Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Atrás quedó el frente
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Macdonald



Registrado: 28 Ene 2011
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Mar Nov 12, 2013 9:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buen inicio, catastrófico final. Esas son las sensaciones que me han quedado tras leer el relato. Y lo cierto es que empezaba muy, pero que muy bien, con esa sociedad de posguerra que resulta tan interesante y con un personaje principal lleno de matices pero en cuanto aparece el Highlander, ay el Highlander y sus anécdotas sobre el kilt...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Mar Nov 12, 2013 3:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Está bien escrito; a Cathy se le plantea la disyuntiva "ahora o nunca". ¿qué le quedaba por perder? Una reflexión: si en vez de escocés hubiera sido un irlandés, el final habría gustado más?
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
DJuank83



Registrado: 25 Sep 2012
Mensajes: 1143

MensajePublicado: Mar Nov 12, 2013 3:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

akane escribió:
Está bien escrito; a Cathy se le plantea la disyuntiva "ahora o nunca". ¿qué le quedaba por perder? Una reflexión: si en vez de escocés hubiera sido un irlandés, el final habría gustado más?


Yo creo que hubiera gustado más si hubiese sido un congolés; porque hubiera sido más creíble la escapada (digo, es que pasar de Inglaterra a Escocia es como sólo haberse trasteado unas cuadras)
_________________
Cuando te rechazan, escribes mejor; cuando te aceptan, sigues escribiendo.
C. Bukowski
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39565

MensajePublicado: Mar Nov 12, 2013 6:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antes de que apareciera el highlander ya había perdido interés en el relato...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Mar Nov 12, 2013 8:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo me he reído dos veces con carcajadas nada más empezar el relato y aunque solo sea por el cambio de registro y el ser ameno, dócil y bien escrito, quitando pequeños errores como "ayudarme a ponerme en pie" o las señaladas anteriormente, le doy una relectura y es posible que arañe puntos, aunque debo reconocer que cuando he leído a Farsalia, con lo de la portada, yo también me la he imaginado y también me he reído. Así que ¡por las risas!

Ya luego comentaré más en la segunda lectura. Me quiero quedar con este agradable sabor de boca. Gracias, autora.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Mar Nov 12, 2013 11:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No me ha gustado. Personajes acartonados. Clichés. Y lo más grave:

"-¿Qué lleva un aprendiz de mago bajo la túnica? -preguntó Kitiara.
- Apenas nada. ¿Qué lleva una Señora del Dragón bajo la armadura?
- Nada. Nada en absoluto""
Este diálogo está sacado de "La Reina de la Oscuridad". Y lo he sacado de memoria, porque cuando lo leí yo tenía como 10 años y me sentí ciertamente inquieto ante él. Y fíjate que ahora me lo reencuentro en este relato.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sila



Registrado: 18 Oct 2010
Mensajes: 621
Ubicación: Liao con las rotondas

MensajePublicado: Mie Nov 13, 2013 11:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

DJuank83 escribió:
akane escribió:
Está bien escrito; a Cathy se le plantea la disyuntiva "ahora o nunca". ¿qué le quedaba por perder? Una reflexión: si en vez de escocés hubiera sido un irlandés, el final habría gustado más?


Yo creo que hubiera gustado más si hubiese sido un congolés; porque hubiera sido más creíble la escapada (digo, es que pasar de Inglaterra a Escocia es como sólo haberse trasteado unas cuadras)


Un congolés con un kilt creo que hubiera sido irresistible y hubiera acortado el relato, en mi humilde.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Oh Capitán, mi Capitán



Registrado: 19 Jul 2012
Mensajes: 2754
Ubicación: Al sur del sur

MensajePublicado: Mie Nov 13, 2013 12:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sila escribió:
DJuank83 escribió:
akane escribió:
Está bien escrito; a Cathy se le plantea la disyuntiva "ahora o nunca". ¿qué le quedaba por perder? Una reflexión: si en vez de escocés hubiera sido un irlandés, el final habría gustado más?


Yo creo que hubiera gustado más si hubiese sido un congolés; porque hubiera sido más creíble la escapada (digo, es que pasar de Inglaterra a Escocia es como sólo haberse trasteado unas cuadras)


Un congolés con un kilt creo que hubiera sido irresistible y hubiera acortado el relato, en mi humilde.


En el caso del congolés, amigo Sila...lo realmente chungo es que lo que se acortara fuera el kilt...el relato quedaría reducido a un párrafo, me temo.
_________________
Uno llega a ser grande por lo que lee y no por lo que escribe (Borges).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sila



Registrado: 18 Oct 2010
Mensajes: 621
Ubicación: Liao con las rotondas

MensajePublicado: Mie Nov 13, 2013 12:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Necesitamos un concurso paralelo de comentarios. El Guardián nos tiene desatendidos y hay que revitalizar esto.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
HADES



Registrado: 20 Feb 2013
Mensajes: 210

MensajePublicado: Sab Nov 16, 2013 8:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No me ha convencido la cosa.
Se conocen y hale! adiós a todo, me voy co el highlander que no lleva calzoncillos (menos trabajo a la hora de la verdad), y luego se van a poner a la tarea y él empiza con los remilgos ¡venga ya!
Lo bueno del relato es su estilo , ameno y fácil de leer. Lo malo es la lógica interna, inexistente.
Se me había olvidad la conversación con Elly, absurda.
Adieu, mundo cruel. No lo paso a relectura.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
butekeor



Registrado: 30 Oct 2013
Mensajes: 143

MensajePublicado: Lun Dic 02, 2013 10:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pedro A. escribió:
El principio es MUY BUENO, el nudo inverosímil y pasteloso, y el final... pachí pachá.

Exactamente eso es lo que pienso. Escrito con un estilo muy ameno y fluido, el relato va de más a menos. No me interesa tanto que el suceso (ese enamoramiento tan repentino) sea más o menos verosímil, que yo creo que lo es, sino el hecho de que el relato cae en tópicos a partir de la segunda o tercera página. Si el autor hubiera decidido llevarlo por otros derroteros, creo que habría alcanzado más altos vuelos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4097

MensajePublicado: Sab Dic 14, 2013 8:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Correcto relato que no destaca en especial, ni por arriba, ni por abajo. Quizá todo hubiera sido distinto si me hubiera creído a los personajes. Es más, el propio McLaughlin me parece una simple "piedra de toque" destinada a premiar la evolución de la personalidad de la protagonista, añadiendo, al final, un tinte romántico que, para mi gusto, perjudica al conjunto. En cualquier caso, salvo algún pequeño error, está bien escrito y se lee fácilmente. Aún así, como ya he dicho al principio, no encuentro motivos para destacarlo sobre la mayoría.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Mie Dic 18, 2013 9:07 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Leído. No sé si seré un no lector de novelas romántica que no sabe que lo es (creo que no me he explicado bien, pero tengo prisa xD), pero he seguido con interés todo el relato. Como no, el topicazo del higlander me ha hecho sonreír. EL final me ha parecido precipitado. Supongo que gente que ha vivido al límite y lidiado con la muerte a diario, al volver a casa aborrecería los rígidos corsé de la época victoriana. Sí, puedo entenderlo, pero quizá, un final menos extremo. No sé, opino (o divago), que dice el galo...


Cuando ya todo está dicho sólo me queda el divagar.
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Mie Dic 18, 2013 10:05 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Prosa elegante. Personajes profundos y con matices, que además evolucionan a lo largo del relato. Interesante frase: "¿De verdad podía un joven lord volver a su mansión y pedir a su mayordomo que no sirviera el té templado, cuando tal vez, en una trinchera, éste le había insuflado el valor que el amo había perdido en el frente?". Eso explica muchas cosas (sufragio universal y cosas de estas que hoy tenemos). El único pero es que el tema del relato, de la lucha contra los convencionalismos y una sociedad hipócrita, lo machaca mucho. A mí me ha resultado mucho más efectivo el diálogo con su amiga estúpida que todas las abstractas declaraciones sobre una sociedad vacía y tal y cual. Unas pinceladas siempre son más poderosas. Luego, es verdad y es posible y he visto gente que tiene flechazos y le dan venadas, pero por mucho que estés en contra de las convenciones, después de una conversación con un extraño ¿mandas a paseo a tu familia así como así? Cuando se fueron a la habitación me dió la sensación de que comenzaba otro capítulo de una novela y el final me ha sentado mal. He sentido un "vaya, ahora que empieza realmente la historia va y se acaba", lo que imagino que es bueno, que este autor o autora es interesante y le seguiría durante trescientas páginas
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Cicerón



Registrado: 18 Ago 2013
Mensajes: 892
Ubicación: En la antigua casa de M. Livio Druso

MensajePublicado: Jue Dic 26, 2013 12:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Autor/a, te comunico que tu relato ha pasado mi tercera y última relectura. Tiene nota asignada. Ya todo está en miras de si pasará o no a mi lista de DIEZ. El día en que podamos hacer públicas nuestras opciones sabrás si estás dentro o no...

Suerte.
_________________
En horas de peligro es cuando la patria conoce el quilate de sus hijos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker