Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El pulgar de Hitler
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño V
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Escobar



Registrado: 17 Oct 2012
Mensajes: 9
Ubicación: Sevilla

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2012 2:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Elegí este relato de los primeros para leer porque me llamó la atención del título y el tema de Hitler. Pero cuando empecé a leer me quedé un poco fría con el tema, supuse que lo que se hablaba en clave era su suicidio, luego vi que el final lo escribió el autor/a muy rápido, sin darle jugo al tema, mostrar sentimientos, sensaciones...y luego tenía entendido que Hitler se suicidó con veneno o algo. Pero luego veo, que lo que se trataba en clave era la clonación de Hitler y me he quedado muy sorprendida, un final radical, inesperado. Cómo otros compañeros dicen, se puede clonar el cuerpo, no los recuerdos... al menos con el cerebro o algo así, tenemos como ejemplo Resident Evil que clona hasta hartarse y usa la sangre, los clones no tienen recuerdos, se los implantan ellos, así que... a no ser que se dedicaran a implantarle la identidad, cosa que no se explica, no se yo.
Soy novatilla en el foro, pero lo que he leído no me ha gustado, aunque reconozco que el final es sorprendente, pero me deja indiferente el resto de la trama... muy plano todo y falta más desarrollo.
Espero no ser muy dura Wink
_________________
La lectura de un buen libro es un diálogo incesante en que el libro habla y el alma contesta.- André Maurois
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
cagliostro



Registrado: 21 Oct 2012
Mensajes: 211

MensajePublicado: Lun Oct 22, 2012 7:37 pm    Tí­tulo del mensaje: Re: El pulgar de Hitler Responder citando

Me ha gustado el estilo, la trama y el desenlace. Me ha despertado la curiosidad, quiero saber que va a pasar ahora. Ahhh…y ¡Algo muy importante! No se me ha hecho larga.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Urogallo



Registrado: 15 Oct 2006
Mensajes: 21721
Ubicación: La Ferriére

MensajePublicado: Mar Oct 23, 2012 1:16 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Escobar escribió:
Pero luego veo, que lo que se trataba en clave era la clonación de Hitler


O como en los niños de Brasil. En literatura menos convenconal, Hitler ya ha sido clonado 3 veces, y ahí sigue, tan ricamente en la Antartida.

Demasiado poco. Demasiado poco. Demasiado poco.

No hay nada.

Dejándo aparte si la clonación puede transmitir la conciencia pasada, como en el caso de Milo Haze.
_________________
—Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Nausícaa



Registrado: 29 Oct 2011
Mensajes: 6238
Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes

MensajePublicado: Mar Oct 23, 2012 10:04 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

EL PULGAR DE HITLER

Argumento/trama: Plantea la posibilidad de la clonación de Hitler a través de su pulgar amputado. Muy simple, predecible y manido.

Personajes: Planos y simples, sin ninguna aportación que la de meros muñecos utilizados para contar algo.

Técnica: Muy mala: muy mala puntuación, cambios continuos de tiempos verbales, incorrección total a la hora de escribir diálogos, palabras sin sentido en la frase…

Estructura: simple, lineal, marcada por las horas.

Ritmo: a trompicones, no fluye.

Verosimilitud: Los últimos momentos podrían haber sido así, pero no resulta demasiado creíble, la verdad. Sobre todo muestra un absoluto desconocimiento de como se produce la clonación, lo que le resta toda posible credibilidad al momento futurista.

Historicidad: Supongo que buena sobre la fecha y la forma en que se encontraron los cuerpos de Hitler y Eva, si es que se encontraron. No lo se, porque no conozco mucho el tema, así que lo doy por válido.

Valoración final: Suspenso en todo. En mi modesta opinión, el relato está demasiado mal contado como para ser tenido en cuenta, además de que para mi carece totalmente de interés por su falta de credibilidad.
_________________
Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sabina77



Registrado: 13 Sep 2012
Mensajes: 11

MensajePublicado: Mie Oct 24, 2012 5:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Varios fallos ortográficos y gramaticales.
El final es inverosímil.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
pedrillo71



Registrado: 12 Nov 2011
Mensajes: 2380
Ubicación: He vuelto

MensajePublicado: Lun Nov 12, 2012 2:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Aparte de que algunas comas están puestas entre el sujeto y el predicado de las frases, se lee bien. En cuanto a la historia, está muy trillada. Las escenas en el bunker está sacada de películas ya vistas (¿"el hundimiento"?) y de litros y litros de tinta sobre esos últimos momentos de ese tipo. Así que originalidad cero. En cuanto al asunto de la clonación de Hitler, internet está llena de teorías conspirativas sobre el IV Reich, etc. etc. Me parece curioso llevarlo a Buenos Aires. Pero, ¿para qué esperar a 2050? Si a lo mejor ya los nazis habrán tomado el poder sin necesidad de clonarlo, al paso que vamos en Europa...
_________________
Si eres capaz de escribir por placer, escribirás para siempre. Stephen King.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Macdonald



Registrado: 28 Ene 2011
Mensajes: 1441

MensajePublicado: Lun Nov 19, 2012 2:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Si por lo menos hubiera salido el Doctor Who... Bueno, al relato. Lo primero la revisión ortográfica, es lo mínimo para agradecerle al lector que se tome la molestia de leer tu historia. La historia quizás podría haber dado para mas si el final hubiera dado un giro más allá del "retonno" del bicho, no sé, que hubiera habido muchos intentos y ahora todo un pueblo argentino estuviera habitado por clones fallidos de Hitler, o algo parecido. La recreación del Berlín asediado no está mal pero ahora no recuerdo si Hitler y su esposa se suicidaron en su habitación o en el patio como menciona el relato.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Akawi



Registrado: 25 Mar 2007
Mensajes: 5306
Ubicación: Junto al río Thader

MensajePublicado: Lun Nov 19, 2012 9:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mí, perdonadme, pero cuando intuyo que el autor/a no se ha tomado la molestia de repasar su texto, lo sigo leyendo...¿cómo decirlo?... de otra manera. Un poco sobreaviso y así es muy raro que pueda cambiar la primera impresión. Otra cosa diferente sería un fallo en un momento determinado.
_________________
Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
hijomoto



Registrado: 15 Ene 2011
Mensajes: 2542

MensajePublicado: Mie Nov 21, 2012 1:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Pero... qué coño?

Ahora tengo miedo a dormirme, porque un pulgar con flequillo ladeado y bigote escueto, arenga a un ejército de fanáticos índices desde lo alto del armario de mi habitación.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CalpurniaT



Registrado: 26 Ago 2011
Mensajes: 2226
Ubicación: En algún lugar de la Tierra Media...

MensajePublicado: Mie Ene 16, 2013 1:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Antes que nada, muchas gracias al autor por su relato, su tiempo y ¡mucha suerte en el concurso!. Wink Wink

[b]Lo que más y lo que menos me ha gustado en este relato:[/b] En cuanto a la forma: (1) el lenguaje del relato no es muy elaborado, y quizá hubiera estado bien un repaso a la expresión, puntuación (sobretodo situación de las comas), ortografía. En cuanto al fondo: (1) me ha parecido un relato con poca profundidad y dado que es un hecho histórico muy conocido al explicarlo de una forma superficial le resta intensidad a la historia, (2) el mantenimiento del pulgar como especímen para el estudio científico es importante, (3) sobre la clonación no puedo decir nada porque no conozco la metodología experimental, pero el concepto de la cápsula con el vapor molecular me ha recordado a películas/series de ciencia-ficción, y la frase final de Hitler tampoco me convence.
Un saludillo
CalpurniaT Wink
_________________
"Cuando oyes decir la verdad, el resto es whisky barato..." y el whisky es barato porque........... SON TIEMPOS DIFICILES.......(3 segundos)......TIEMPOS BIZANTINOS.......
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño V Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker