Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Lilith
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Cicerón



Registrado: 18 Ago 2013
Mensajes: 892
Ubicación: En la antigua casa de M. Livio Druso

MensajePublicado: Dom Oct 20, 2013 9:14 am    Tí­tulo del mensaje: Lilith Responder citando

Lilith

Leído... Y tengo que decir al autor/a que con su historia, ya me ha fastidiado mis planes para el concurso del año que viene: pensaba presentar un relato también sobre Lilith narrando su separación de Adán y su encuentro con el demonio Asmodeo. ¡Gracias por tirármelo por tierra! Laughing

A ver... La historia de Lilû y el comerciante me ha parecido original, pero hay varios puntos que me han descentrado mucho de la lectura: en primer lugar los números de los capítulos que, quizás haya sido un problema de edición; en segundo, que el papel del comerciante no está muy bien perfilado a mi parecer y eso hace que la historia decaiga, que no me enganche por completo; y en tercero está el final: Muy precipitado. Me ha dejado muy frío.

Lo siento por el autor/a, pero el relato se queda a las puertas de pasar a mi lista. Quizás si ese final hubiese estado más desarrollado y el personaje del comerciante fuese más extendido... Habría tenido una oportunidad más. Animo a Los Tres Tenores a que modifique estas cosas que, creo, son las que más pueden chirriar.

Aun así gracias por tan original historia y suerte en el concurso.



P.D: Ya puedo pensar una historia nueva para el año que viene... Adiós a Lilith.
_________________
En horas de peligro es cuando la patria conoce el quilate de sus hijos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hipatia



Registrado: 11 Feb 2013
Mensajes: 726
Ubicación: Alejandria

MensajePublicado: Dom Oct 20, 2013 10:27 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Oh, qué historia más bonita! Por fin un relato sobre Historia Antigua, que por otro lado es difícil de escribir por toda la cantidad de información que necesita. A mí me ha gustado mucho, aunque parece que la numeración de las páginas se ha colado en el texto. Totalmente subsanable,por otro lado. Pasa a mi lista roja, por supuesto.
_________________
"Las letras antiguas harían a la humanidad más noble y más dichosa"
Petrarca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Hipatia



Registrado: 11 Feb 2013
Mensajes: 726
Ubicación: Alejandria

MensajePublicado: Dom Oct 20, 2013 10:30 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Querido Cicerón! Seguro que puedes escribir tu historia el año que viene. ¡Faltaría más! Si se escriben tropecientas mil historias sobre la guerra Civil española, seguro que pueden haber dos sobre la famosa demonia.
_________________
"Las letras antiguas harían a la humanidad más noble y más dichosa"
Petrarca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cicerón



Registrado: 18 Ago 2013
Mensajes: 892
Ubicación: En la antigua casa de M. Livio Druso

MensajePublicado: Dom Oct 20, 2013 10:37 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Ya que lo he revelado? ¡Dudo que El Guardián me lo permita! Laughing
_________________
En horas de peligro es cuando la patria conoce el quilate de sus hijos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
KEMENTERIO



Registrado: 28 Jul 2013
Mensajes: 2705
Ubicación: Desubicado

MensajePublicado: Dom Oct 20, 2013 11:26 am    Tí­tulo del mensaje: Mola... Responder citando

Sólo por tocar las narices....

Cita:
Que la más grande de todos los Dioses te proteja


Cita:
Ves preparando el sello


Cita:
¡Oh, si!


Me ha gustado,,,y me quedo con ganas de saber qué van a hacer Lilith y ese demonio "con el rabo tan largo".
Segunda duda, ¿Cómo ha conseguido ese demoniotener un rabo tan largo?
_________________
Sin maestros la vida desaparecería en la tierra en tres años... ¿O. Era sin abejas?

http://cordojo.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sança



Registrado: 20 Jun 2012
Mensajes: 854
Ubicación: Regne de Mallorca

MensajePublicado: Dom Oct 20, 2013 6:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
me quedo con ganas de saber qué van a hacer Lilith y ese demonio "con el rabo tan largo".


Laughing Laughing Laughing Lo siento, pero ha tenido su gracia.

Todavía me quedan bastantes relatos por leer hasta llegar a Lilith. Volveré!!!
_________________
Todos nosotros queremos renunciar a las armas. Pero a quien se hace oveja, el lobo se lo come, dicen en mi tierra.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
DJuank83



Registrado: 25 Sep 2012
Mensajes: 1143

MensajePublicado: Dom Oct 20, 2013 8:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tiene algunas erratas por mejorar; por ejemplo:

Sobra decir: " La jaula, soportada sobre cuatro ruedas para poderla trasladar de un lugar a otro" (¿para qué otra cosa iban a servir?)
Página 3: "Aunque él también se dejó.
Dejó que la mujer oscilase sus caderas en imposibles curvas (...)" y en e párrafo (parece adrede) hay otros dos "dejó".

Entre otras tantas correcciones pendientes...

Ya con esto, considero que hace falta bastante para que el relato pueda posicionarse.
Eso sí, la temática es bastante original y bien vale la pena desarrollarla.
_________________
Cuando te rechazan, escribes mejor; cuando te aceptan, sigues escribiendo.
C. Bukowski
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sila



Registrado: 18 Oct 2010
Mensajes: 621
Ubicación: Liao con las rotondas

MensajePublicado: Lun Oct 21, 2013 10:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El relato no me ha transmitido absolutamente nada. El lenguaje me ha resultado correcto, quizá sobreadjetivado al principio, aunque luego se ha corregido un poco, pero me he quedado igual que al principio, con una historia que ha pasado por mi lado sin rozarme.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2762
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Lun Oct 21, 2013 3:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Coincido con lo dicho por Sila. No le niego el mérito al autor, que demuestra técnica y "oficio" pero la historia no me ha enganchado en ningún momento. Sí, bien escrito, correcto salvo imperfecciones ya comentadas anteriormente...pero no me aporta nada, no me "levanta el vello".
Sintiéndolo mucho no pasa mi criba. No desfallezcas, autor. Hay potencial en tí...quizás con otra historia.
Sorry...
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39631

MensajePublicado: Lun Oct 21, 2013 4:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un tema original. Y fantástico (o incluso fantasioso). Me quedaría con la parte "histórica", pero la encuentro reiterativa en cuanto a imágenes y tópicos bastante, valga la redundancia, trillados. La trama fantástica/mitológica/¿antropológica? en sí me deja frío, aparte de interesarme poco. El pasado año uno de nuestros hislibreños ilustres escribió un relato sobre Caín y Abel en clave sumeria, y me gustó. Este relato sobre Lilith se queda escaso y a ratos me parecía estar viendo el capítulo de una serie fantástica, de esas de tres brujas que también son hermanas... y en fin, que me interesa cero. A este relato le añado unos puntos más... pero ahí se va a quedar la cosa.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hahael



Registrado: 03 Dic 2011
Mensajes: 3493

MensajePublicado: Lun Oct 21, 2013 8:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me ha gustado este relato, el inicio cuando menos. En esta última remesa hay cosas muy interesantes; relatos extensos, con buena prosa, historias originales. Éste no es de los más extensos. Es una buena historia, contada de un modo ágil, sencillo, con bellas descripciones. Pero afloja según avanza. El problema, creo, es la trama, lo de la bruja enjaulada me recuerda una peli. El flechazo de amor no tiene fuerza, es tópico. El final con Lilith no me cierra del todo. ¿Había demonios con rabo en el Antiguo Testamento? En resumen, no está mal, pero le falta un poco de chispa.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
HADES



Registrado: 20 Feb 2013
Mensajes: 210

MensajePublicado: Mie Oct 23, 2013 11:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me ha gustado el relato, no sé si se considera histórico pues los personajes no existieron en realidad, pero me ha resultado entretenido, y eso es algo que empiezo a valorar por encima de otras cosas, visto lo visto en el concurso. Quizás lo acortaría un poco, me parece largo con respecto a la trama. Interesantes esos apunte eróticos, aunque en mi opinión no aportan nada a la historia. El autor/a se ha quedado en medias tintas.
De todas ofrmas, lo dejo en duda.
Y me voy a dormir con buen sabor de boca, después de El diablo visita Salem y este. Dos buenos relatos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pintora



Registrado: 02 Sep 2013
Mensajes: 118

MensajePublicado: Sab Nov 02, 2013 2:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No termina de encajar con mis gustos el estilo literario. Algunos loismos han contribuido a entorpecer la fluidez. Tiene buena ambientación y he valorado la originalidad del tema. Me cuesta imaginarme a Lilith embarada. Claro, que si es de un demonio...
Relato entretenido.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
argonauta



Registrado: 21 Dic 2011
Mensajes: 378

MensajePublicado: Sab Nov 02, 2013 11:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues me ha gustado bastante. Una escritura muy fluida que suele ser resultado de bastante trabajo aceratado y unos personajes que de alguna manera generan interes por parte del lector.
Lo que menos me convence es ese cambio en la parte final en la que se pasa a explicar lo que ha pasado, y esto lo realiza otro personaje que hasta el momento permanecia oculto y complletamente ajeno para el lector, eso me suena estructura narrativa no bien resuelta. Y realmente esa parte es esencial en la historia. De esta manera queda una primera narracion muy buena pero cuya trama depende de unos datos que se desvelan en una segunda parte totalmente desconectada a nivel narrativo de esta primera. Intuyo que haber resuelto esta separacion de una manera adecuada hubiera hecho de este relato un candidato a tener en cuenta en esta edicion del concurso.
Pese a eso digo que lo incluyo en el grupo delos relatos que me han gustado hasta el momento
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Semíramis



Registrado: 16 Nov 2010
Mensajes: 2948

MensajePublicado: Lun Nov 04, 2013 6:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Coincido del todo con Argonauta.
La historia me ha gustado mucho y me la he leído del tirón y con gran interés. Para mí las partes más sensuales están muy bien reflejadas y le dan temperatura a un relato ya cálido de por sí. Claro, ¡están en Petra! Laughing
La redacción y sobre todo el formato dejan un poco que desear, el autor debería darle un repaso para mejorar esos guiones, la justificación del texto, alguna errata... pero lo más significativo es ese cambio de estilo tan notorio del final.
Es como un añadido que explica la historia, redactado de tal modo que parecen más las notas que el autor habría tomado en sucio mientras discurría el argumento, que una parte más del relato. Mi consejo es que el autor coja esa última página y, a riesgo de extenderla un poco, la recree como se merece. Que no digo que la voz no deba ser distinta, siendo Lilith la que habla, sino el estilo de la prosa; no sé si me explico.
_________________
http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker