Página 1 de 1

'La luz de la Edad Media. La historia de la ciencia medieval'

Publicado: Lun Nov 04, 2024 4:23 pm
por farsalia
De Seb Falk, publicó Ático de los Libros en septiembre.

Imagen
La Edad Media suele considerarse una Edad Oscura y se asocia al atraso tecnológico, pero la realidad es otra: fue entonces cuando florecieron las primeras universidades, se inventaron las gafas y relojes mecánicos, y surgió una vibrante y rica cultura científica.

En La luz de la Edad Media, Seb Falk, historiador de la ciencia de la Universidad de Cambridge, nos sumerge en la ciencia medieval a través de la historia de un monje del siglo XIV, John Westwyk. Desde multiplicar con números romanos hasta explorar las estrellas con los astrónomos toledanos, curar enfermedades y conocer la hora con un antiguo astrolabio, descubriremos las bases que la ciencia medieval sentó para el mundo moderno. En nuestro recorrido por la ciencia del Medievo, nos encontraremos con un elenco de notables personajes, como el abad inglés leproso que construye relojes de vanguardia, el artesano francés convertido en espía, el rey español que impulsó la ciencia medieval y el polímata persa que fundó el observatorio más avanzado del mundo.

La luz de la Edad Media es una historia fundamental y apasionante que revoluciona nuestra forma de entender el pasado y descubre los ignorados logros de una ciencia medieval que sentó las bases de nuestro mundo moderno.
Charlaremos con él autor en la radio esta semana.

Re: 'La luz de la Edad Media. La historia de la ciencia medieval'

Publicado: Lun Nov 04, 2024 4:27 pm
por balbo
Lo tuve hace poco en my hands, y tiene que estar bien, pero en papel es un tocho guapo, para hacer biceps. 8-)

Re: 'La luz de la Edad Media. La historia de la ciencia medieval'

Publicado: Lun Nov 04, 2024 4:30 pm
por farsalia
Ná, apenas 425 páginas...

Re: 'La luz de la Edad Media. La historia de la ciencia medieval'

Publicado: Lun Nov 04, 2024 10:08 pm
por Wilfred de Ivanhoe
Esperaremos noticias tuyas, farsalia.

Le había echado el ojo consultando la página web de la editorial, y la verdad es que tengo bastante interés en el medievo, que opino tiene menor difusión en castellano que griegos y romanos.

Re: 'La luz de la Edad Media. La historia de la ciencia medieval'

Publicado: Vie Nov 08, 2024 10:53 pm
por Curistoria
Por si os interesa, aquí os dejo una entrevista que le hice al autor hacer unas semanas sobre el libro:
https://www.curistoria.com/2024/10/entr ... media.html

Saludos.

Re: 'La luz de la Edad Media. La historia de la ciencia medieval'

Publicado: Sab Nov 09, 2024 7:25 am
por sciurus
Muy interasante (y reveladora) la respuesta de que no todo estaba en la religión, especialmente en un lugar, como los monasterios, donde tendría incluso más sentido. Nos aleja mucho de la visión genérica que se tiene de la Edad Media como una etapa oscura a nivel cultural. Se va, poco a poco, y gracias a los estudios, alejando esa vieja idea preconcebida.

Re: 'La luz de la Edad Media. La historia de la ciencia medieval'

Publicado: Sab Nov 09, 2024 12:40 pm
por farsalia
Enlazo el podcast de la entrevista al autor; desde minuto 51.