Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Necesito consejo (estudios)
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Dadalea
Invitado





MensajePublicado: Lun Nov 26, 2012 1:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Necesito consejo (estudios) Responder citando

Editado.

Ultima edición por Dadalea el Jue Feb 11, 2016 1:24 pm; editado 1 vez
Volver arriba
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2012 1:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si estás en 1º, es normal que tengas esas asignaturas... y es habitual cursarlas, al menos las obligatorias. Yo odiaba la prehistoria y la arqueología, pero hay que cursarlas (y lo mismo harías en la UNED): són básicas.

¿No puedes elegir asignaturas de latín en Filología Clásica (si se imparte en tu universidad) como libre elección? No es lo deseable, pero en Historia habitualmente no se imparte latín. De todos modos, acabas de empezar, ¿no? Hay que tener paciencia y esperar al segundo ciclo para que lleguen las optativas (desconozco, sin embargo, vuestro plan de estudios).

En la UNED se curra mucho, que conste...
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Dadalea
Invitado





MensajePublicado: Lun Nov 26, 2012 1:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Editado.

Ultima edición por Dadalea el Jue Feb 11, 2016 1:24 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6249
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2012 1:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo siento, no puedo ayudarte a decidir si es mejor estudiar en la UNED o en la universidad presencial, ni sobre planes de estudio. No tengo ni idea. Me he quedado a cuadros al ver, por lo que dices que cada universidad tiene el suyo.

Yo creo que si es así, si el plan de estudios de la UNED es mejor que el de tu ciudad, y no es inferior la calidad de la enseñanza, deberías hablarlo con tu padre, explicarle lo del plan de estudios con detalle, con paciencia, que vea que tienes claro lo que quieres estudiar, lo que te gusta y que estás buscando la mejor formación para ello. Los padres queremos lo mejor para nuestros hijos, pero no siempre sabemos que es lo mejor Smile, aunque muchas veces pensemos que si, hasta que se nos demuestra nuestra equivocación.

El único consejo que puedo darte es que hagas lo que estás haciendo, informarte lo mejor posible de todas las opciones. Y para ello, además de aquí, creo que deberías poner el hilo en el de "Sobre la Historia" allí, probablemente, recibas buenos consejos de gente que sabe mucho más que yo del tema (que no se nada).

Que tengas suerte en tus indagaciones.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10775
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2012 3:33 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En el año 2000, no se si después también, latín era asignatura de 1º de historia en la UNED.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gizmo



Registrado: 19 Abr 2012
Mensajes: 231

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2012 3:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nos puedes decir en que universidad estudias? Para echar un vistazo al plan de estudios.
Yo me matricule el año pasado de historia en la UNED y te puedo asegurar que hay que currar mucho, pero mucho.
De todas maneras no te agobies, estas en primero y es noviembre asi que estudia y ya veras que hacer el año que viene.
Animo!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Dadalea
Invitado





MensajePublicado: Lun Nov 26, 2012 3:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Editado.

Ultima edición por Dadalea el Lun Nov 26, 2012 7:18 pm; editado 1 vez
Volver arriba
asiriaazul



Registrado: 01 Feb 2009
Mensajes: 1631
Ubicación: noroeste

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2012 4:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Saludos Dadalea, en mi caso he finalizado este año la licenciatura por la UNED , y con respecto al grado no hay tampoco grandes cambios en el plan de estudios. Por ejemplo el latín aparece como optativa al igual que en la licenciatura. Si decirte que el sistema de estudio es completamente diferente a la clase presencial pues te lo tienes que currar casi todo por tu cuenta (aunque siempre te puedes descargar buenos apuntes en la página no-oficial de uned-historia), con apoyo de unos cursos virtuales que no siempre son lo eficaces que deberían por falta de implicación del profesorado en algunas asignaturas.
En cuanto a la valoración de una carrera por la UNED, decirte que en algunas ingenierias p. e. se valoran muchísimo precisamente por el hecho de que el alumno se tiene que organizar y trabajarse la materia. En el caso concreto de la Historia creo que el programa se ajustaba bastante bien al de las oposiciones, al menos en el caso de Galicia que es lo que conozco (y bastante por encima). En todo caso es una decisión que sólo tú debes de valorar y no tomar decisiones precipitadas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sila



Registrado: 18 Oct 2010
Mensajes: 621
Ubicación: Liao con las rotondas

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2012 6:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Como estudiante de Historia en la UNED te diré que el sistema de estudio es completamente diferente al de la universidad presencial, y entiendo que muy difícil para una primera licenciatura, por lo que yo no la recomendaría como primera experiencia universitaria. Otra cosa es como segunda carrera y sucesivas, con un mayor rodaje y perspectiva, y sobre todo estudiando una carrera a tu ritmo y por simple placer como es mi caso.

En cualquier caso, y si te sirve de consuelo, te diré que yo tampoco estoy contento con el plan de estudios que me ha tocado. No me gustaba el de la licenciatura, y me gusta todavía menos el del grado, al que por mi ritmo tortuguero me he visto abocado.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2012 6:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues no me desagrada tu plan de estudios, Dadalea... De hecho, en comparación con el que yo cursé hace tres lustros y pico, me habría gustado probarlo.

Yo en 1º de Historia tuve que hacer (obligatorias): Prehistoria, Historia Antigua Universal e Historia Medieval Universal (anuales las 3). Luego, cuatrimestralmente, Historia Medieval de España e Historia Medieval de Cataluña. Prehistoria fue una locomotora, zas, zas, zas... y al cabo de un año se publicaron los resultados de Atapuerca, y ale, mucho de lo estudiado, a olvidarlo. Aguanté un cuatrimestre de Antigua Universal, con una profesora jurásica que soltaba perlas como "en Egipto no había perros", "Alejandro era un chico muy guapo" y "los griegos llevaban espinilleras"; en la parte de Roma me negué a escucharla. De Medieval Universal no llegamos al siglo XIII y acabé hasta los mismísimos de letras de cambio; le aguanté seis meses. Asistí a las dos medievales "locales" sólo unos meses. De optativas escogí una Arqueología del Mundo Antiguo (horrenda), una Paleografía Medieval y Latín (de coña me lo pasé, fue la última vez que se convocó la asignatura en Historia). En los exámenes me fue realmente bien, disfruté empezando a aprender por mi cuenta, devorando bibliografía. Sólo guardo los apuntes de Prehistoria... a saber cómo han quedado. Razz

En comparación, lo que haces en 1º me llama mucho la atención.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Dadalea
Invitado





MensajePublicado: Lun Nov 26, 2012 7:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Editado.

Ultima edición por Dadalea el Jue Feb 11, 2016 1:25 pm; editado 1 vez
Volver arriba
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2012 8:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Aguanté un cuatrimestre de Antigua Universal, con una profesora jurásica que soltaba perlas como "en Egipto no había perros", "Alejandro era un chico muy guapo" y "los griegos llevaban espinilleras"

¿Quién no ha tenido una profesora jurásica que suelta perlas? Además suelen ser insufribles y de putear en los exámenes (explican chorradas pero luego exigen conocimientos profundos...)

Sobre el tema de UNED/presencial siento no poder ayudarte. Aunque por amigos, sé que en la UNED se curra mucho y te dejas una pasta en libros (al menos una amiga estaba quemada con eso, no sé si es que bajarse apuntes solamente no es suficiente... ni idea).

Suerte con los estudios Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39800

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2012 8:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nunca es suficiente con los apuntes... de hecho, desde pronto hay que empezar a pasar de ellos. No se va a la biblioteca a estudiar apuntes.

Lo que no me gusta de la UNED es que (logicamente) te gastas pasta en los manuales oficiales. En la pública tiras de biblioteca, aunque algunos libros debes comprar. Recuerdo haber empezado en 1º con varios volúmenes de la Historia Universal Siglo XXI y la colección Nueva Clío de Labor (aún sigo completándola). Los manuales de Istmo y Cátedra en 2º, libros ya específicos desde 3º... se podría decir que, en cierto modo, hay nació mi biblioteca histórica. Y casi 20 años después... ahí seguimos.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raskolnikov



Registrado: 25 Dic 2009
Mensajes: 4982
Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2012 8:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

farsalia escribió:
Nunca es suficiente con los apuntes... de hecho, desde pronto hay que empezar a pasar de ellos. No se va a la biblioteca a estudiar apuntes.

Ya, me expliqué mal. Me refería al material que puede encontrarse en internet (tengo entendido que también hay libros, yo alguno me he bajado de los de la UNED, aunque es un coñazo leer en la pantalla del ordenador...). Esta amiga que digo es que empezó comprando libros a porrillo, y claro, una pasta.

Que con los apuntes no es suficiente está claro. Es más, yo tuve profesores que si querías aprobar con ellos más valía que leyeses manuales y te preparases con ellos, porque lo que es explicar en clase... (profesores modelo "jurásico-perlas pero exigentes en los exámenes")
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Gizmo



Registrado: 19 Abr 2012
Mensajes: 231

MensajePublicado: Lun Nov 26, 2012 9:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Dadalea, intenta no agobiarte tanto. Se te ha metido en la cabeza que no te gusta el temario cuando llevas 2 meses de carrera y eso es completamente normal. Todos hemos tenido momentos de crisis en la carrera. No te rindas tan pronto porque luego te puedes llevar una sorpresa cuando veas que la UNED no es tan bonita como la pintan y entonces habrás perdido este año y el siguiente...
De todas maneras tu plan de estudios no esta nada mal (de hecho esta muy bien), para empezar tienes 42 créditos optativos por los 30 de la UNED y 18 créditos totales de prehistoria (los mismos que en la UNED), la gran diferencia es que tu carrera tiene el enfoque historia-patrimonio, mientras que la UNED es historia-geografía.
Bueno lo dicho, muchos ánimos y no te encabezones con que no te gusta por que cuando uno se empeña en algo luego es difícil volver a ver las cosas de otra manera, no le cojas manía a la carrera tan pronto.
Saludos!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker