Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

atención profesores
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sugerencias
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
fyc



Registrado: 08 Dic 2008
Mensajes: 113

MensajePublicado: Lun Dic 08, 2008 11:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo sigo dando las gracias a mi profesor de Latin por haberme mandado leer "Vida de los doce césares".
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Anraman



Registrado: 12 Jul 2008
Mensajes: 582

MensajePublicado: Lun Dic 08, 2008 4:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Curioso, ¿no? Unos quejándose de que obliguen a leer este u otro libro y otros agradeciendo que se los hicieran leer.

En mi opinión los dos tienen razón: por un lado hay que procurar fomentar el gusto por la lectura, y esto incluye no obligar a leer libros intragables, y por el otro también hay que fomentar el esfuerzo, de lo contrario el resultado serán lectores perezosos que sólo pueden leer libros "facilones".
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Lun Dic 08, 2008 5:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi las lecturas obligatorias de la escuela me suponen un gran problema, pues me restan tiempo para leer cosas que suelen ser de muchísimo mas provecho, pero entiendo que lo hagan para otras personas, eso sí.

Pero me tiene harto! Laughing
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39631

MensajePublicado: Lun Dic 08, 2008 5:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A estas alturas me sigo preguntando qué tienen de estimulante para un estudiante lecturas como El Libro del Buen Amor, La Celestina o el Quijote.... Rolling Eyes
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Lun Dic 08, 2008 5:38 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

OYE, OYE. La Celestina debería leerla cualquier ser vivo que suela caminar con sobre dos patas. Es básico. Y si la obra de De Rojas es básica no les contaré lo que es El quijote.

Pero lecturas que he tenido que hacer como esa que viste tu, farsalia de Sis històries al voltant d'en Màrius si que son básicamente inútiles (al menos para mí y al menos en mi opinión)

PD Y el libro del buen amor porque no lo he leído... Laughing
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39631

MensajePublicado: Lun Dic 08, 2008 5:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La Celestina es un peñazo, y no te cuento ya lo del Quijote... pero ninguno supera el hastío de El Libro del Buen Amor. Laughing
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Lun Dic 08, 2008 5:48 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Has leído el Quijote? Por que entiendo que no te guste la celestina, ya que tu eres muy Romano y ese estilo de tragedia Griega no te va nada, pero con una obra tan maravillosa como el quijote no te queda salida! Very Happy
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39631

MensajePublicado: Lun Dic 08, 2008 5:53 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Los tuve que sufrir en mi época de bachillerato... Evil or Very Mad
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Fran Holger



Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 644

MensajePublicado: Lun Dic 08, 2008 11:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Con el Quijote coincido, considero que el rechazo mayoritario por esa obra viene de la obligada lectura que recae sobre los escolares, reproducido con el tiempo en odio profundo a cualquier cosa con el libro relacionada. Pero no así con La Celestina o El libro del buen amor. Si el profesor acompaña las lecturas con explicaciones y, dado el tema de que versan ambas, con guiños al amor cortés y no tan cortés de la época, suelen ser lecturas bien recibidas por los alumnos.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Abraham



Registrado: 13 Jul 2008
Mensajes: 2810
Ubicación: Guatemala

MensajePublicado: Mar Dic 09, 2008 4:46 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

en nuestros lares yo disfrute en su tiempo El Quijote y el Poema del Mio Cid, los que deteste a morir y casi me quedé sin leer novelas fueron Werther y María de Jorge Isaacs... ciertamente frente a estos prefiero los primeros, de verdad...
_________________
"Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
Gadatas



Registrado: 08 Ago 2007
Mensajes: 777
Ubicación: Entre Persépolis y Bactria

MensajePublicado: Mar Dic 09, 2008 12:50 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A mi nunca me obligaron a leer el Quijote; y menos mal... Lo que sí agradezco hasta el infinito son unas pocas clases de Literatura Universal con un sustituto que nos introdujo a Conrad, a James, Kippling y Joyce a base de relatitos y fragmentos. Una auténtica maravilla y una caja de Pandora totalmente abierta.
_________________
No existe, en efecto, ni existirá nunca nadie nacido de mí a quien yo deje mis bienes, sino que forzosamente a mi muerte se extinguirán mi familia y mi nombre
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Mar Dic 09, 2008 2:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Abraham escribió:
en nuestros lares yo disfrute en su tiempo El Quijote y el Poema del Mio Cid, los que deteste a morir y casi me quedé sin leer novelas fueron Werther y María de Jorge Isaacs... ciertamente frente a estos prefiero los primeros, de verdad...


El cantar de Mio Cid es sin duda de mis obras favoritas sin duda. Es maravilloso. No entiendo como no te puede gustar, deberías realizar una relectura. Wink
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39631

MensajePublicado: Mar Dic 09, 2008 3:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿En qué edición lo has leído? Cool
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Anraman



Registrado: 12 Jul 2008
Mensajes: 582

MensajePublicado: Mar Dic 09, 2008 3:56 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

CORCONTAS escribió:
Has leído el Quijote? Por que entiendo que no te guste la celestina, ya que tu eres muy Romano y ese estilo de tragedia Griega no te va nada, pero con una obra tan maravillosa como el quijote no te queda salida! Very Happy

Bueno, los romanos eran muy aficionados a las tragedias griegas y de hecho ellos mismos las escribieron del mismo corte. De todas maneras la Celestina se aleja mucho de esos modelos, es una obra más renacentista que otra cosa.

Pero en fin, está claro que nunca nos podríamos poner de acuerdo en qué libros se deben leer, el que unos adoran otros lo detestan.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39631

MensajePublicado: Mar Dic 09, 2008 4:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No sé yo si, en un país en el que la lectura no destaca por su arraigo, para potenciarla hay que perpetuar determinadas lecturas a los 15-16 años. ..
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Sugerencias Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 5 de 6
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker