Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Faraón |
5 |
|
18% |
[ 3 ] |
4 |
|
43% |
[ 7 ] |
3 |
|
31% |
[ 5 ] |
2 |
|
6% |
[ 1 ] |
1 |
|
0% |
[ 0 ] |
|
Total de votos : 16 |
|
Autor |
Mensaje |
Messala

Registrado: 11 Nov 2006 Mensajes: 945 Ubicación: A los pies de los caballos
|
Publicado: Jue May 10, 2007 2:39 pm Título del mensaje: Faraón, de Boleslav Prus |
|
|
Ramsés XIII, un joven e inexperto príncipe de la debilitada vigésima dinastía, se enfrenta a la pujante casta sacerdotal con todos los medios a su alcance. La amenaza de la guerra se cierne sobre su pais, mientras los campesinos se rebelan por la opresión de los sacerdotes.
Boleslav Prus es el seudónimo de Aleksander Glowacki. Nació en 1847. Comenzó su carrera literaria como periodista, escribiendo artículos donde mezclaba asuntos sociales y humorísticos. Entre sus obras destacan La muñeca, Las emancipadas y Faraón.
Un saludo. |
|
|
 |
Aretes

Registrado: 21 Nov 2006 Mensajes: 5468 Ubicación: De Madrid al cielo
|
Publicado: Jue May 10, 2007 9:04 pm Título del mensaje: |
|
|
Un cinco, por supuesto _________________ Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio |
|
|
 |
clío

Registrado: 18 Dic 2006 Mensajes: 2266 Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones
|
Publicado: Vie May 11, 2007 10:39 am Título del mensaje: |
|
|
Estoy de acuerdo en que es una de las grandes obras sobre egipto, solo que en algunos momentos era lenta, quizás el estilo del autor, por eso le doy un 4, pero desde luego merece la pena leerla |
|
|
 |
Josep

Registrado: 30 Mar 2007 Mensajes: 990 Ubicación: Benetússer, Huerta de Valencia
|
Publicado: Vie May 18, 2007 10:56 am Título del mensaje: |
|
|
Un cinco. Se tradujo al castellano en 1995, ¡un siglo después de escrita! Lo compré enseguida, como admirador de la película polaca basada en el mismo.
Es una novela histórica en el sentido que refleja cuidadosamente la situación social del país en el declive del Reino Nuevo. En ese aspecto, es mucho más realista que otras... ¡pese a que su protagonista es un faraón inexistente!
Reconozco que a veces es un tanto "eslava". De hecho, este libro es protagonista de una de mis anécdotas preferidas: me lo robaron en el trabajo y, al día siguiente, ¡me lo devolvieron! |
|
|
 |
Valeria

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5489 Ubicación: Al otro lado del Limes
|
Publicado: Mie May 23, 2007 8:13 pm Título del mensaje: |
|
|
Acabo de comparla. |
|
|
 |
Aretes

Registrado: 21 Nov 2006 Mensajes: 5468 Ubicación: De Madrid al cielo
|
Publicado: Mie May 23, 2007 8:24 pm Título del mensaje: |
|
|
No te arrepentirás. _________________ Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio |
|
|
 |
Likine

|
Publicado: Sab Feb 28, 2009 1:11 am Título del mensaje: |
|
|
Interesante, pero muy denso, moroso y un tanto lento. Quizá se me hizo tan lento por haberlo leído en un hospital, donde las horas son eternas. Claro que al tiempo leí "El libro de los hechos del rey Jaime" y con éste no me paso Cuatro corto  _________________ «¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.
«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái. |
|
|
 |
|