Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El oficio de las armas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
caliban66



Registrado: 30 Nov 2008
Mensajes: 3227

MensajePublicado: Jue Oct 24, 2013 1:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me ha gustado. Está bien escrito. Es sólido. Los personajes son ruines. Mola.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Macdonald



Registrado: 28 Ene 2011
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Lun Nov 11, 2013 9:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No dudo del esfuerzo del autor a la hora de documentarse y cuidar el aspecto formal de su relato como si de una obra de orfebrería se tratara pero lo cierto es que me ha resultado un cuento muy confuso y lo he terminado con cierto esfuerzo y con el piloto automático puesto.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
butekeor



Registrado: 30 Oct 2013
Mensajes: 143

MensajePublicado: Mar Nov 26, 2013 9:59 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me ha costado un poco acabarlo, la verdad. Creo que le falta una revisión final para acabar de eliminar algunos errores puntuales, pero aparte de eso, el argumento, dentro de su originalidad, no me ha llamado mucho la atención. Me he hecho algo de lío con tanto salto de fechas hacia delante y hacia atrás, por lo que creo que merece una relectura. Está bien escrito, aunque algo descuidado hacia el final, como si hubiera prisas por acabarlo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Mie Nov 27, 2013 12:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Relato hislibreño, fijo fijo fijo fijo fijo fijo.

Las plumas son la clave....


Pues voy a tener que empezar por este:
M
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4097

MensajePublicado: Jue Dic 19, 2013 12:02 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Interesante propuesta e interesante estructura que empieza por final se nos cuenta como se ha llegado a él, a la par que, entrecortadamente y de forma paralela, se nos cuenta la experiencia que justifica aquel final. Muy bien escrito en general, generando paisaje y argumentos. Lastran al relato, en sus inicios, unos cuantos obstáculos en forma de paréntesis y lo que yo creo que son anacronías (armaduras blancas, corazas lacadas, grandes turcos y semejantes). Tampoco sé muy bien a qué viene citar la espada de Fernando de La Cerda, lo que resulta más propio de un ensayo que del relato y provoca la inconsecuencia de que siendo narrador el propio protagonista, se sepa que un determinado objeto ha pervivido en el tiempo, deviniendo en resto arqueológico.

A pesar de todo ello, de la extraña manera de reflejar el último parlamento de Rughiero y del hecho de que todo el aspecto estrictamente militar tenga cierto aire de Tercios de Flandes o, mejor, de los italianos del Gran Capitán, me ha gustado bastante: me ha hecho interesarme por hechos que no conocía, usando un buen lenguaje, e incluso, el propio remate del relato me ha sorprendido. Lo incluyo entre los apreciados y con ciertas posibilidades de destacar.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5263

MensajePublicado: Jue Dic 19, 2013 4:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Es un relato que en general me ha gustado: tiene una narración serena, pausada, quizá algo recargada por un ligero exceso de adjetivación que, por contra, resulta muy eficaz a la hora de pintar las descripciones. El tono me ha parecido un tanto monocorde, muy lineal, y con un poso amargo, sin llegar a mostrar desespero, que dibuja muy bien la personalidad del personaje- narrador: el mercenario duro que sabe que vive de su espada y no pide mucho a la vida, porque apenas espera nada. El comienzo me ha resultado un poco lento, y la escasez de diálogos a su vez ralentizan el ritmo general del texto, pero me ha parecido un relato elegante, bien ejecutado.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Jue Dic 19, 2013 5:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cita:
tanto había odiado

Cita:
traición (De habérselos arrebatado con justicia y lealtad posiblemente no habría variado su enfado, pero sus argumentos habrían perdido su pétrea solidez)

Pienso que esto que va entre paréntesis y sin un punto y seguido de partida, no obstante la mayúscula, habría estado mejor entre rayas o guiones largos. Igual que aquí y en muchos sitios más que se repite este patrón:
Cita:
de esta (O con su parquedad cuando llegaba puntualmente, que puestos a buscar excusas nunca le falta originalidad al saqueador) sino

Cita:
esperar.- Dijo el Capitán
Cita:
tiempo. –

No está bien usada la puntuación y el dijo tendría que ser en minúscula. Esto en todo el texto.
Sobre esto, hay unas explicaciones con simples ejemplos en este mismo foro:
http://www.hislibris.com/foro-new/viewtopic.php?t=8563
por si te interesa. A mí hace tiempo me sirvió de mucho y no es necesario que los diálogos tengan sangría.
Buena redacción y buen relato para mi gusto y eso que el tema no me gusta nada, pero se expone muy bien un punto de vista diferente al de todos los comentados este año y el año pasado. El punto de vista de los guerreros de pago y es muy interesante.
Suerte, autor, en el concurso y gracias por la aportación.

Edito: Haré una relectura antes de finalizar el concurso.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Jue Ene 16, 2014 3:45 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antes de nada, muchas gracias autor/a por participar y mucha suerte en el concurso!!

Ahí van mis percepciones a medida que iba leyendo el relato:

-En este relato ¿hay errores en las últimas frases del primer párrafo? porque en el IPAD veo que en el relato faltarían palabras.
-Presenta un lenguaje recargado y, de momento, el relato no tiene mucha chispa.
-Sigo leyendo, pero no me engancha, quizá sea la forma de explicar la historia, no salen los personajes, me gustan los relatos en los que los protagonistas viven la historia. No quiero que me la cuenten, quiero que la vivan.
-No creo que sea demérito del autor/a, creo que es cosa mía como lectora.

Aún así, no me convence.

Un saludillo
calpurniaT Wink Wink Wink
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 12:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Que bello relato. No me sorprende que sea mio.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hipatia



Registrado: 11 Feb 2013
Mensajes: 726
Ubicación: Alejandria

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 12:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aaaaayyyyy, Urogallo!!!!!¿Este era el tuyoooooo? Jeje, no me vayas a tener en cuenta el comentario eeeehhh. Será que tendría un mal día. O que no supe valorarlo en su esplendor, o, o,en fin. Mu chulo eh. Embarassed
_________________
"Las letras antiguas harían a la humanidad más noble y más dichosa"
Petrarca
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 12:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Otiá, Urogallo, perdón por lo de fraile remilgao. Ya sabes: es desde el cariño.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 12:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo le hice una buena crítica, pero no le voté, con lo que quedamos en las mismas... pero es que la cosa andaba muy achuchada.
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21720
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 12:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ayer me preguntaron si tenia hijos.

"No" respondi "Lo tenia y lo ofreci como holocausto perfecto a los manes de hislibris"
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pamplinas



Registrado: 04 Abr 2009
Mensajes: 3717
Ubicación: Valentia Edetanorum

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 12:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Este año hablamos tan poco que no sabía ni que habías participado.
_________________
No importa cuán estrecha sea la puerta, cuán cargada de castigos la sentencia. Soy el amo de mi destino: soy el capitán de mi alma.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39564

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 12:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Relato interesante, como comenté en su momento. Sonaba a ti, Urogallo, ya me lo pareció al leerlo.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker