Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Los Buddenbrook |
5 |
|
100% |
[ 4 ] |
4 |
|
0% |
[ 0 ] |
3 |
|
0% |
[ 0 ] |
2 |
|
0% |
[ 0 ] |
1 |
|
0% |
[ 0 ] |
|
Total de votos : 4 |
|
Autor |
Mensaje |
Lucía

Registrado: 07 Dic 2010 Mensajes: 3209 Ubicación: Mirando al mar
|
Publicado: Mie Feb 01, 2012 8:31 am Título del mensaje: Los Buddenbrook, de Thomas Mann |
|
|
Los Buddenbrook de Thomas Mann, a propuesta de Ausente
El autor: Thomas Mann (Lübeck; 6 de junio de 1875 – Zúrich; 12 de agosto de 1955)
Escritor alemán, nacionalizado estadounidense. Es considerado uno de los escritores europeos más importantes de su generación. Mann es recordado por el profundo análisis crítico que desarrolló en torno al alma europea y alemana en la primera mitad del siglo XX. Para ello tomó como referencias principales a la Biblia y las ideas de Goethe, Freud, Nietzsche y Schopenhauer. Thomas Mann recibió el Premio Nobel de literatura en 1929.
Sinopsis: Los Buddenbrook, basada en la propia familia de Mann, narra el declive de una familia de comerciantes de Lübeck, a lo largo de tres generaciones. _________________ ¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro. |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Ausente
Registrado: 26 Ene 2009 Mensajes: 1727 Ubicación: Santiago, Chile
|
Publicado: Mie Feb 01, 2012 2:01 pm Título del mensaje: |
|
|
Con un 5 no puedo expresar todo lo que me gusta esta novela, es mi favorita.
Gracias Lucía por agregarla a las votaciones.  |
|
|
 |
Rodrigo
Registrado: 28 Nov 2007 Mensajes: 8545 Ubicación: Santiago de Chile
|
Publicado: Jue Feb 02, 2012 9:42 pm Título del mensaje: |
|
|
Novela de aires tolstoianos, con su serenidad, su contenido dramatismo y su capacidad de captar el espíritu de una época. Elegante, como todo lo que brotaba de la pluma del autor.
Un 5. |
|
|
 |
Raskolnikov

Registrado: 25 Dic 2009 Mensajes: 4982 Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo
|
Publicado: Sab Mar 02, 2013 5:59 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Anda! ¡No sabía que tenía encuesta este novelón!
Un 10. Ya sé que la encuesta solo llega hasta el 5 como nota máxima, por eso le doy un 10.
Soberbia es poca.
Una auténtica obra maestra (que tengo que releer, por cierto).
PD: le doy un 5, qué remedio... |
|
|
 |
|