Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La guarida de Ascanio.
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Nuestras guaridas
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Dom Oct 15, 2006 2:52 am    Tí­tulo del mensaje: La guarida de Ascanio. Responder citando

Precioso jardín...

Yo las cuelgo y tú las comentas, compañera:













Ojo al mando:



Mala idea, Ascanio. Aquí somos muy quedones...









Ultima edición por Germánico el Dom Oct 15, 2006 3:15 am; editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Dom Oct 15, 2006 2:56 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando









Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Dom Oct 15, 2006 2:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por favor, tened en cuenta que Ascanio se ha tomado muchas molestias para compartir estas fotos con nosotros. Y que creo (ya ella y vosotros diréis) que son estupendas.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Dom Oct 15, 2006 3:05 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por cierto, los deditos que se ven son todos de ella, creo. Y si no sabéis colgar fotos, pero queréis mostrar vuestra guarida, toque al Richal o a mí (repito: parrillacastro@yahoo.es ).

Saludos, roedores.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pableta



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 285

MensajePublicado: Dom Oct 15, 2006 2:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenas fotos. Vaya chulada algunos de esos libros.

Por cierto, Germánico colgando fotos de otros... cómo cambian las cosas Wink

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Dom Oct 15, 2006 5:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Je, je. ¿Recuerdas los viejos tiempos? Ya es la segunda vez que cuelgo las de un compañero.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pableta



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 285

MensajePublicado: Dom Oct 15, 2006 8:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Oh tempora... Laughing Laughing

Por cierto, el detalle del mando a distancia con el misal y los instrumentos de navegación es sublime Wink Laughing

Ascanio, se ve que te gustan los instrumentos de todo tipo... coméntanos un poco las fotos.

Un saludo
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Dom Oct 15, 2006 9:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Impresionantes, sí señora.

Me he quedado estupefacto del todo con el último ejemplar de Index librorum prohibitorum, ¿qué se cuenta?

Y el de las memorias de Napoléon... ¿qué dice ese texto? ¿es su firma? ¿es auténtica? ¿eres sobrina-nieta del emperador?

Arg, cuántas dudas... cuenta, cuenta.

Saludos,
Richar.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Melmoth



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 89
Ubicación: La que nunca faltó

MensajePublicado: Dom Oct 15, 2006 10:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me encantan los libros antiguos Ascanio. El único libro que tengo en el salón de casa es un misal de 1853.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14811
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 7:58 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gran idea la de fotografiar en primer plano las "joyas de la corona" que cada uno tiene.
Me ha gustado el Índice de libros prohibidos, siempre he tenido curiosidad por saber qué títulos figuran en él.
Y sobre el mando a distancia, las brújulas y el misal, sin duda se trata de un ritual para invocar al espíritu de Ascanio, hijo de Eneas y auténtico fundador de Roma Wink

Estas fotos piden a gritos unos comentarios por parte de la autora.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Germánico



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 11115
Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 10:08 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues eso es lo que estamos esperando...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 10:14 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola queridos compañeros! Razz
Bueno, comentemos algunas cosillas de mi guarida. Tengo muchos más libros por ahí perdidos y desparramados, pero son más convencionales y además están más desordenados (uy... Embarassed ) así que para que sigáis teniendo la imagen de suma perfección que yo sé que tenéis de mi persona, pues omito zonas como el cuarto de baño (sí, sí, el cuarto de baño es uno de los principales santuarios de todo buen lector, así que no os hagáis los escandalizados. Oh, qué buenos ratos pasados ahí, sin nada que nos perturbe a excepción del pequeño gotear de la cisterna...). Por cierto, la estantería es de IKEA, fácil de montar, y no sobra ni falta ni un tornillo, y casi ni se comba con el peso de los libros. Modelo Billy, página 145 del nuevo catálogo (ya sabéis, "vuelve la inspiración").
Y como me enrollo más que una persiana (o que la bota de un legionario, que quizás pega más en este foro), voy al grano, y comento el primer post de Germánico, foto a foto:
1) La zona del medio donde se ven las puertas de cristal es donde guardo parte de las joyas de la corona. Estos libros vienen desde La Laguna, y son herencia de mis abuelos, que a su vez los han heredado de sus abuelos, etc, etc, y así hasta llegar a Eneas, claro.
2) Algunos clásicos pero comprados en kiosko, evidentemente. La calidad del papel deja bastante que desear, pero es que no hay quien encuentre los originales de los años 50?, con ese papel biblia tan bonito. No hay quien los encuentre ni quien los pague (por lo menos yo).
3) Detalle de la parte central. Se ve un microscopio que me compré cuando era chica y que me costó todos mi ahorillos Crying or Very sad , y también jeringas antiguas, y frascos de laboratorio, y cosas de ese tipo (es que soy de ciencias).
4) En el penúltimo estante tenéis a la izquierda una caja negra (no, la del avión no) con unas fichitas dentro. Es un Mah-jong.
5) Novelitas varias. El cómic de arriba es en honor a Richar.
6) Menos descoj..con el mando a distancia, eh? No es que los monjes del 1700 se dedicaran a ver la misa por la tele, sino que os lo pongo ahí para que comparéis el tamaño del misal con algo conocido, pequeños saltamontes...que le tenéis que sacar punta a todo... Los instrumentos (omitiré cualquier réplica a lo que dice Pableta de que "me gustan todo tipo de instrumentos", porque puede dar lugar a una cascada de comentarios de todo tipo de esta panda de energúmenos que sois...jejeje, así que mejor no echar más leña al fuego) también son antiguos, menos la brújula de la izquierda, la de la cajita. Por supuesto, el mando a distancia es una reliquia (es de un vídeo VHS)
Bueno, las 2 últimas fotos son de otra estantería. Tenéis las memorias de Napoleón, "escritas por él mismo en Santa Helena", como pone la primera página. En el siguiente post las comento. Dadme tiempo, que aunque parezca mentira, estoy en el trabajo (sí....como vosotrooooossss....)y voy comentado a ratitos.
besitos.
Ah, mi dedito es el que sale en la foto de los misales diminutos. Los otros no son míos. Yo estaba apretando el botón de la cámara.


Ultima edición por Ascanio el Mie Sep 19, 2007 1:01 pm; editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cavilius
Site Admin


Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 14811
Ubicación: Kallipolis

MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 1:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Dinos algún libro conocidillo que figure en el Index librorum prohibitorum, anda...
Creo que "Utopía" de Tomás Moro es uno de ellos, ¿puede ser?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 4:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El librejo éste está en italiano, y si están todos los que son, pues me parecen pocos, la verdad. La edición que tengo es la del año 1948 (creo que fue el último año que se editó), pero lo que desconozco es si cada vez que se reeditaba se ponían todos los libros, o sólo se actualizaba, no sé si me explico. Tampoco sé si es una edición abreviada o algo así, pero no pone nada al respecto (bueno, tampoco me he puesto a traducir el italiano, pero en las páginas de cubierta y las primeras interiores no veo nada así) Os pongo literalmente lo que pone en algunos ejemplos. Hay sólo un libro de Dumas (padre): Omnes fabulae amatoriae.Decr.22 iun.1863.
y otro de Dumas hijo: Omnes fabulae amatoriae.Decr.22 iun. 1863 (o sea, lo mismo) y luego debajo pone: -La question du divorce. Decr.21.iun.1880.
Está claro, ¿no?
De Diderot, por ejemplo sale: Encyclopédie ou dictionnaire raisonné des sciences.
De Tomás Moro no veo nada (a pesar de ser santo, ¿tenía el de Utopía prohibido?) no lo sé. Tampoco sé si se escribe igual en italiano o lo ponen como Moore (así tampoco aparece). Decidme más y los busco.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
richar



Registrado: 14 Oct 2006
Mensajes: 3827
Ubicación: Más pallá que pacá

MensajePublicado: Lun Oct 16, 2006 9:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Guau, el comic de 300 en honor mío... snif, snif...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Nuestras guaridas Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
Página 1 de 7
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker