Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

El Águila y la Lambda

 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Presentación de novedades por los propios autores o conocidos
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Agías



Registrado: 28 Oct 2011
Mensajes: 17

MensajePublicado: Sab Sep 08, 2012 8:13 am    Tí­tulo del mensaje: El Águila y la Lambda Responder citando

Salve, Hislibreños!

El lunes sale a la venta mi nueva novela "El Águila y la Lambda". Os dejo el enlace a la página de la editorial, donde podeis encontrar una sinopsis y los primeros capítulos de la misma.

La novela está basada en los relatos de Polibio sobre la primera invasión romana a África durante la primera guerra púnica.

Espero estar a la altura Wink.

Ediciones Pámies. El Águila y la Lambda.

Un Saludo.

Pedro Santamaría.
_________________
No plan survives contact.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Sab Sep 08, 2012 1:28 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Felicidades, Agías!!!

La vas a presentar? o sale a la venta sin presentación?.

Es que como yo publiqué en una antología no tuve que hacer nada más que firmar los contratos de los relatos.

Habrá que pasarse a verla. Razz
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Sab Sep 08, 2012 1:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡La portada es magistral!

Me ha gustado mucho.

¿Te hiciste el diseño tú mismo?
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Agías



Registrado: 28 Oct 2011
Mensajes: 17

MensajePublicado: Sab Sep 08, 2012 1:47 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Salve, Ricardo!

Imagino que haré presentación en Santander y en Madrid a lo largo de Octubre, aunque todavía no tengo fechas. En cuanto al diseño, no, no lo he hecho yo, sino Calderón Estudio, de Madrid. Eso ya son cosas de la editorial y aunque el autor (en mi caso) tiene voz, la decisión final es del editor.

Y sí, estoy muy satisfecho con ella Smile. Es una pasada de portada y además creo que define bastante bien lo que hay dentro.

Espero que, si te acercas a la novela, te guste.

Un abrazote y quedo a tu disposición.
_________________
No plan survives contact.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ricardo Corazón de León



Registrado: 28 Ago 2012
Mensajes: 4050
Ubicación: En la selva

MensajePublicado: Lun Sep 10, 2012 7:18 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Sin duda, tengo que ser uno de sus lectores.

Me alegro mucho. Ya avisarás de la presentación. No es que el norte me pille muy bien pero Madrid fenomenal y en octubre estoy de vacaciones, así que...

Espero tus noticias. Yo me iré como siempre al extranjero pero solo 12 o 15 días.

El 21 de septiembre tengo otra y esa no me la pierdo por nada del mundo, bueno igual que todas las demás a las que me puedo acercar.
_________________
¡Estoy horrorizado! No sé si el mundo está lleno de hombres inteligentes que lo disimulan... o de imbéciles que no se recatan de serlo. M. Brickman.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Agías



Registrado: 28 Oct 2011
Mensajes: 17

MensajePublicado: Mar Sep 18, 2012 8:51 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Salve, Ricardo!

Espero que la novela te entusiasme Smile. Lo más probable es que la presentación la haga en Madrid el día 10 de Octubre. Informaré con tiempo de lugar y hora. Será un placer conocerte si te acercas y, cómo no, conocer tus opiniones.

Un fortísimo abrazo.
_________________
No plan survives contact.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Agías



Registrado: 28 Oct 2011
Mensajes: 17

MensajePublicado: Mar Oct 09, 2012 9:47 am    Tí­tulo del mensaje: Presentación "El Águila y la Lambda" Responder citando

Mañana miércoles día 10 de Octubre, presentaré "El Águila y la Lambda" en la librería Lé, en Madrid (Paseo de la Castellana 154). La presentación será a cargo de Don Javier Lorenzo, autor de "El último Soldurio", "Las guardianas del tabú" y "El Error azul".

¡Allí nos vemos!
_________________
No plan survives contact.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Blas Malo



Registrado: 05 Sep 2010
Mensajes: 351

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2012 7:20 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Que vayan bien esas presentaciones, y si puedes cuelga unas fotos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
fyc



Registrado: 08 Dic 2008
Mensajes: 113

MensajePublicado: Sab Oct 20, 2012 10:49 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Seguro que no decepciona.
_________________
http://elblogdefranciscocastillo.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Agías



Registrado: 28 Oct 2011
Mensajes: 17

MensajePublicado: Mie Nov 07, 2012 1:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bueno ... esta tarde luciremos otra muesca en el revolver. Hoy me acompañará en la presentación de Santander el incomparable Yeyo Balbás. Y se dará estupendamente, como siempre Wink. Será en la librería Estvdio, todo un sueño para un humilde servidor. Las veces que habré pasado, desde la más tierna infancia, delante de ese escaparate deseando estar ahí algún día. Hoy se expone en él un gran cartel de "El Águila y la Lambda" (con Ken Follet en un discreto segundo plano).

Gracias a todos por vuestro apoyo.

A ver si de esta subo alguna foto Wink.
_________________
No plan survives contact.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rosalía de Bringas



Registrado: 16 Feb 2011
Mensajes: 3756

MensajePublicado: Mie Nov 07, 2012 1:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Que sea todo un éxito! Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Agías



Registrado: 28 Oct 2011
Mensajes: 17

MensajePublicado: Jue Nov 08, 2012 4:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo fue, Rosalía, lo fue ... Smile. Gran afluencia, charla muy amena, muchas risas y preguntas interesantes.

¡Qué más se puede pedir!
_________________
No plan survives contact.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Yeyo



Registrado: 11 Nov 2011
Mensajes: 46

MensajePublicado: Mie Nov 14, 2012 1:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Agías escribió:
Lo fue, Rosalía, lo fue ... Smile. Gran afluencia, charla muy amena, muchas risas y preguntas interesantes.

¡Qué más se puede pedir!


Cerveza.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Txoto



Registrado: 21 Feb 2013
Mensajes: 85
Ubicación: Pamplona

MensajePublicado: Lun Feb 25, 2013 10:55 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buenos dáis.
Este fin de semana me he acabo el libro y la verdad es que me ha gustado. He disfrutado con la novela y creo que te da exactamente lo que anuncia. Mi desconocimiento sobre el tema ha ayudado a que me gustara, ya que no me sonaba esta historia. La batalla está muy bien y es un libro muy ameno, fácil de leer y divertido. Mi enhorabuena.

Sí me gustaría hacerte un par de preguntas respecto a los hechos históricos:
-¿La presencia de Amilcar y su ayuda a Jantipo es como se narra?
-(para no destripar y cagarla)¿El final respecto a Jantipo es real?
-Por otrat parte me alucina como escatiman en recursos (el senado me refiero) en batallas y guerras que pueden suponer un cambio en su historia más inmediata. En la batalla de Zama a Escipión también le racanearon tropas, y al mismo Aníbal que tubo que dejar a parte de la caballería en Italia. En esta novela pasa lo mismo para una de las partes. De hecho me parece que ambas batallas tienen mucha similitud teniendo en cuenta esto que he comentado.

En fin, muchas gracias y un saludo.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Agías



Registrado: 28 Oct 2011
Mensajes: 17

MensajePublicado: Mie Feb 27, 2013 1:03 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola, Txoto

Mil gracias por tus apreciaciones. Es muy gratificante saber que una obra ha cumplido su cometido. Más aún que te has tomado unos minutos para dejar constancia de tu opinión.

En cuanto a los hechos históricos, la presencia de Amilcar al lado de Jantipo es ficticia, así como su posterior relación Maestro-Pupilo. También es ficticio que Sósilo fuese hijo de Jantipo, aunque en ninguno de los casos se puede afirmar lo contrario por remotas que sean las posibilidades. No obstante, lo más probable es que Amilcar tomase parte en la batalla, de una u otra forma, como parte de esa milicia ciudadana que pretende detener el avance romano. Su posición social hubiera supuesto un cargo no ya de mando (dada su edad), pero sí cercano a él, una especie de "aide de camp" y con esa idea he trabajado. Por supuesto, esto no deja de ser una suposición personal y, como digo, nada de esto se desprende de las fuentes aunque tampoco lo contrario.

Sobre el final de Jantipo, creo recordar que Diodoro Sículo dice que se lo cargaron por envidias (facilitándole un barco que hacía aguas), Polibio habla de las envidias suscitadas entre los mandos cartagineses pero no dice que acabasen con él. Zonaras también habla del suceso (aunque ahora no recuerdo su versión, la revisaré). No obstante, el nombre de Jantipo aparece de nuevo en el Egipto Ptolemaico unos pocos años después como una suerte de gobernador. Se cree que se trata de la misma persona y que, por tanto, salió indemne de Cartago (En la novela doy otra vuelta de tuerca a esta teoría).

En cuanto a escatimar recursos, simplemente decir que las rencillas políticas suelen dejarse ver en el campo de batalla Wink.

Un fortísimo abrazo, Txoto y gracias de nuevo.
_________________
No plan survives contact.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Presentación de novedades por los propios autores o conocidos Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Página 1 de 1
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker