Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
La aventura equinoccial de Lope de Aguirre |
5 |
|
55% |
[ 47 ] |
4 |
|
26% |
[ 22 ] |
3 |
|
13% |
[ 11 ] |
2 |
|
4% |
[ 4 ] |
1 |
|
0% |
[ 0 ] |
|
Total de votos : 84 |
|
Autor |
Mensaje |
Messala

Registrado: 11 Nov 2006 Mensajes: 945 Ubicación: A los pies de los caballos
|
Publicado: Mie Jul 25, 2007 7:45 pm Título del mensaje: La aventura equinoccial de Lope de Aguirre, de Ramón Sender |
|
|
Cita: |
Basada en la histórica antiepopeya de la expedición capitaneada por un vasco a lo largo del Amazonas, ofrece un amplio y variado espectro de caracteres a la búsqueda de un imposible. El mítico El Dorado se convierte en el centro vital de unas mentes estremecidas y agitadas que luchan contra sí mismas y contra el universo, plasmado en una tierra indomable, la selva del Marañón, y en unos monarcas lejanos que recuerdan al dios del abandono. Un discurso exuberante, pleno de matices, ayuda a recrear la atmósfera sobrehumana de la tarumba equinoccial. |
Existe reseña en el blog escrita por Richar:
http://www.hislibris.com/?p=110
Un saludo.
Ultima edición por Messala el Jue Dic 27, 2007 5:16 pm; editado 1 vez |
|
|
 |
solharis

|
Publicado: Lun Jul 30, 2007 9:30 am Título del mensaje: |
|
|
¿Nadie lo ha leído? Yo lo leí hace tiempo y me gustó mucho. Es un libro bastante ameno y no tiene nada que ver con la película que se hizo sobre la novela y que la desaprovecha totalmente.
4,5 puntos= 5 puntos |
|
|
 |
Casio

|
Publicado: Lun Jul 30, 2007 1:01 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo hace más bien poco, y me dejó buen sabor de boca. Un 4. _________________ Hay cierto placer en la locura que sólo el loco conoce. |
|
|
 |
Burraburiash

|
Publicado: Mar Jul 31, 2007 12:13 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues a mi no me gusto. Aburre casi tanto como la pelicula. |
|
|
 |
Manel C R
|
Publicado: Dom Ago 05, 2007 11:06 am Título del mensaje: |
|
|
Indiscutiblemente Sender es un gran escritor, para mí lo ha demostrado sobradamente, tanto en la novela sobre Aguirre como en "Iman" sobre el desastre de Annua, el tipo de lenguaje, la tematica, el rigor historico, en fin, no olvidemos que la escribió en un momento en que la "novela historica" como genero comercial apenas existia, y sin embargo lo escrito se lee perfectamente hoy dia a pesar del tiempo transcurrido, para mi, desde luego, merece estar en los puestos más altos. |
|
|
 |
Wanaka
|
Publicado: Jue Ago 23, 2007 11:39 pm Título del mensaje: |
|
|
Estoy inmerso en su lectura pero se me atraganta, es muy lento.
Le he dado un dos porque me permite conocer algo de historia que desconozco pero me repito en que tiene mucha paja añadida. Que hombre este Lope de Aguirre!!! _________________ Y si, lector, dijerdes ser comento, como me lo contaron, te lo cuento. |
|
|
 |
Josep

Registrado: 30 Mar 2007 Mensajes: 990 Ubicación: Benetússer, Huerta de Valencia
|
Publicado: Mar Abr 22, 2008 11:06 am Título del mensaje: |
|
|
Un "5" por varios motivos: por Sender, por la trama, por refrescarnos la memoria sobre una etapa y unos hechos interesantes, por el cuidado uso del lenguaje y por recrear el habla de la época.
Por fin una novela en que los personajes no parecen trasplantados desde el siglo XXI. |
|
|
 |
Borgoña

Registrado: 09 Abr 2009 Mensajes: 26 Ubicación: Una tumba anónima en Luneville
|
Publicado: Dom May 10, 2009 9:54 pm Título del mensaje: |
|
|
Un 4. Un personaje soberbio, de oscar. La trama en sí no es de las que te hacen no poder dejar de leer pero como recreación histórica del talante de los conquistadores me parece excepcional. |
|
|
 |
richar

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 3827 Ubicación: Más pallá que pacá
|
Publicado: Lun May 11, 2009 8:52 am Título del mensaje: |
|
|
Anda, no había visto esta votación... un 4.
Saludos,
Richar. _________________ Errare humanum est |
|
|
 |
Trecce

|
Publicado: Lun May 11, 2009 10:51 am Título del mensaje: |
|
|
Pues yo tampoco la había visto, hoy me puse las gafas.
Un 4. _________________ Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/ |
|
|
 |
Mardito Roedó

|
Publicado: Lun Sep 14, 2009 9:25 pm Título del mensaje: |
|
|
Un cinco. Los últimos capítulos se me hicieron largos pero eso creo que es culpa del lector |
|
|
 |
Likine

|
Publicado: Mie Sep 16, 2009 12:29 am Título del mensaje: |
|
|
Sender es debilidad mía. Hubo un tiempo en que leía todo lo que caía en mis manos desde "Crónica del Alba" a "Bizancio". "Aguirre" es magnífica, me atrapó angustiosamente a pesar de que ni la materia, ni el lugar, ni el tiempo histórico eran, ni entonces ni ahora, especialmente interesantes para mí. En todo caso, terminé odiando al personaje, lo que no deja de ser relevante. Por ciento que, ahorahoy, cuando recuerdo la novela, siempre me viene a la cabeza la imagen del Klaus Kinsky en la morosa película (y más vista en cine-forum y subtitulada) "Der zorn gottes" o como se diga... Un cuatro, casi y medio. _________________ «¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.
«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái. |
|
|
 |
Darklyes
Registrado: 12 May 2009 Mensajes: 91 Ubicación: Imperio Español
|
Publicado: Sab Ago 28, 2010 3:22 am Título del mensaje: |
|
|
A mi me gustó pero sin volverme loco. Como además me gusta el tema de la Conquista, 3 puntos. |
|
|
 |
|