Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Ciro el Grande |
5 |
|
24% |
[ 6 ] |
4 |
|
16% |
[ 4 ] |
3 |
|
28% |
[ 7 ] |
2 |
|
32% |
[ 8 ] |
1 |
|
0% |
[ 0 ] |
|
Total de votos : 25 |
|
Autor |
Mensaje |
Messala
Registrado: 11 Nov 2006 Mensajes: 945 Ubicación: A los pies de los caballos
|
Publicado: Mar Jul 24, 2007 12:58 pm Título del mensaje: Ciro el Grande, de Harold Lamb |
|
|
Cita: |
Un relato que abarca los hechos políticos y las bases mitológicas sobre las que se asentó el imperio persa; el surgimiento de las ciudades griegas; las lealtades y los amores de un personaje que ostentó el máximo poder de su tiempo. |
Harold Lamb nació en Nueva York en 1898 y estudió historia en la Universidad de Columbia. Murió en 1962.
Un saludo. |
|
|
|
ignacio el argentino
|
Publicado: Jue Mar 20, 2008 1:11 am Título del mensaje: |
|
|
La tengo en mi poder de casualidad hace tiempo. Ya le pegare una leída y votaré. Alguien la leyó? _________________ www.eldiarioderomandalembert.blogspot.com |
|
|
|
cavilius Site Admin
|
Publicado: Jue Mar 20, 2008 8:32 am Título del mensaje: |
|
|
(Vaya, no me había dado cuenta de que estaba esta novela en el ranking).
La leí hace la tira de años, y tengo un muy buen recuerdo de ella. No idealiza la figura de Ciro sino que le presenta bastante humano.
Saludos. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
|
Gadatas
Registrado: 08 Ago 2007 Mensajes: 777 Ubicación: Entre Persépolis y Bactria
|
Publicado: Mie Mar 26, 2008 11:34 pm Título del mensaje: |
|
|
Un 5, desde luego. Una de las pocas narraciones sobre persas en las que el autor se molesta en leer, además de las fuentes griegas, algunos libros sobre el tema como el de Olmstead (y eso que tiene una tira de años ya) o estudios de tablas epigráficas, que resulta una de las mejores maneras de acercarse a aquellos reyes. Además, se nota que el autor profesa una admiración por el personaje pero sin caer en la idolatría literaria ni en la justificación de sus actos. Un Ciro muy humano pese a lo legendario de su figura. |
|
|
|
ignacio el argentino
|
|
|
|
Eunate
|
Publicado: Sab Mar 29, 2008 12:42 am Título del mensaje: |
|
|
A mi me gustó, me pareció un buen libro, otro 5. _________________ Mirando hacia arriba un poco a la derecha, justo en medio debajo del principal. |
|
|
|
Gadatas
|
Publicado: Lun Mar 31, 2008 11:33 am Título del mensaje: |
|
|
Ya estás tardando, Ignacio!!!!
Pero no te leas Ciro, el sol de Persia, de Guy Rachet que es pus histórico, que no literario.
Sobre todo porque es novela rosa. |
|
|
|
ignacio el argentino
|
|
|
|
Gadatas
|
Publicado: Jue Abr 03, 2008 2:27 pm Título del mensaje: |
|
|
Ciro merece estar el primero de cuantos libros tienes en esa lista!!!!
(A no ser que sean alternativas mejores, que haberlas hailas). |
|
|
|
Josep
Registrado: 30 Mar 2007 Mensajes: 990 Ubicación: Benetússer, Huerta de Valencia
|
Publicado: Mar Abr 22, 2008 10:20 am Título del mensaje: |
|
|
Es un buen libro, aunque un poco envejecido. Su afán enciclopedista (con ese comentario histórico al final de cada capítulo) tiene un gracioso interés antropológico, por cuanto nos remite a un estilo literario propio del XIX. |
|
|
|
joao
|
Publicado: Jue Jul 31, 2008 7:52 pm Título del mensaje: ola |
|
|
io tambien tengo ese poder xD, no encerio, puedo mover cortinas del viento, arboles con pequeñas rafagas de viento... cosas asì, y el tio k lo dijo, no es el uniko |
|
|
|
Fran Holger
|
Publicado: Jue Ago 28, 2008 1:21 am Título del mensaje: |
|
|
Un cuatro, muy buena novela. Siempre he echado en falta la escasez de novelas históricas ambientadas en el Próximo Oriente antiguo con respecto a las existentes para otros momentos y periodos históricos. |
|
|
|
Likine
|
Publicado: Lun Jul 30, 2012 9:14 pm Título del mensaje: |
|
|
Tampoco yo lo había visto. Si no llega a ser porque he buscado si estaba reseñado o propuesto para ver si podía postearlo en el hilo de Los 13 mejores, ni cuenta me habría dado. Bueno, al grano: me gustó en su día por encima de la media, así que un cuatro radido. _________________ «¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.
«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái. |
|
|
|
Semíramis
|
Publicado: Mar Jul 31, 2012 9:31 am Título del mensaje: |
|
|
A mí también me gustó pero se me hizo algo pesada. Creo que es el estilo de Lamb, del que he leído otra sobre Carlomagno con la que me pasó lo mismo.
Un 3. _________________ http://literatura-con-estrogenos.blogspot.com |
|
|
|
|