Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Alarcos, Calatrava y su orden.

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
ciro



Registrado: 25 Abr 2008
Mensajes: 37

MensajePublicado: Dom Jul 21, 2013 11:15 am    Tí­tulo del mensaje: Alarcos, Calatrava y su orden. Responder citando

Hola!

Soy de Ciudad Real y últimamente me he dedicado a visitar algunos lugares próximos que tenía un poco olvidados: el campo de Calatrava, la fortaleza de Alarcos...
Así que me ha picado el gusanillo y me apetece saber más sobre estos sitios y sobre la historia de mi región. Estoy buscando algo sobre la ciudad árabe de Calatrava, la Orden de Calatrava, y la fortaleza/batalla de Alarcos. ¿Alguna recomendación?
Existe una novela ambientada en Alarcos, "La fortaleza de Alarcos" (también llamada "La cruz y la media luna"), de Carmen Panadero. ¿Alguien la ha leido?
Cualquier recomendación será eternamente agradecida! Gracias

De paso, un par de noticias sobre Alarcos:

http://www.lanzadigital.com/opinion/alarcos_se_suma_a_los_monumentos_fantasma_de_ciudad_real-50963.html

http://www.elcrisoldeciudadreal.es/2013/07/19/30602/encuentran-la-tumba-de-un-principe-iberico-en-la-primera-excavacion-de-la-necropolis-de-alarcos/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Arturo



Registrado: 07 Ago 2009
Mensajes: 1253

MensajePublicado: Dom Jul 21, 2013 11:34 am    Tí­tulo del mensaje: Re: Alarcos, Calatrava y su orden. Responder citando

ciro escribió:
Hola!

Soy de Ciudad Real y últimamente me he dedicado a visitar algunos lugares próximos que tenía un poco olvidados: el campo de Calatrava, la fortaleza de Alarcos...
Así que me ha picado el gusanillo y me apetece saber más sobre estos sitios y sobre la historia de mi región. Estoy buscando algo sobre la ciudad árabe de Calatrava, la Orden de Calatrava, y la fortaleza/batalla de Alarcos. ¿Alguna recomendación?
Existe una novela ambientada en Alarcos, "La fortaleza de Alarcos" (también llamada "La cruz y la media luna"), de Carmen Panadero. ¿Alguien la ha leido?
Cualquier recomendación será eternamente agradecida! Gracias

De paso, un par de noticias sobre Alarcos:

http://www.lanzadigital.com/opinion/alarcos_se_suma_a_los_monumentos_fantasma_de_ciudad_real-50963.html

http://www.elcrisoldeciudadreal.es/2013/07/19/30602/encuentran-la-tumba-de-un-principe-iberico-en-la-primera-excavacion-de-la-necropolis-de-alarcos/


¡Hola Ciro! Me temo que no puedo ayudarte con tu consulta, pero sin duda alguno de nuestros hislibreños sapientísimos podrá hacerlo. Quería comentarte que en septiembre u octubre vamos a empezar a organizar alguna actividad en Ciudad Real, y nos gustaría ir tomando contacto con los hislibreños de la zona. Así que ya te iremos avisando, y si conoces a alguno más, pues estupendo. Saludos.
_________________
Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Dom Jul 21, 2013 11:44 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En los capítulos iniciales de Las Navas de Tolosa, 1212. Idea, liturgia y memoria de la batalla de Martín Alvira Cabrer (Sílex, 2012) se comentan Alarcos y Calatrava, pues de sus consecuencias se inicia el camino hacia la famosa batalla. Acércate a una librería y échale un vistazo, especialmente a la bibliografia, habrá más pistas.


_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ToniCarpetano



Registrado: 30 Sep 2013
Mensajes: 6
Ubicación: In parva urbs, sed loco munita

MensajePublicado: Lun Sep 30, 2013 8:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una muy documentada monografía es "La Orden de Calatrava : religión, guerra, y negocio" de Jesús de las Heras, publicada en Edaf.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
ToniCarpetano



Registrado: 30 Sep 2013
Mensajes: 6
Ubicación: In parva urbs, sed loco munita

MensajePublicado: Lun Sep 30, 2013 8:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una muy documentada monografía es "La Orden de Calatrava : religión, guerra, y negocio" de Jesús de las Heras, publicada en Edaf.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker