HISLIBRIS APARECIDO EN LA REVISTA DE HISTORIA DE IBERIA VIEJA (Nº 56) – HEA

HISLIBRIS APARECIDO EN LA REVISTA DE HISTORIA DE IBERIA VIEJA (56) - HEANo es fácil comenzar esta pequeña reseña… No es fácil porque cualquier tipo de escritura que yo haga no hará verdadera justicia con el asunto del que escribo. Me explico, queridos hislibreños. Esta vez no trato de hablar de un libro, grande o pequeño, novela o ensayo de historia sino de la Historia misma y su digno émulo que nos acompaña día a día, de Lunes a Domingo con auténtica paciencia maternal… Hislibris y su impacto mediático.

Me imagino que pensaréis mucho de vosotros «¿pero qué querrá este hombre hablando de Hislibris que no sepamos ya?», y tenéis toda la razón. ¿Quién soy yo para escribir sobre tan excelsa página? Os lo diré, queridos camaradas: solamente un átomo pequeñito de un gran organismo compuesto de grandes amigos a los que nos interesa esencialmente (entre otras muchas otras cosas, claro) un punto de esta gran tarta cultural: La Historia con mayúscula.

Pero como ese organismo no puede vivir sin sus átomos, también me considero una gran parte de este mundo de publicaciones históricas que vió la luz hace ya cinco años y que en tan breve tiempo, no más que el parpadeo de una estrella en el firmamento, ha visto muchas cosas, todas ellas buenas, y a la vez, ha pasado de ser una pequeñita página a ser, poco a poco, foco de grandes editoriales y punto de referencia de excelsos escritores, no solo en este terruño llamado España sino en el extranjero. ¿Quién no se acuerda de aquellos pacatos pero bellos momentos en un principio cuando éramos unos poquitos reseñando y nos encontrábamos inmersos en el inmenso océano de Internet merced a las olas caprichosas de las grandes páginas editoriales?, ¿qué iba a ser de ese pobre página frente a tan magna obra? Pues os diré que resistió y poco a poco empezó a hacerse un hueco en ese mundo de editoriales y libros de historia. Primero con aquellas entrevistas, que ¿a quién no le llenan de gozo y respeto? fueron y serán efectuadas a grandes escritores de la talla de Arturo Pérez-Reverte, Juan Eslava Galán, Anthony Beevor, Pressfield, Goldsworthy… luego con la aparición de la editorial Evohé y sus hermanas digitales tipo como LaRevelación o Curistoria, por ejemplo, entre otras; y posteriormente haciendo acto de presencia en actos de presentación de libros o de autores, como auténticos padrinos. En conclusión, Hislibris ya se ha hecho mayor, ha alcanzado una madurez que nos ha convertido en un auténtico termómetro para el mundo editorial.

Y ese termómetro y faro de sapiencia ha sido avistado por una revista en concreto y ha recalado a nuestro puerto. Me es grato comunicaros que en la revista Historia de Iberia Vieja numero 56, perteneciente al mes de Febrero de 2010 aparece una reseña poniéndonos como «La Web del Mes». Un auténtico notición para esta nuestra página. Hemos pasado no solo de pertenecer y ser conocidos en el orbe digital, sino también en el terreno escrito, y nada más ni nada menos en tan excelsa revista mensual de Historia especializada. Para quien no la conozca, esta revista, que comenzó su andadura allá por el año 2007, es una revista que esencialmente se centra en la historia de España en todos los frentes, no sólo centrado en el ámbito de nuestras fronteras sino también más allá, en su expansión de lo español a otros países fuera de nuestras fronteras. Con una esmerada edición, la revista se estructura en diferentes aspectos, no sólo en la Historia Antigua, Medieval, Moderna y Contemporánea, sino también en elementos menos conocido como personajes, inventores, arte, música… y todo englobado en nuestra Historia. Con una maquetación y preparación excelente y cuidada, esta revista aparece todos los meses en quioscos y librerías a disposición de todos los lectores que estén interesados en Historia Española (muy olvidada y politizada actualmente) o que no han sido satisfechos en otras publicaciones mensuales.

Y es en esta revista tan respetada, Historia de Iberia Vieja, en donde aparece ese pequeño artículo en donde se le atribuye a Hislibris el galardón de Web del Mes (página 100, sección Libros). Un magnífico artículo escrito por Javier Baonza, editor de Ediciones Evohé y administrador de Hislibris. Aquí el certero autor, nos habla, al igual que he hecho yo mismo (pero con mejor caligrafía), sobre el camino largo, duro y gratificante efectuado por Hislibris. E igualmente, el autor nos habla y anuncia el fantástico evento que se producirá los días 23, 24 y 25 de Abril consistente en mesas redondas, presentación del II Concurso de Relatos Hislibreños y entrega de premios a las categorías de literatura histórica editada últimamente en el ultimo año.

Concluyendo. Hemos de sentirnos, creo yo, orgullos por esta noticia. Por ver como Hislibris despega hacia las cumbres de los grandes picos de fama editorial. Y es justo, si señor, que así sea. Se lo merece. Pues ha sido trabajo de todos nosotros, amigos, que hemos hecho grande a esta querida página… Nuestro Celedonio ya se ha hecho mayor… Y para ver ese crecimiento diario, ya recompensado en el mundo periodístico Hislibris Estuvo Allí, y estará para siempre en su labor de expandir el gusto y el conocimiento de la Historia con Mayúscula.

P.D.: Una última advertencia compañeros. Les recomiendo que si quieren adquirir este ejemplar, y si les pica comprar muchos más si les ha gustado este numero en concreto, la adquieran pronto porque está muy solicitada y se agota muy pronto. Hay que ser muy rápidos, hislibreños…

     

46 comentarios en “HISLIBRIS APARECIDO EN LA REVISTA DE HISTORIA DE IBERIA VIEJA (Nº 56) – HEA

  1. richar dice:

    Saludos señores,

    diría que ahora mismo salgo corriendo a por un ejemplar si no fuera porque ya lo tengo desde el jueves :-)

    Desde luego hace ilusión ver a Hislibris en una revista del sector como “web del mes”, sí señores.

    Muchas gracias a Alberto (redactor jefe de la revista) por su colaboración y a Balbo por su estupenda reseña.

    Un saludote,
    Richar.

  2. cavilius dice:

    Felicidades a los que han hecho posible que esta revista hable de Hislibris; además, es perfecto que se anuncie en fecha tan señalada como hoy, un día tan mnemotécnico y tan capicúo.

    Enhorabuena, y no pensemos que ser web del mes de febrero es menos que serlo de enero sólo porque tenga 28 días…

  3. Koenig dice:

    Ejem. Pues no, que aún no estamos en 2222.

    Pero tampoco vamos a quejarnos por eso. Salir en una revista es una gran noticia, indudablemene, sobre todo si hablan bien de nosotros y nos nombran “Web del mes” (lo que sea eso).

    Y además es una gran ventaja. A partir de hoy habrá menos gente que llame a seguridad cuando le digamos que somos de Hislibris. Estupendo.

    Y felicidades a todos, por supuesto.

  4. Nes dice:

    Muchas Felicidades!!

    Me haré con la revista hoy mismo.

  5. cavilius dice:

    Ejem. Pues no, que aún no estamos en 2222.

    Ejem. 01-02-2010.

  6. Koenig dice:

    Entonces mas que capicúo será especular.

    Especulo.

  7. Vorimir dice:

    ¡Enhorabuena a Javi y a Hislibris! Si veo la revista por aquí, la compraré.

  8. Arturo dice:

    ¡Enhorabuena! Es un reconocimiento muy merecido. Me haré con la revista sin falta.

  9. Clío dice:

    Ole, ole ole y olé! compraremos la revista, ¡como no! si tengo la sensación de salir en ella!

  10. Aretes dice:

    Vaya lo que ha andado esto…

    Enhorabuena.

  11. Pamplinas dice:

    ¡Qué grandes sois! o somos, no sé si incluirme que yo no he reseñado nunca. Sea como sea, la grandeza de Hislibris está ahí.

    Tenga ya ganas de veros en abril.

  12. Publio dice:

    ¡Muchas felicidades! Y a seguir así.

  13. Lauso dice:

    Que buena noticia, aunque que mala que en este lado no podamos leerla.

  14. Pamplinas dice:

    Por cierto, en Madrid deberíamos hacer una especie de trivial. Así sabríamos por fin quien sabe más, si Josep, Koening, Urogallo o Farsalia. Seguro que el primero que tire no deja pasar el turno.

  15. Koenig dice:

    A Koenig puedes ponerlo en cuarto lugar, sin duda. :-)

  16. Akawi dice:

    Muchísimas felicidades a todos. Estupenda noticia.

    Esto….¿Para cuándo en televisión? No os riáis, no. Al ritmo que vamos seguro que en poco tiempo HEA nos alegrará el día con una frase como esta: “Poned la TV, poned la TV”.

    Ya lo veréis, amigos.

  17. Pamplinas dice:

    Vaya, a estas alturas y se me coló la n postiza.

  18. Rodrigo dice:

    Qué emocionante. Y qué orgullo pertenecer a esta comunidad.

    Gracias Balbo por el artículo.

  19. farsalia dice:

    Pamplinas dixit:

    “Por cierto, en Madrid deberíamos hacer una especie de trivial. Así sabríamos por fin quien sabe más, si Josep, Koening, Urogallo o Farsalia. Seguro que el primero que tire no deja pasar el turno.”

    Me considero toda una eminencia en frikismos varios, léase el housismo o la teoría de la vacuidad.

  20. juanrio dice:

    En la tele cualquier día….que orgulloso se siente uno de formar parte de Hislibris…gracias, Balbo, luego iré a por la revista.

