Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

atención profesores
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sugerencias
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10763
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mar Dic 09, 2008 4:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Dar ese tipo de lecturas a chavales que no tienen ni el gusto ni la formación para apreciarlas es directamente hacerles dejar de leer. Me pregunto si seríamos igual de lectores si tuviéramos esa edad y la inmensa cantidad de adversarios formidables que tiene el libro, internet, consolas, móviles y todos los que tuvimos nosotros...Sería un milagro. Esperemos que los que tienen que interesar a los chavales por la lectura sean capaces de acertar con sus recomendaciones.
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Mar Dic 09, 2008 9:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues relamente es difícil juanrio, porque ves que todo el mundo es diferente y tu eres el bicho raro, pero depende que como se lo tome uno! Very Happy
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mie Dic 10, 2008 3:09 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

CORCONTAS escribió:
Abraham escribió:
en nuestros lares yo disfrute en su tiempo El Quijote y el Poema del Mio Cid, los que deteste a morir y casi me quedé sin leer novelas fueron Werther y María de Jorge Isaacs... ciertamente frente a estos prefiero los primeros, de verdad...


El cantar de Mio Cid es sin duda de mis obras favoritas sin duda. Es maravilloso. No entiendo como no te puede gustar, deberías realizar una relectura. Wink


El Cantar del Mio Cid si me gustó, amigo Corcontas... detesté María...
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Mie Dic 10, 2008 1:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y Werther aunque un poco mas denso es magnífico!
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Gadatas



Registrado: 08 Ago 2007
Mensajes: 777
Ubicación: Entre Persépolis y Bactria

MensajePublicado: Mie Dic 10, 2008 2:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Werther está muy bien. También lo leí por "obligación" de bachillerato y luego, por mi misma, lo intenté con Fausto... Digamos que he tenido que esperar hasta ahora y hasta saber mucho más de filosofía y romanticismo para poder entenderlo y después, degustarlo. Rolling Eyes
_________________
No existe, en efecto, ni existirá nunca nadie nacido de mí a quien yo deje mis bienes, sino que forzosamente a mi muerte se extinguirán mi familia y mi nombre
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
AlmaLeonor



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 1440
Ubicación: Valladolid

MensajePublicado: Mie Dic 10, 2008 3:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Hola!
Yo no recuerdo especialmente ningún libro que me "obligaran" a leer. Lo que si recuerdo es que teníamos unos libros de texto de literatura en los que incluían párrafos de toda la historia de la literatura española (uno cada curso, total tres, guardaditos como joyas que los tengo) y esos sí nos los "obligaban" a leer. Pero no lo recuerdo como algo pesado, sino más bien estimulante (a lo mejor por la brevedad).

A mi hijo le han "obligado" a leer bastantes libros con los que nunca he estado de acuerdo. Cuando era niño, la literatura infantil y juvenil que le mandaban leer en el colegio me causaba sarpullidos a mi (yo los leía tambíen), así que le "colaba" otras cosas entre pan y pan. De esa época tengo varios libros de "grandes autores para niños", libritos de cuentos y mitos de distintos países, los impagables y magníficos de Gloria Fuertes y algún otro. Hace unos años le "obligaron" a leer "Manolito Gafotas" y "Sin noticias de Gurb", así como algún otro que no recuerdo. Salvo el de Mendoza, los demás no me gustaron a mi, así que imaginaos a él. Hace un par de años le "obligaron" a leer "El Quijote", tengo una edición preciosa, antigua, de la adolescencia de mi marido, que fue el que se leyó y le encantó. Así de claro LE ENCANTÓ. Este año le han "obligado" tres libros: "El Lazarillo de Tormes", "El Conde Lucanor" y... (no me acuerdo ahora). El caso es que El Lazarillo, lo he empezado a leer yo (no lo habia leido entero) y me está gustando mucho (a él le ha resultado pesado por la "obligatoriedad"), pero El Conde lucanor (que por error lo cogí en versión original, de castellano antiguo) a mi me ha encantado, y él se ha negado en redondo a leerlo...

Besos.AlmaLeonor
_________________
AlmaLeonor.
HELICON http://almaleonor.wordpress.com/
ANATOMÍA DE LA HISTORIA http://anatomiadelahistoria.com/autores/alma-leonor-lopez/
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Mie Dic 10, 2008 6:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Que yo recuerde los libros que me obligaron a leer en el colegio, con los que más he disfrutado son:

- El Quijote, sí lo disfrute mucho con mis 16 añitos de entonces
- La condición Humana de Malraux
- El Camino de Delibes
- Germinal de Zola
- El extranjero de Camus (lo he leído varias veces desde entonces y me llevó a leer casí todo Camus)
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Rodrigo



Registrado: 28 Nov 2007
Mensajes: 8545
Ubicación: Santiago de Chile

MensajePublicado: Mie Dic 10, 2008 6:15 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Incitatus escribió:
Que yo recuerde los libros que me obligaron a leer en el colegio, con los que más he disfrutado son:

- El Quijote, sí lo disfrute mucho con mis 16 añitos de entonces

- El extranjero de Camus (lo he leído varias veces desde entonces y me llevó a leer casí todo Camus)


¡A mis brazos, compañero!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10763
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Jue Dic 11, 2008 7:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Rodrigo escribió:
Incitatus escribió:
Que yo recuerde los libros que me obligaron a leer en el colegio, con los que más he disfrutado son:

- El Quijote, sí lo disfrute mucho con mis 16 añitos de entonces

- El extranjero de Camus (lo he leído varias veces desde entonces y me llevó a leer casí todo Camus)


¡A mis brazos, compañero!


Por cierto, aprovecho para recomendaros la última novela que escribió Camus, inconclusa, El primer hombre. Se trata del manuscrito que llevaba consigo cuando murio y me ha resultado una lectura interesantisima. Fué el libro del que hablamos en una tertulia literaria en la que participo y nos dió muchisimo juego. Otro amigo me recomendo que no dejara de leer dos novelas cortas que se publicaron juntas hace unos años, y pienso hacerlo, El verano y Bodas....
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Anraman



Registrado: 12 Jul 2008
Mensajes: 582

MensajePublicado: Vie Dic 12, 2008 12:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

AlmaLeonor escribió:
¡Hola!
Yo no recuerdo especialmente ningún libro que me "obligaran" a leer. Lo que si recuerdo es que teníamos unos libros de texto de literatura en los que incluían párrafos de toda la historia de la literatura española (uno cada curso, total tres, guardaditos como joyas que los tengo) y esos sí nos los "obligaban" a leer. Pero no lo recuerdo como algo pesado, sino más bien estimulante (a lo mejor por la brevedad).


¡Justo! Yo tuve la suerte de que las lecturas obligatorias eran breves. Por ejemplo, para Cervantes, en vez del Quijote, un par de novelas ejemplares. Cuando el romanticismo, alguna leyenda de Becquer. De Clarín, nada de "La Regenta", sino algunos cuentos y así con todo. Tengo que agradecer esto a dos profesoras de literatura (una en EGB y la otra en BUP) a las que les encantaba la frase de Gracián "Lo bueno si breve, dos veces bueno" (la decían de vez en cuando) y predicaban con el ejemplo.

¡Y funcionó! De aquello salimos una clase de auténticos "leones" que después de clase íbamos en tropel a la biblioteca del instituto a ver qué agarrábamos. Pero eso no duró demasiado, porque en cuanto llegamos a la fatídica edad de los 16 años, fuimos olvidando todo eso. Incluso yo. Hasta que en la universidad, una vez que paseando por la biblioteca fui a parar a la sección de "literatura" por pura casualidad y pensé "con lo que a mi me gustaba leer"... y así fue como volví a las andadas.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Vie Dic 12, 2008 2:41 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Anraman escribió:
¡Justo! Yo tuve la suerte de que las lecturas obligatorias eran breves. Por ejemplo, para Cervantes, en vez del Quijote, un par de novelas ejemplares. Cuando el romanticismo, alguna leyenda de Becquer. De Clarín, nada de "La Regenta", sino algunos cuentos y así con todo. Tengo que agradecer esto a dos profesoras de literatura (una en EGB y la otra en BUP) a las que les encantaba la frase de Gracián "Lo bueno si breve, dos veces bueno" (la decían de vez en cuando) y predicaban con el ejemplo.


Eso si es lectura compañero Anraman, eso deben leer los chavales para que tengan gusto por la lectura obligatoria y de Becquer para conquistar a las señoritas o las señoritas para suspirar, así da gusto...
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sugerencias Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6
Página 6 de 6
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker