Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

SEÑALES DE LIBROS
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

¿QUE PONEIS EN VUESTROS LIBROS?
1. Una señal de libro como Dios manda
40%
 40%  [ 8 ]
2. Una tarjeta, postal, calendario...
35%
 35%  [ 7 ]
3. Como soy muy vago doblo una esquinita
5%
 5%  [ 1 ]
4. Un cacho de peazo de hoja y va que arde
5%
 5%  [ 1 ]
5. Un trozo de salami, pamplonica o producto cárnico
10%
 10%  [ 2 ]
6. Ninguna, como soy muy listo me aprendo el número de página
5%
 5%  [ 1 ]
Total de votos : 20

Autor Mensaje
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12188
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Lun Mar 04, 2013 10:49 am    Tí­tulo del mensaje: SEÑALES DE LIBROS Responder citando

Tengo curiosidad por saber qué poneis en vuestros libros al dejar momentaneamente una lectura. Yo por ejemplo, va por rachas, unas veces señales de libros, mientras que otras veces tarjetas de visita, postales.... E incluso uno de mis pasatiempos es comprar señales de libros en museos de los lugares que visito y colocarlas en los libros segun temática. Muchas veces lo que se deja entre las hojas indica el sentimiento o estado de ánimo de una persona (el caso más curioso fue el de aquel estudiante que dejó hace unos siglos un preservativo entre las hojas de un libro en la biblioteca de Salamanca).

Así que.. ¿qué poneis en vuestros libros? Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14937
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Mar 04, 2013 11:04 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un punto de lectura. Tengo montones en casa.

Y cuando era joven, ni eso: memorizaba la página por la que iba.
_________________
Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
lantaquet



Registrado: 04 Ene 2011
Mensajes: 10288

MensajePublicado: Lun Mar 04, 2013 11:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No es que sea muy listo, pero como leo tan tan poco, no es que me cueste mucho esfuerzo que digamos recordar por que pagina voy leyendo.


Y una pregunta ¿Por que la gente a la que no le gusta leer le parece un regalo tan extraordinario un marcapaginas? Te lo regalan como diciendo; "mira mira mira que genialidad, así no se te pasará la pagina jamás. Y con el escudo del Sevilla..."
Si jomio, tu no me vayas a regalar un jamón.
_________________
—Vengo por un anticipo
—Creo que se ha confundido, es la oficina de al lado
—Disculpe, es mi primer día
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7747
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Lun Mar 04, 2013 11:25 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Normalmente uso marcapáginas, normalmente los de Despertaferro, aunque tengo otros. A veces unas cartas de aviones de cuando era pequeño que aun conservo, pero he llegado a usar un trozo de folio, un sobre...
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3836
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Lun Mar 04, 2013 11:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo, una de las Visa Oro... Laughing Laughing

Tengo varios que han hecho mis hijas en manualidades y que nos regalan el día del Libro (hago un inciso, el corrector de texto automático me dice que manualidades no existe y que si lo quiero cambiar por anualidades, normalidades, sexualidades o, al loro, ¡Malsindades!), son muy chulos, están plastificados y llevan su firma... Very Happy lo mas de lo mas. Eso si, solo se usan en libros que no vayan a salir a la calle... para esos, los de edición de bolsillo, un ticket de metro usado es lo mas habitual.

Por cierto: malsindad (de "malsín") f. Delación, difamación.
_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Javi_LR



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 6732

MensajePublicado: Lun Mar 04, 2013 11:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo... vengo eligiendo. Cada día, una distinta:

http://emporium.hislibris.com/products-page/marcapaginas/

Y que esto no sea opción, voto a Brios...

Us vais a condenar. Arderéis en el infierno.
_________________
El ojo que ves no es
ojo porque tú lo veas;
es ojo porque te ve.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6249
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Lun Mar 04, 2013 12:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues la verdad es que al cincuenta por ciento entre marcapáginas y cualquier cosa con esa forma que tenga a mano, desde bonobuses, a tarjetas de visita ajenas, calendarios y, si estoy por el campo, hojas de árboles y plantas Smile
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Taipan



Registrado: 18 Feb 2013
Mensajes: 126
Ubicación: El punto Lagrange

MensajePublicado: Lun Mar 04, 2013 12:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me da mucha vergüenza reconocerlo, pero aún no he logrado vencer el mal hábito de doblar una esquina de la página donde lo deje. Me cuesta infinidad de broncas, y cuando me doy cuenta de lo que hago busco un post-it, pero dado que a menudo estoy medio frito cuando decido cerrar el libro y apagar la luz, lo normal es que ni me acuerde.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
equix



Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 3836
Ubicación: El esquimo

MensajePublicado: Lun Mar 04, 2013 12:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Taipan escribió:
Me da mucha vergüenza reconocerlo, pero aún no he logrado vencer el mal hábito de doblar una esquina de la página donde lo deje. Me cuesta infinidad de broncas, y cuando me doy cuenta de lo que hago busco un post-it, pero dado que a menudo estoy medio frito cuando decido cerrar el libro y apagar la luz, lo normal es que ni me acuerde.


Oculto: 

_________________
Wyrd byð swyðost
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15683
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Lun Mar 04, 2013 12:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo utilizo uno que me hizo mi hija en la playa en 2007... Hasta que se rompa.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Lun Mar 04, 2013 12:17 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un billete de metro usado. Con el paso de los años al releer veo como ha ido cambiando la tipografía de los billetes.
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Lun Mar 04, 2013 12:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un Jesusito Portabolígrafos.
_________________
Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7747
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Lun Mar 04, 2013 1:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Javi_LR escribió:
Pues yo... vengo eligiendo. Cada día, una distinta:

http://emporium.hislibris.com/products-page/marcapaginas/

Y que esto no sea opción, voto a Brios...

Us vais a condenar. Arderéis en el infierno.


Tengo un par de ellos, pero viene bien recordarlo. Quiero otro par mínimo de los que no tengo.
¿Habrá marcapáginas del Celedonio del Zodiaco? Laughing
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3759

MensajePublicado: Lun Mar 04, 2013 2:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues yo, la verdad, mientras estoy leyendo un libro, suelo utilizar algo que no se debe porque lo deforma: el portaminas con el que voy subrayando o apuntando en la página final lo que me interesa... Confused
(Y a veces descubro lápices antíguos en los libros de la estanteria Embarassed )
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Lun Mar 04, 2013 3:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

De un tiempo para acá, utilizo puntos de libro de la librería Laie: de cartón lo suficientemente duro para que no se doblen al primer gesto:



De hecho, siempre que paso por la librería, me llevo uno o dos para tener de repuesto en casa.

Me gustaban los que había antes en La Central, con el callejero barcelonés...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker