¿Qué estás leyendo en este momento?
Re: ¿Qué estás leyendo en este momento?
Balbo, ¿y qué tal lo ves para lectores jovenzanos? (Pongamos 13-14 años)
Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas. (Susan Baker)
Lo veo correcto para esas edades. Está bien, aunque tiene algunas imágenes de desnudos (algún pechito que otro) pero no sexo explicito. Por lo demás es un buen acercamiento al mundo egipcio pues va desgranando enseñanzas de cómo vivían, cómo era su religión... y al final hay una pequeña historieta que habla sobre curiosidades del mundo egipcio. Lo malo de esta obra es que cuesta algo encontrarla. Yo al final, después de patearme varias librerías especializadas en manga y comic tanto en Madrid como en Cádiz, tuvo que pillármelos online (wallapop). 
Nulla dies sine linea
Si salen desnudos pero no son guarretes no me importa. A mi hija pequeña no le gusta mucho leer pero el manga le encanta. Por cierto, que Norma tiene una colección de clásicos en versión manga muy interesante, no sé si lo había comentado ya por aquí.
Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas. (Susan Baker)
La conozco. Están muy bien. De ella te recomiendo la de La letra Escarlata
Y mira, una segunda recomendación. Dos por el precio de una: si le gusta el manga y a la vez que descubra buenos autores de literatura, igualmente te recomiendo Bungo Stray Dogs. Le encantará ( y le meterá el gusanillo de descubrir quienes son en verdad los escritores que aparecen en esas páginas)
Y mira, una segunda recomendación. Dos por el precio de una: si le gusta el manga y a la vez que descubra buenos autores de literatura, igualmente te recomiendo Bungo Stray Dogs. Le encantará ( y le meterá el gusanillo de descubrir quienes son en verdad los escritores que aparecen en esas páginas)
Nulla dies sine linea
Pues tomo nota, hombre. Voy a echarle un ojo.
Yo he leído los tres de Austen y El conde de Montecristo; y menos el de Sentido y sensibilidad que no me pareció muy ajustado, los recomiendo todos.
Yo he leído los tres de Austen y El conde de Montecristo; y menos el de Sentido y sensibilidad que no me pareció muy ajustado, los recomiendo todos.
Terminado El imperio de la utopía de Silvio Waisbord. Un estudio sociológico de la sociedad USA centrándose en temas como el optimismo, el individualismo, la religión, la seguridad, el nacionalismo, la política, la democracia y las desigualdades sociales. Está bastante bien.
Ahora me pongo con Peregrinos de la belleza de María Belmonte.
Ahora me pongo con Peregrinos de la belleza de María Belmonte.
Ya he terminado de leer La última noche de Troya de Manolo Palomares en general me gustó, pero la verdad es que después de haber leído la Ilíada, la Odisea y la Eneida este me supo a poco. En cierto sentido encuentro más humanos los originales, porque no solo hablan de la guerra de Troya, sino de la difícil interacción entre dioses y héroes, lo inevitable del destino... este libro habla solo de la argucia del caballo de madera y le violencia que vino después.
Ayer he empezado a leer The Black Knights: A German aviation military adventure de Charles Whiting, que tenía pendiente desde el mes pasado.

Dejo la traducción de la sinopsis:
Ayer he empezado a leer The Black Knights: A German aviation military adventure de Charles Whiting, que tenía pendiente desde el mes pasado.

Dejo la traducción de la sinopsis:
De momento he leído el 15% y me está gustando, veremos cómo continúa.Alemania, 1940. El 1er Escuadrón Stuka de las SS — los Caballeros Negros — el único escuadrón de bombardeo en picado jamás formado por las guardias negras de Himmler, son la élite. Arrogantes, aristocráticos y agresivos, estos jóvenes son audaces y temerariamente valientes mientras son llamados a liderar los planes de conquista del Führer. El viejo veterano de guerra, el Mayor Greim, intenta contener la desesperada sed de gloria de sus jóvenes pilotos mientras ellos lo arriesgan todo en su primera misión de combate en el frente para destruir un objetivo crítico que obstaculiza la ofensiva del General Rommel. Aquellos que sobreviven demuestran una y otra vez por qué el Stuka fue la plaga de los cielos de Europa. En condiciones de vuelo imposibles, Himmler ordena una misión suicida para destruir un buque de guerra británico enviado a rescatar al Mayor General Fortune de los 51st Highlanders antes de que pueda ser capturado. ¿La suerte de quién prevalecerá contra todas las probabilidades? ¿Hasta qué punto están dispuestos a ser despiadados?¿Y será este el final de los Caballeros Negros…?
Empezando ahora: Historia de un alemán, de Sebastian Haffner 
Última edición por balbo el Dom Nov 16, 2025 1:39 pm, editado 1 vez en total.
Nulla dies sine linea
- Pero Lopez
Lonesome dove, de Larry McMurtry.
Son 1125 páginas y voy por algo más de la mitad, está muy bien, en la línea de La jornada del muerto. Aventuras, cowboys duros y a la vez tiernos, malos muy malos y en el medio toda la gama de grises: los rangers Gus, el soñador, y Call, el duro, con su historia a cuestas; el débil jugador Jake; la bella prostituta Lorena Woods, el malísimo Blue Duck, y muchos más personajes. Y unas llanuras inmensas e interminables.
Voy por algo más de la mitad y me está gustando, muy entretenida.

Son 1125 páginas y voy por algo más de la mitad, está muy bien, en la línea de La jornada del muerto. Aventuras, cowboys duros y a la vez tiernos, malos muy malos y en el medio toda la gama de grises: los rangers Gus, el soñador, y Call, el duro, con su historia a cuestas; el débil jugador Jake; la bella prostituta Lorena Woods, el malísimo Blue Duck, y muchos más personajes. Y unas llanuras inmensas e interminables.
Voy por algo más de la mitad y me está gustando, muy entretenida.

“Amigo Sancho, el lector es un pájaro caprichoso, hay que atraerlo para que lea, y ni aun así”.
"Topé a mis compañeros, licenciado Brandalagas y Pero López..."
Francisco de Quevedo
Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son subjetivas.
"Topé a mis compañeros, licenciado Brandalagas y Pero López..."
Francisco de Quevedo
Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son subjetivas.
Sigo con relecturas del comisario Adamsberg: Un lugar incierto.
Así se las ponían a Fwrnando VII-