  21. Hindenburg dice:

    Por cierto, tambien estamos en los recursos de enlace de la página oficial Educarm, de la Región de Murcia:

    http://www.educarm.es/admin/aplicacionForm.php?ar=68&dept=2&mode=visualizaAplicacionEducativa&aplicacion=ETAPA_SECUNDARIA&zona=PROFESORES&menuSeleccionado=290

    Digamos que aunque yo no la coloque ahi, convencí a alguien para que lo hiciera…

  22. Josep dice:

    Pamplinas, por favor, que me ruborizas y eso nos sienta muy mal a los calvos. Y ya que König se propone a sí mismo como cuarto, yo me propongo como tercero.
    Volviendo al tema que nos ocupa, y ya que por lo visto todos los hislibreños acudiremos raudos al quiosco a por HdIV, no estaría mal que los lectores de la misma corriesen a comprar los libros de la Evoheteca…

    1. Javi_LR dice:

      Buen consejo ese. Sí.

  23. Josep dice:

    PostScriptum:

    Gracias, Hindenburg.

  24. Josep dice:

    Y completamente desprovisto de interés crematístico…

  25. Urogallo dice:

    Máldita sea, si no fuese por que estamos al borde la inundación ( y el borde está peligrosamente cerca) saldría ahora mismo a pillarla.

  26. Hagakure dice:

    Enhorabuena. Esto es un gran triunfo.

    Por cierto, si Josep y Koenig son 3º y 4º , solo quedan Farsalia y Urogallo para el primero. ¡¡ Que se tiren las varas al suelo y haya un duelo al mas puro estilo Cornwell !!

  27. farsalia dice:

    ¿Llamamos al tío de la vara y que decida?

  28. Pamplinas dice:

    Me llevaré el trivial al aniversario!!!

  29. Urogallo dice:

    Nosotros, His Libris, desde aquí reconocemos que esta verdad es evidente,y es que los frikis tienen el derecho otorgado por Dios a saber más que otros frikis.

  30. Eva dice:

    Enhorabuena, envidia de la verdad, Os lo digo de todo corazón. ENHORABUENA

  31. Antonio dice:

    Buenas noches:

    Muchas felicidades,… ¿Pero tan importante es ser la mejor página de un solo mes y en una sola revista?

    Disculpadme, ya sabéis que la ignorancia es muy atrevida.

    PS: ánimo a las víctimas de Haití y a nuestros compatriotas en Asganistan.

  32. Urogallo dice:

    Es más importante que no serlo nunca. ¿No?.

  33. Manuel Castilla dice:

    Felicidades.Un saludo.

  34. Leo C dice:

    Muchas muchas Felicidades!, 2 concursos literarios, más de mil reseñas, casi 500 fans en facebook y ahora esta noticia.
    Hislibris definitivamente tiene un espacio bien ganado.

    Saludos

  35. Ascanio dice:

    ¡OH! ¡REQUETE-ÓH!

  36. David L dice:

    Es increíble lo que Hislibris ha crecido, todos debemos sentirnos orgullosos cada uno con su pequeña o gran aportación a la página ha contribuido a hacer grande esta comunidad de amigos de los libros de Historia.¡Chapeau!

    Un saludo.

  37. txema dice:

    Propongo un streptrivial que será más divertido… Ayunque pensandolo mejor, ver a Josep desnudo… No no, mejor trivial normal pero con un mínimo de 8 cervezas ingeridas para comenzar… Así igual nos reimos más y en alguna de esas se despistan… Y no completan el tablero completo.

  38. Josep dice:

    No olvidemos quitar los quesitos amarillos…

  39. Urogallo dice:

    Y los de deportes, que están siempre caducados.

    Yo tenía pensado pillarme la versión Andalucia…

  40. lezea dice:

    se merece que Hislibris salga en esa revista!!

  41. ARIODANTE dice:

    Fenomenal, fenomenal. Acabo de enterarme. Enhorabuena a tuuuutti.

  42. jerufa dice:

    Eso digo yo. Felicidades a miles.
    ¡Viva Celedonio y la madre que lo parió!

  43. Ascanio dice:

    La Celedonia-madre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hislibris te informa de que los datos de carácter personal que nos proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Ediciones Evohé, S.L. como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicitamos (nombre y correo electrónico) es únicamente gestionar los comentarios que realices en este blog y jamás serán compartidos con terceros (salvo requerimiento legal). Legitimación: Al marcar la casilla de aceptación estás dando tu legítimo consentimiento para que tus datos sean tratados conforme a las finalidades de este formulario descritas en la política de privacidad. Como usuario e interesado te informamos de que los datos que nos facilitas estarán ubicados en los servidores de Factoría Digital (proveedor de hosting de Hislibris) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Factoría Digital. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en hislibris@hislibris.com e info@edicionesevohe.com, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.