Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Opus nigrum |
5 |
|
8% |
[ 3 ] |
4 |
|
14% |
[ 5 ] |
3 |
|
26% |
[ 9 ] |
2 |
|
26% |
[ 9 ] |
1 |
|
23% |
[ 8 ] |
|
Total de votos : 34 |
|
Autor |
Mensaje |
Messala

Registrado: 11 Nov 2006 Mensajes: 945 Ubicación: A los pies de los caballos
|
Publicado: Sab Jul 28, 2007 7:25 pm Título del mensaje: Opus nigrum, de Marguerite Yourcenar |
|
|
Cita: |
"Opus Nigrum", una vieja fórmula alquímica, significaba la fase de separación y disolución de la materia. Simbolizaba asimismo las pruebas supremas del espíritu en su proceso de liberación. Al crear el personaje de Zenón, médico alquimista del siglo XVI, Marguerite Yourcenar no se limita a contarnos el trágico destino de un hombre excepcional. Zenón y los personajes secundarios que lo acompañan en su atormentada existencia nos hacen revivir toda una época, perfectamente reconstruida, de un mundo en que se enfrentaban Edad Media y Renacimiento. |
Un saludo.
Ultima edición por Messala el Sab Oct 06, 2007 6:45 pm; editado 1 vez |
|
|
 |
Paco T

Registrado: 13 Mar 2007 Mensajes: 250 Ubicación: Entre Tucci y Malaca
|
Publicado: Mar Jul 31, 2007 6:27 pm Título del mensaje: |
|
|
Un 5 como una catedral. Yourcenar no merece menos, al menos con esta obra. Magnífica, colosal. |
|
|
 |
clío

Registrado: 18 Dic 2006 Mensajes: 2266 Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones
|
Publicado: Mar Sep 16, 2008 12:43 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues este también lo conseguí ayer por dos euritos de nada, sorprendida estoy y con ganas de leerlo. _________________ "¡Leer! ¡Eso me encanta! Siempre que puedo aprovecho para leer, y cuando lo hago, creo viajar a otros países, conocer otras lenguas o vivir otras vidas. No creo que exista nada igual." La escriba, Antonio garrido |
|
|
 |
Demócrito

Registrado: 05 Oct 2008 Mensajes: 277 Ubicación: donde regresa siempre el fugitivo
|
Publicado: Mar Oct 07, 2008 3:21 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Un cinco!
Disfruté muchísimo con este libro. De Yourcenar lo que más me gusta es la complejidad de los personajes, siempre interesantes, nunca planos. |
|
|
 |
clío

Registrado: 18 Dic 2006 Mensajes: 2266 Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones
|
Publicado: Lun Sep 20, 2010 9:50 am Título del mensaje: |
|
|
Pues un 4, me ha parecido maravillosa, entretenida, bien documentada, una autentica novela histórica, en definitiva un placer para la mente desde el principio hasta el final, incluida la nota de la autora. _________________ "¡Leer! ¡Eso me encanta! Siempre que puedo aprovecho para leer, y cuando lo hago, creo viajar a otros países, conocer otras lenguas o vivir otras vidas. No creo que exista nada igual." La escriba, Antonio garrido |
|
|
 |
lohengrin
Registrado: 27 Mar 2008 Mensajes: 1519 Ubicación: Vardulia quae nunc vocatur Castella.
|
Publicado: Jue May 19, 2011 10:19 am Título del mensaje: |
|
|
Un tres. |
|
|
 |
Lucie

|
Publicado: Dom Ene 29, 2012 8:58 pm Título del mensaje: |
|
|
(Preparada para ser apedreada). Un uno Creo que pude con Memorias de Adriano por el tema, pensa que con éste también por ser una cuestión que me atraía... , Me pareció un mamotreco realmente indigesto, y leeeeeento.... _________________ Quidquid latine dictum sit altum videtur |
|
|
 |
|