Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

La odisea de los diez mil, de Michael Curtis Ford
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  

La odisea de los diez mil
5
3%
 3%  [ 2 ]
4
14%
 14%  [ 9 ]
3
24%
 24%  [ 15 ]
2
39%
 39%  [ 24 ]
1
18%
 18%  [ 11 ]
Total de votos : 61

Autor Mensaje
Giliathluin



Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 323
Ubicación: Culiacán, Sinaloa

MensajePublicado: Lun Oct 01, 2007 10:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

...le hubiera puesto un 2 de no haber sido porqe me lei esta antes del "Anibal" de Durham, y los compre al mismo tiempo. Y dije "Dios santo! Qe hacia leyendo semejante mierda teniendo cosas mucho mejores!?".

...asi qe un 1.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7727
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Mie Oct 03, 2007 11:28 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Una de mis mayores decepciones. Una historia que prometía mucho se queda en una triste novela de amorios llorones sin ninguna épica.

Le doy un 2 por que he leido cosas peores, pero totalmente prescindible...
_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Guayo



Registrado: 09 Mar 2008
Mensajes: 3264
Ubicación: Managua

MensajePublicado: Sab Mar 29, 2008 8:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No era lo que esperaba, una historia tan entretenida como la Anabasis, se merece ser contada de otra manera, los personajes simplemente no son bien estructurados, Jenofonte para ser el gran líder de un grupo de mercenarios lo sentí muy flojo, esperaba más carisma. Solo dos…….
_________________
Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Endakil



Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 157
Ubicación: Barakaldo

MensajePublicado: Sab Abr 05, 2008 4:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un 4. Es un buen libro de aventuras.

Claro que es un poco injusto compararlo con el mejor libro de aventuras jamás escrito: la Anábasis Wink


A su favor he de decir que me despertó curiosidad por el tema, e hice una nueva incursión en los clásicos para leer a Jenofonte sin intermediarios. Solo por eso ya tiene su mérito Wink
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Giliathluin



Registrado: 07 Mar 2007
Mensajes: 323
Ubicación: Culiacán, Sinaloa

MensajePublicado: Mar Abr 22, 2008 11:59 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Endakil escribió:
Un 4. Es un buen libro de aventuras.

Claro que es un poco injusto compararlo con el mejor libro de aventuras jamás escrito: la Anábasis Wink


A su favor he de decir que me despertó curiosidad por el tema, e hice una nueva incursión en los clásicos para leer a Jenofonte sin intermediarios. Solo por eso ya tiene su mérito Wink


...pues para mi tendria mas merito como proyectil qe como gancho literario, pero como es muy chiqito...
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Mie Abr 23, 2008 1:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No se si lo he dicho, pero lo tengo en la mesita pendiente de leer
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
unomas2004



Registrado: 23 Feb 2009
Mensajes: 4

MensajePublicado: Lun Feb 23, 2009 3:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Buena, muy buena Responder citando

Y eso que a lei con reticencia. Si alguien quiere cronica que se lea a Jenofonte ( ojo con la traduccion, puede hacerse de ameno a infumable segun la version), pero si quiere algo mas ameno y llevadero que al mismo tiempo de una vision muy realista de los hechos, esta es una muy buena opcion. Quitaria cosas, es cierto, pero tampoco hay nada que chirrie ni moleste siempre y cuando la leas con la mente abierta. Me ha gustado mucho mas de lo que pensaba.
Lo puristas la odiaran evidentemente. Aunque no acabo de entender por que los puristas leen novela en vez de ensayo y cronica exclusivamente. El 90% no les gusta y el otro 10% apenas si podria considerarse novela.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4107

MensajePublicado: Lun Feb 23, 2009 9:00 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La adquirí por haberse publicado en una de esas recientes ediciones baratas de coleccionista y dado que el "ascenso" de los diez mil fue uno de mis libros favoritos de adolescencia. De otro modo, seguramente, no la hubiera leído, aunque tampoco me arrepiento mucho de habero hecho. Me entretuvo simplemente, pero, como casi siempre me pasa ahora, recuerdo poco aparte de la historieta de los honderos.
Hum..., es curioso cómo se te quedan los libros leidos en la juventud o los inicios de la madurez, incluso sin gustarte, mientras que los leidos después, aun cuando te gusten mucho, se difuminan facilmente en la memoria. En fin..., un tres bajico.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Endakil



Registrado: 05 Abr 2008
Mensajes: 157
Ubicación: Barakaldo

MensajePublicado: Lun Mar 02, 2009 12:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Giliathluin escribió:
Endakil escribió:
Un 4. Es un buen libro de aventuras.

Claro que es un poco injusto compararlo con el mejor libro de aventuras jamás escrito: la Anábasis Wink


A su favor he de decir que me despertó curiosidad por el tema, e hice una nueva incursión en los clásicos para leer a Jenofonte sin intermediarios. Solo por eso ya tiene su mérito Wink


...pues para mi tendria mas merito como proyectil qe como gancho literario, pero como es muy chiqito...


Pues, puesto que me animó a leer a Jenofonte, para mi si lo tuvo Wink

Por cierto, la traducción que leí (de la Anábasis) fue la de Alianza Editorial, y me pareció muy amena.
_________________
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lucía



Registrado: 07 Dic 2010
Mensajes: 3209
Ubicación: Mirando al mar

MensajePublicado: Mie Nov 28, 2012 12:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me resultó aburrida. Un dos.
_________________
¿Por qué razón escriben los escritores? No lo saben muy bien, pero se darían cuenta si supieran que algún día, en la soledad de una habitación silenciosa llena de cosas de abuela, una niña abrirá su libro y quedará fascinada por lo que encuentra dentro.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Telcar



Registrado: 12 Nov 2010
Mensajes: 289

MensajePublicado: Mie Ene 09, 2013 10:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo también le doy un dos, con unos decimales. Una historia desaprovechada, que iba para 3 y se desinfla. Eso sí, valió lo que pagué por ella en edición de bolsillo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
vorimir



Registrado: 03 Oct 2007
Mensajes: 7727
Ubicación: Lauro Vetus

MensajePublicado: Mie Ene 09, 2013 10:35 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por cierto, bienvenido Telcar... ¿o debería llamaros Edwin Odesseiron de los Magos Rojos de Thay? Twisted Evil

Oculto: 

_________________
La Torre de Vorimir
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Telcar



Registrado: 12 Nov 2010
Mensajes: 289

MensajePublicado: Mie Ene 09, 2013 10:52 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola vorimir, pues si, puedes llamarme Edwin...¡uno de los más sublimes de entre los magos rojos, que tiemble Elminster, ese lanza chispas sobrevalorado...ejem!

No creas que me asusté al ver el careto de Minsk, ¡siempre llevo un conjuro de teletransportar en la recámara! Cool
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Txoto



Registrado: 21 Feb 2013
Mensajes: 85
Ubicación: Pamplona

MensajePublicado: Mar Feb 26, 2013 1:49 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Telcar escribió:
Yo también le doy un dos, con unos decimales. Una historia desaprovechada, que iba para 3 y se desinfla. Eso sí, valió lo que pagué por ella en edición de bolsillo.


efectivamente, pa mi iba pal 3 pero se desinflo.
Un 2
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Los mejores libros de narrativa histórica Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker