Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Vikingos

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
shike



Registrado: 04 Mar 2009
Mensajes: 62

MensajePublicado: Vie Sep 06, 2013 4:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Vikingos Responder citando

Buenas tardes, después de ver este verano la serie de tv vikingos me han entrado ganas de leer novelas de vikingos. Leer ya he leído toda la saga de Bernard Cornwell de sajones, vikingos y normandos, y buscando por internet aparecen bastantes libros de esta tematica, pero me gustaría saber cuales son para vosotros los mejores y los que mas fielmente plasman la realidad de dicha época.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7747
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Vie Sep 06, 2013 4:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Las sagas nórdicas. Vete a por la saga de Egill Skallagrímsson para empezar. Wink
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
shike



Registrado: 04 Mar 2009
Mensajes: 62

MensajePublicado: Vie Sep 06, 2013 4:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Menuda rapidez, muchas gracias.
Sabes que tal esta la novel Orm el Rojo de Frans G. Bengtsson
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10775
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Vie Sep 06, 2013 4:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He leído hace poco Los clanes de la tierra helada de Jeff Janoda y me ha gustado, con la suerte de que además lo están saldando.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15683
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Vie Sep 06, 2013 7:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

shike escribió:
Menuda rapidez, muchas gracias.
Sabes que tal esta la novel Orm el Rojo de Frans G. Bengtsson

A mi no me gusto pero Por si acaso te pongo la reseña de la Papri. Exceso de páginas para mi gusto y personajes planos.
http://www.hislibris.com/orm-el-rojo-frans-gunnar-bengtsson/
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6249
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Vie Sep 06, 2013 8:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hay una novela, una verdadera joya, La espada rota de Paul Andersson. Es una saga novelizada escrita por un gran autor. su problema es que se publicó a la vez que ESDLA y quedó eclipsada por esta.
Pero tanto la Saga de Egil Skalagrimmson, o la Saga de Nial, son un poco arduas de leer, ya que están escritas en el año mil doscientos, aproximadamente, no son novelas ligeras, aunque hay traducciones guiadas muy interesantes
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)


Ultima edición por Nausícaa el Sab Sep 07, 2013 11:44 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Brutus



Registrado: 31 Ene 2010
Mensajes: 604

MensajePublicado: Vie Sep 06, 2013 9:54 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo estoy un poco hasta las narices de tantas sagas; por ejemplo la de B. Cornwell acaba convirtiéndose un peñazo.... Te recomiendo "Los hombres del Mar" de Konrad Hassen
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6249
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Vie Sep 06, 2013 10:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A ver, son Sagas por que es su nombre. Saga define al género, no hace referencia a una novela extralarga partida en trozos Wink
Se llama "Saga" a las leyendas narradas sobre las primitivas tradiciones heroicas y mitológicas de la antigua Escandinavia. Las dos que hemos nombrado, la de Eric Skalagrimson y la de Nial, son libros únicos y no muy largos. Si no te importa profundizar en la literatura antigua, tienes también las Eddas, en las que se narran muchas aventuras de reyes, vikingos y jefes de clanes de las tierras del norte. También tienes los poemas épicos de Beowulf, que aunque de origen inglés geográficamente, pertenece a la más pura tradición mitológio-heroica germana, así como el Cantar de Sigfrido. aunque no son de vikingos propiamente dichas, si tienen el mismo origen cultural.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3836
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Vie Sep 06, 2013 11:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En el foro ya hablamos del tema, en este enlace encontraréis alguna recomendación mas.
_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7747
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Sab Sep 07, 2013 1:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Brutus escribió:
Te recomiendo "Los hombres del Mar" de Konrad Hassen


Entretenida, la verdad, pero tampoco es gran cosa. La leí hace años, eso sí...
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12188
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Sab Sep 07, 2013 3:41 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Devoradores de cadaveres, de Michael Crichton Wink

He aquí que veo a mi padre, he aquí que veo a mi madre, a mis hermanas y mis hermanos. He aquí que veo el linaje de mi pueblo hasta sus principios. Y he aquí que me llaman, me piden que ocupe mi lugar entre ellos, en los atrios de Valhalla, el lugar donde viven los valientes para siempre.
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15683
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Dom Sep 08, 2013 6:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
Devoradores de cadaveres, de Michael Crichton Wink

He aquí que veo a mi padre, he aquí que veo a mi madre, a mis hermanas y mis hermanos. He aquí que veo el linaje de mi pueblo hasta sus principios. Y he aquí que me llaman, me piden que ocupe mi lugar entre ellos, en los atrios de Valhalla, el lugar donde viven los valientes para siempre.

Guay Cool
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
shike



Registrado: 04 Mar 2009
Mensajes: 62

MensajePublicado: Lun Sep 09, 2013 4:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muchas gracias por vuestras recomendaciones, lastima que algunos de los libros en internet aparecen como descatalogados por la editorial como el de " Los hombres del Mar" de Konrad Hassen.

Un saludo y muchas gracias.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Recomendaciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker