Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Romanos intrépidos
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Macdonald



Registrado: 28 Ene 2011
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 11:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas felicidades, Pedrillo. Me alegra mucho que hayas conseguido la publicación aunque ya puedes suponer por mi comentario que no fue uno de mis relatos seleccionados. En fin, ya sabes cómo va esto...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 11:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Macdonald escribió:
Muchas felicidades, Pedrillo. Me alegra mucho que hayas conseguido la publicación aunque ya puedes suponer por mi comentario que no fue uno de mis relatos seleccionados. En fin, ya sabes cómo va esto...


Gracias Macdonald. El humor es una cosa muy subjetiva y no tiene explicación, por eso es tan difícil. Muchas gracias por leer el relato.
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39564

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 1:14 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Bravo, Pedrillo! ¡Y esos romanos deslenguados! Very Happy
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 1:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
¡Bravo, Pedrillo! ¡Y esos romanos deslenguados! Very Happy


Muchas gracias. He intentado que mis romanos declamen más que los de Posteguillo... Razz
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39564

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 1:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jejejejejee, lo lograste.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 1:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Enhorabuena, Pedrillo. He de reconocer que no te voté, pero me alegro un montón por vos y por vuestros romanos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 1:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me encantó desde el primer momento que lo leí!!! BRAVO, BRAVO, Pedrillo!!!!

Y también lo voté.

FELICIDADES!!! Me siento tan contento como si hubiese ganado yo mismo, hombre!!!
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 1:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡¡¡Hola Pedrillo_71!! Muchísimas felicidades!!!! Me gustó mucho tu relato. Lo tenía en mi lista y le di 9 puntos, o sea que lo tenía en 2ªposición.

Y me gustó mucho la parodia, y me convenció teniendo en cuenta que no me hacen gracia los Monty Phyton, así que no me dejé llevar por mis prejuicios y disfruté mucho con la historia, con los personajes, con la roca rara, con el narrador, con todo. De verdad, que te agradezco los buenos momentos de lectura que me llevé con tu relato. Porque creo que es muy dificil conseguir el punto justo de ironía, comicidad o parodia en una historia, y para mi la tuya estaba "al dente".

Volveré a leerlo, y cuando lo tenga me lo firmas que me hará mucha ilusión también.

Disfruta del momento que bastantes nervios has pasado!! Wink Wink
Un saludillo
CalpurniaT Wink Wink
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39564

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 1:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

CalpurniaT escribió:
teniendo en cuenta que no me hacen gracia los Monty Phyton


Oculto: 


Razz
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 1:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ay madre, qué vergüenza, que nunca me he visto en una así... Embarassed Muchas gracias, muchas gracias, muchas gracias.
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Macdonald



Registrado: 28 Ene 2011
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 1:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

pedrillo71 escribió:
Ay madre, qué vergüenza, que nunca me he visto en una así... Embarassed Muchas gracias, muchas gracias, muchas gracias.


Tranquilo, tú cierra los ojos y piensa en Inglaterra.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pedro A.



Registrado: 30 Mar 2013
Mensajes: 516

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 2:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Felicidades, tocayo, que voté a tu relato y me encantó Wink.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 2:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hola Pedrillo_71! que vuelvo a ponerte lo que le mandé a El guardian, y es:

Cita:
: Le he dado los 9 puntos porque, para mi, el autor ha conseguido una parodia muy inteligente, en mi opinión, sobre la temática romana. Creo que para escribir una parodia que no caiga en el esperpento se he de conocer muy bien el tema del que se trata, y para mí este autor lo ha conseguido. Los personajes son muy potentes, no hacen faltan grandes arengas o discursos para escribir un muy buen relato romano. Me gusta que se hagan referencias veladas a cosas diversas, que tengas que descubrirlas a medida que vas leyendo la historia. Me parece que está muy bien descrito el ambiente del campamento, la batalla que está en ciernes, el traidor, la “diosa”, los soldados, no son pomposos ni sobreactuados. Y teniendo en cuenta que a mi los Monty Phyton, ni fu ni fa, pues aún le veo más mérito. Creo que el autor/a consigue llegar al lector con la intención que se ha propuesto. Me ha gustado mucho.


Muchas denadas!! Wink Wink Wink

Laughing Laughing Laughing Fars!! No descarto que algún día me guste!! Con lo bien que me lo pasé leyendo este relato, no sería descabellado!!

Un saludillo
CalpurniaT Wink Wink Wink
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 2:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

CalpurniaT escribió:
¡Hola Pedrillo_71! que vuelvo a ponerte lo que le mandé a El guardian, y es:

Cita:
: Le he dado los 9 puntos porque, para mi, el autor ha conseguido una parodia muy inteligente, en mi opinión, sobre la temática romana. Creo que para escribir una parodia que no caiga en el esperpento se he de conocer muy bien el tema del que se trata, y para mí este autor lo ha conseguido. Los personajes son muy potentes, no hacen faltan grandes arengas o discursos para escribir un muy buen relato romano. Me gusta que se hagan referencias veladas a cosas diversas, que tengas que descubrirlas a medida que vas leyendo la historia. Me parece que está muy bien descrito el ambiente del campamento, la batalla que está en ciernes, el traidor, la “diosa”, los soldados, no son pomposos ni sobreactuados. Y teniendo en cuenta que a mi los Monty Phyton, ni fu ni fa, pues aún le veo más mérito. Creo que el autor/a consigue llegar al lector con la intención que se ha propuesto. Me ha gustado mucho.


Muchas denadas!! Wink Wink Wink

Laughing Laughing Laughing Fars!! No descarto que algún día me guste!! Con lo bien que me lo pasé leyendo este relato, no sería descabellado!!

Un saludillo
CalpurniaT Wink Wink Wink


Ay, Calpurnia, voy a imprimirlo y voy a empapelar la casa con tus comentarios... ay, madre, qué cosas tan bonicas dices...
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Mar Feb 11, 2014 2:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pedro A. escribió:
Felicidades, tocayo, que voté a tu relato y me encantó Wink.


Y a mí me encanta que hayas conectado con la historia...
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño VI Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 3 de 5
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker