Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Rusos |
5 |
|
13% |
[ 3 ] |
4 |
|
17% |
[ 4 ] |
3 |
|
39% |
[ 9 ] |
2 |
|
26% |
[ 6 ] |
1 |
|
4% |
[ 1 ] |
|
Total de votos : 23 |
|
Autor |
Mensaje |
Messala
Registrado: 11 Nov 2006 Mensajes: 945 Ubicación: A los pies de los caballos
|
Publicado: Sab Jul 28, 2007 7:28 pm Título del mensaje: Rusos, de Edward Rutherfurd |
|
|
Cita: |
En el año 180, un guerrero alano y Kiy, un niño eslavo, tienen un breve pero decisivo encuentro. A través de los descendientes de ambos, el autor novela la historia de Rusia. Sagas de familias, pertenecientes a diferentes etnias y clases sociales, atraviesan los tiempos de Gengis Kan, Iván el Terrible, Catalina la Grande, Lenin o Stalin. Granjeros, guerreros, mercaderes, aristócratas, monjes y revolucionarios construyeron durante siglos el destino de un país misterioso donde miseria, guerra, esplendor y grandeza crecieron entre los inabarcables bosques y estepas que el Volga madre atraviesa. |
Un saludo.
Ultima edición por Messala el Sab Oct 06, 2007 6:46 pm; editado 1 vez |
|
|
|
Germánico
Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Sab Jul 28, 2007 8:33 pm Título del mensaje: |
|
|
Un 1. Flojo, flojo. Tiene otro libro del mismo estilo sobre Londres. No pienso ni olerlo.
Saludos. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
|
solharis
|
Publicado: Lun Jul 30, 2007 9:23 am Título del mensaje: |
|
|
Pues a mí no me pareció tan malo. No es una maravilla pero el argumento es interesante y hay pocas novelas históricas con las que se pueda aprender tanta Historia. 3 puntos |
|
|
|
Burraburiash
|
Publicado: Mar Jul 31, 2007 12:06 pm Título del mensaje: |
|
|
Como cronica de la historia de Rusia para mi es nefasto, apenas habla de pasada de algunos pocos hechos importantes y bien gracias. Despues de leerlo se de Rusia lo mismo que antes, nada.
Aun asi me gusto mucho como coleccion de historias relativamente unidas unas con otras a lo largo del tiempo. |
|
|
|
asiriaazul
|
Publicado: Jue Ene 30, 2014 2:28 pm Título del mensaje: |
|
|
Un cuatro. |
|
|
|
Arturus
Registrado: 10 Jun 2013 Mensajes: 3750 Ubicación: Mare Cantabricvm
|
Publicado: Vie Ene 31, 2014 10:03 am Título del mensaje: |
|
|
Germánico escribió: |
Un 1. Flojo, flojo. Tiene otro libro del mismo estilo sobre Londres. No pienso ni olerlo.
Saludos. |
Precisamente estoy con "Londres". Lo compré con muchas expectativas y voy por la mitad pero lo estoy relegando. Es de lectura ágil y está bien escrito, pero algo falla, los personajes carecen de entidad, son un mero instrumento para contar la historia de la ciudad. Espero acabarlo y someterlo a votación. |
|
|
|
INIGO
Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Vie Ene 31, 2014 1:11 pm Título del mensaje: |
|
|
Es que eso precisamente lo que marca los libros de este autor. Las protagonistas son las ciudades, lo demás son mera comparsa para contar momentos históricos más o menos importantes y acompañar una visita histórica por cada ciudad. Después de leer "Londres" visité la ciudad, y a pesar de haber estado antes en dos o tres ocasiones, creete que la miraba y recorría con otros ojos, recordando ciertos parajes históricos del libro. No digo que sea una obra maestra, pero tiene su función y en mi opinión la cumple. _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
|
Gawain
Registrado: 26 Jul 2013 Mensajes: 51 Ubicación: Estepa castellana
|
Publicado: Mie Feb 12, 2014 9:52 am Título del mensaje: |
|
|
No esta mal el libro. No es, desde luego una obra maestra, pero se lee con ganas. Quizá, a mí, lo que más me gustó fue la temática. Hay muy pocas novelas históricas que traten sobre Rusia, y la originalidad es importante. La atmósfera que crea y lo que aprendes leyendo también es digno de mención. La doy un 3. |
|
|
|
|