivos cónyuges.

  109. ARIODANTE dice:

    A todo estooo…¿donde está el galo? ¡¡¡Koenig!!! ¿Estás missing?? La que te has perdidoooo!!! Y Aretes, Aretilla, querida. A la próxima, de cabeza! Y Clío, por descontado. Mira que estar cerca y no poder acercarse un poco más!!!

  110. lantaquet dice:

    Cherto cherto… El siguiente paso es tauarse la H de Hislibris en el pecho. Como Papillón…

  111. lantaquet dice:

    Bueno una vez ejercido mi derecho a ser el “señor Lobo” (y por evitar el escribir soez diré; que desempalagando, o incluso agriando el hilo) volveré a las Pitiusas:

    Y llamadme Presi, que lo otro es muy largo.

    Yo voy a ir ahorrando; y donde digáis iré.

  112. ARIODANTE dice:

    Bravo, Lanta! y yo también.

  113. duqur dice:

    lantaquet que ya te lo explico mi sra que pimiento es para el gazpacho, el salmorejo lleva de toda la vida pan y a ser posible duro
    un saludo

  114. lantaquet dice:

    ¿Eso no era garum?

    1. Javi_LR dice:

      El garum ha alcanzado límites insospechados de sofisticación en los doritos. Va en serio.

  115. urogallo dice:

    325

    Estar esta, pero estuvo mas de dos años cerrada al publico. No se como seguira.

  116. lantaquet dice:

    Explicate Javi, yo odio los Doritos, pero me encantan los Boca Bits ¿Ellos también?
    Cuenta cuenta.”Hablame del mar marinero…”

    Y otra cosa, hay “papriqueños” que me recuerdan a los caracoles (y no por lentos o babosos, que ese soy yo), o mejor dicho; a los ojos del caracol. Van saliendo de su guarida poco a poco, y cuando uno le mete el deo en el quinqué y vuelven a desaparecer por eones…

    Por cierto uro ¿Leiste ya el último de Jon?

  117. Javi_LR dice:

    Toca, como bien dice Ario, Galicia o Murcia con el corazón en la mano, o Navarra, porque tengo unas ganas locas de que nos agasaje Íñigo. Pero la cabeza me señala Toledo.

    ¿Qué pollo se ha capao?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hislibris te informa de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Ediciones Evohé, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos (nombre y correo electrónico) es únicamente gestionar los comentarios que realices en este blog y jamás serán compartidos con terceros (salvo requerimiento legal). Legitimación: Al marcar la casilla de aceptación estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Factoría Digital (proveedor de hosting de Hislibris) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Factoría Digital. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hislibris@hislibris.com e info@edicionesevohe.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.